ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, March 26, 2012

VOLVAMOS A LOS GRANDES MAESTROS: Y A ESE CACHARRITO, QUE, AL COMER EL "FRUTO PROHIBIDO", NOS LO TAPAMOS CON LAS HOJAS DE LA VERGUENZA...


"Los instintos sociales pertenecen a una clase de impulsos instintivos que no requieren forzosamente el calificativo de sublimados, aunque están próximos a los de este orden. No han abandonado sus fines directamente sexuales, pero se ven impedidos de alcanzarlos por resistencias internas; se contentan con ciertas aproximaciones a la satisfacción y establecen, precisamente por ello, vínculos singularmente firmes y duraderos entre los hombres. A esta clase pertenecen en especial las relaciones cariñosas, plenamente sexuales en su origen, entre padres e hijos, los sentimientos de amistad y el cariño conyugal, nacido de la inclinación sexual."
                           "Psicoanálisis y Teoria de la Libido". Sigmund Freud, 1923 

Continuemos con "Teoría de la Libido".

Teoría dinámica de la producción de los sueños.-
 No nos ha sido muy difícil descubrir el dinamismo de los sueños. La fuerza motriz de la producción de los sueños no es suministrada por las ideas latentes o restos diurnos, sino por una tendencia inconsciente, reprimida durante el día, con la que pudieron enlazarse los restos diurnos y que se procura, con el material de las ideas latentes, el cumplimiento de un deseo. De este modo, todo sueño es, por un lado, un cumplimiento de deseos de lo inconsciente, y por otro, en cuanto se trata de preservar el estado de reposo, un cumplimiento del deseo normal de dormir.

Prescindiendo de la aportación, inconsciente a la producción del sueño y reducido el sueño a sus ideas latentes, puede representar todo lo que ha ocupado a la vida despierta: una reflexión, una advertencia, un propósito, una preparación al futuro inmediato, o también la satisfacción de un deseo incumplido. 

La singularidad y el absurdo del sueño manifiesto son, por un lado, la consecuencia de la conducción de las ideas del sueño a una distinta forma expresiva, que puede ser calificada de arcaica, pero también, por otro, el efecto de una instancia restrictiva y crítica, que actúa aun durante el reposo. No es muy aventurado suponer que esta «censura del sueño», a la que hacemos responsable, en primer lugar, de la deformación que convierte las ideas latentes en el sueño manifiesto, es una manifestación de las mismas fuerzas psíquicas que durante el día habían reprimido el impulso optativo inconsciente.

 Merecía la pena penetrar más en la explicación de los sueños, pues la labor analítica ha mostrado que el dinamismo de la producción onírica es el mismo que actúa en la producción de síntomas. Aquí como allí descubrimos una pugna entre dos tendencias, una inconsciente, reprimida por lo demás, que tiende a lograr satisfacción -cumplimiento de deseos-, y otra repelente y represora, perteneciente probablemente al yo; y como resultado de este conflicto hallamos un producto transaccional -el sueño, el síntoma- en el cual han encontrado ambas tendencias una expresión incompleta. 

La importancia teórica de esta coincidencia es evidente. Como el sueño no es un fenómeno patológico, tal coincidencia nos prueba que los mecanismos psíquicos que generan los síntomas patológicos están ya dados en la vida psíquica normal, que la misma normatividad abarca lo normal y lo anormal y que los resultados de la investigación de los neuróticos y los psicóticos no pueden ser indiferentes para la comprensión de la psique normal. 

La significación etiológica de la vida sexual-

Ninguna de las tesis del psicoanálisis ha hallado tan obstinada incredulidad ni tan tenaz resistencia como esta de la magna importancia etiológica de la vida sexual para las neurosis. Pero también hemos de hacer constar que, a través de toda su evolución y hasta el día, el psicoanálisis no ha encontrado motivo alguno de retirar tal afirmación. 

La evolución de la libido. -
El instinto sexual, cuya manifestación dinámica en la vida anímica es lo que denominamos «libido», se compone de instintos parciales, en los cuales puede también descomponerse de nuevo y que sólo paulatinamente van uniéndose para formar determinadas organizaciones. Fuentes de estos instintos parciales son los órganos somáticos, especialmente ciertas zonas erógenas, pero todos los procesos funcionales importantes del soma procuran también aportaciones a la libido. Los diferentes instintos parciales tienden al principio, independientemente unos de otros, a la satisfacción, pero en el curso de la evolución quedan cada vez más sintetizados y centrados. El primer estadio de la organización (pregenital) de la libido es el oral, en el cual, correlativamente al interés capital del niño de pecho, es la zona bucal la que desempeña el papel principal. A continuación viene la organización sádico-anal, en la cual resaltan especialmente el instinto parcial del sadismo y la zona anal; la diferencia de los sexos es representada en esta fase por la antítesis de actividad y pasividad. El último y definitivo estadio de organización es la síntesis de la mayoría de los instintos parciales bajo la primacía de las zonas genitales. Esta evolución se desarrolla generalmente con gran rapidez y discreción, pero partes aisladas de los instintos permanecen detenidas en los estados previos al desenlace final y producen así las fijaciones de la libido, muy importantes como disposiciones a ulteriores transgresiones de las tendencias reprimidas y que integran una determinada relación con el desarrollo de ulterior neurosis y perversiones.

La teoría de la represión. - 
La reunión de estos conocimientos teóricos con las impresiones inmediatas de la labor analítica conduce a una concepción de las neurosis, que, expuestas a grandes rasgos, sería la siguiente: Las neurosis son la expresión de conflictos entre el yo y aquellas tendencias sexuales que el yo encuentra incompatibles con su integridad o con sus exigencias éticas. El yo ha reprimido tales tendencias; esto es, les ha retirado su interés y les ha cerrado el acceso a la conciencia y a la descarga motora conducente a la satisfacción. Cuando en la labor analítica intentamos hacer conscientes estos impulsos inconscientes, se nos hacen sentir las fuerzas represoras en calidad de resistencia. Pero la función de la represión falla con singular facilidad en cuanto a los instintos sexuales. Cuya libido represada se crea, partiendo de lo inconsciente, otros exutorios, retrocediendo a fases evolutivas y objetos anteriores y aprovechando las fijaciones infantiles, o sea, los puntos débiles de la evolución de la libido, para lograr acceso a la conciencia y conseguir derivación. Lo que así nace es un síntoma, y, por tanto, en el fondo, una satisfacción sustitutiva sexual; pero tampoco el síntoma puede sustraerse por completo a la influencia de las fuerzas represoras del yo y, en consecuencia, tiene que someterse -lo mismo que el sueño- a modificaciones y desplazamientos que hacen irreconocible su carácter de satisfacción sexual. El síntoma recibe así el carácter de un producto transaccional entre los instintos sexuales reprimidos y los instintos del yo represores de un cumplimiento de deseos simultáneo para ambas partes, pero también para ambas igualmente incompleto. Tal sucede estrictamente con los síntomas de la histeria, mientras que en los de la neurosis obsesiva la parte de la instancia represora logra más intensa expresión por medio de la formación de productos de reacción (garantías contra la satisfacción sexual).

La transferencia. -
Si la tesis de que las fuerzas motrices de la producción de síntomas neuróticos son de naturaleza sexual necesitara aún de más amplia prueba, la encontraría en el hecho de que en el curso del tratamiento analítico se establece una relación afectiva especial del paciente con el médico, la cual traspasa toda medida racional, varía desde el más cariñoso abandono a la hostilidad más tenaz y toma todas sus peculiaridades de actitudes eróticas anteriores, tornadas inconscientes, del paciente. Esta transferencia, que tanto en su forma positiva como en su forma negativa entra al servicio de la resistencia, se convierte, en manos del médico, en el medio auxiliar más poderoso del tratamiento y desempeña en el dinamismo del proceso de curación un papel de extrema importancia. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto es tan sólo un mero esbozo de la punta de un gran iceberg invisible bajo las aguas de nuestra represión de monos vestidos y 'civilizados' que nos tenemos que comportar como realmente no somos.
Una de las maneras que hay de bucear en el conundrum son los sueños.
Los sueños, cuando 'los guardias que nos custodian' descansan y bajan la vigilancia, cuando la polícia endógena de nuestro cuartel personal, baja la guardia y libera "ciertos delicuentes que teniamos presos" durante el día para que salgan afuera a pasear y tomar el 'fresco de la noche'...es el gran momento de analizar y averiguar, al despertar, qué ha pasado, y, sacando máscaras, inhibiciones, símblos y maquillajes, descubrir que es lo que realmente los sueños nos han querido decir.
Para ello, ni que decir tiene, tenemos que quitarnos las obvias resistencias que defienden a ese 'fascista yo' que acarreamos y que siempre trata de protegernos para que no veamos a esos "delicuentes que llevamos presos pasear libremente en el fresco democrático de la noche de los sueños", y en ésta misión  hermeneutica, la libido, esa misma que aquel lejano dia de la Trangresión Ancestral nos tapamos con las hojas de la verguenza cuando nos increparon "¿Qué habeís hecho?", ocupa un lugar esencial. Y esta es una misión imprescindible para la auto-liberacion personal.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Esas hojas con las que nos cubrimos los genitales despues de haber comido el 'fruto prohibido' --y no por la hojas, de 'per se', claro--, tienen mucha tele y tela marinera.

En primer lugar --y dejándo a Oscar Kiss Maerth a un lado-- , porque si no tuviesen importancia nuestra especie nunca hubiese fabricado a un Freud, a un W. Reich, etc.,  ("La entera humanidad es mi paciente" -Freud-. "El hombre es  la unica biologica especie que ha destruido su natural sexualidad y esta enfermo a consecuenciua de ello" -Reich-), nunca hubieramos tenido esa larga cola de cometa de perversidades, obsesiones, crimenes y abierta patologia alrededor de ellas . En segundo lugar porque la sexualidad humana es 'sui generis', en nada se parace a la de los monos antropoides --claro que tampoco se parecen a los citados simios las armas nucleares y el acelerador de particulas-- Algo pasó; y el Génesis lo deja muy claro. 
Bien.

Freu dijo en una ocasion que el psicoanalisis seria aceptado en la medida en que ello podria porporcioanr armas para destruirlo. Aparte de la paradoja implicita, resulta muy iluminativo. El p., con la libido como pilar central hermeneutico , siempre ha tenido y tendra una gran resistencia para ser aceptado. La explicacion de ello, como boomerang dialectico, viene a reinforzar, precisamente, al miso p. en su capitulo de 'resistencias'. Hay una obvia resistencia a ser desenmascarado por el p., y es, simplemente, porque en el terreno de su aplicacion practica desmonta mascaras y maquillajes que son los que nos mantienen "esas hojas que nos cubren los genitales"...


Vayamos al tereno para ver lo que decimos.
Supongamos una familia, que es el nucleo donde conviven , con distintos roles, los machos y hembras de la familia consanguinea del alba de la humanidad --los estudios de Levis H. Morgan-- En tal familia pongamos por caso que la hija es tratada por el padre con extrema cortesia, protección y condescendencia; y la madre -a nivel consciente- le reprocha constantemente a su marido que la esta mimando y protegiendo demasiado, y, a la vez, el esposo -el padre-, para no descubrir ante si mismo motios diferentes a los que le manifiesta su mujer, tambíen cae en ellos; y la hija tambien idem de idem inconsciente de las fuerzas libidinales subterraneas que hay detras de la ecuacion --porque la conciencia de las genuinas causas les serian insoportables--
Bien.
Pero un dia la madre tiene un sueño y en él lo ve todo claro. En la onirica aparece, con otros cuerpos, claro, el padre y la hija de manera totalmente libidinal. La madre tiene varias opciones para defender su 'yo cartesiano': que es una tonteria y no es real, olvidar o, dejando las resistencias a un lado, realmente, tomarlo en consideracion y ver a traves de ello la autentica motivacion de su marido con su hija, y, por lo tanto, que son los celos de hembra por su parte lo que la empuja constantemente a reprocharle a su marido su conducta. ¿Que hacer, entonces? ¿Se lo explica a su marido? ¿A su hija?

La verdad es impasable. 
Vamos, se puede transmitir, claro, 
pero aqui nos referimos al hecho de que es 'impasable' 
en el sentido de que la realidad instintual humana
choca frontalmente con el rumbo del barco donde navegamos,
y tan solo en muy especiales condiciones,
culturales, intelectuales, emocionales,
--y dependiendo del grado de libertad mental que se posea--,
se podria transmitir sin crear toda una cascada
de resistencias, susceptibilidases y defensas
que lo que harian sería, incluso, empeorar las relaciones
y ello se convertiria en lo que dice el proverbio:
'peor la medicina que la enfermedad'.


Por eso, el pilar central del psicoanalisis freudiano,
la libido, y esas hojas con la que siempre
nos la cubrimos como en el Génesis,
es lo que siempre se ha tendido a minimizar,
e, incluso, a sustituir por "otra interpretacion"
...con "extras hojas" para seguir cubriendonos
nuestros propios genitales.

Por eso perdimos el Eden
y no queremos seguir perdiendo mas cosas.
Por eso la entera humanidad sigue siendo paciente
del Docto Médico Vienés.










LA POBREZA, OTRO GRAN MERCADO, OTRA GRAN RIQUEZA


                                          
En la dictadura capitalista,
bajo 'La Doctrina del Shok', (:)
todo resulta ser 
una espiral de contradicciones
en escala cada vez mayor y mayor,
Y éste es un ejemplo:

                                         

(:) En el famoso libro de Naomi Klein,'La Doctrina del Shok', se postula y se prueba que la estrategia del capitalismo moderno se basa en sacar ventajas de desastres y pobrezas para, imponíendole a los países en éstas perentorias situaciones, la maxima rentabilidad posible a la inversión de capitales que necesitan los pueblos afectados, sacar, asi, el máximo de riquezas de tales catastróficas circunstancias.  Por eso la pobreza le es indispensable al régimen, porque, entre otras ventajas --desempleo, "ejército de reserva" dispuesto a trabajar por nada--,  se convierte en una gran fuente de ganancias para los oportunistas sectores inversionistas.










"It prevents people from thinking" : BRAINWASHING UNDER FREEDOM, B.U.F.

Ronald Reagan meets Afghan Mujahideen Commanders at the White House in 1985 (Reagan Archives)




AL QAEDA AND HUMAN CONSCIOUSNESS: 
Al Qaeda, Al Qaeda...An Incessant and Repetitive Public Discourse
Part I
by Prof. Michel Chossudovsky


(....)  Routine mention of Al Qaeda "fanatics", "jihadists", etc. has become --from a news standpoint-- trendy and fashionable. A Worldwide ritual of authoritative media reporting has unfolded. At the time of writing (March 24, 2012), "Al Qaeda events" had 183 million entries on Google and 18,200 news entries. 

A panoply of Al Qaeda related events and circumstances is presented to public opinion on a daily basis. These include terrorist threats, warnings and attacks, police investigations, insurgencies and counter-insurgencies, country-level regime change, social conflict, sectarian violence, racism, religious divisions, Islamic thought, Western values, etc. 

In turn, Al Qaeda - War on Terrorism rhetoric permeates political discourse at all levels of government, including bipartisan debate on Capitol Hill, in committees of the House and the Senate, at the British House of Commons, and, lest we forget, at the United Nations Security Council.  

All of these complex Al Qaeda related occurrences are explained --by politicians, the corporate media, Hollywood and the Washington think tanks under a single blanket "bad guys" heading, in which Al Qaeda is casually and repeatedly pinpointed as "the cause" of numerous terror events around the World. 

Human Consciousness: Al Qaeda and the Human Mindset

How does the daily bombardment of Al Qaeda related concepts and images, funnelled into the Western news chain and on network TV, affect the human mindset?

Al Qaeda concepts, repeated ad nauseam have potentially traumatic impacts on the human mind and the ability of normal human beings to analyze and comprehend the "real outside World" of war, politics and the economic crisis. 

What is at stake is human consciousness and comprehension based on concepts and facts. 

With Al Qaeda, however, there are no verifiable "facts" and "concepts", because Al Qaeda has evolved into a media mythology, a legend, an invented ideological construct, used as an unsubtle tool of media disinformation and war propaganda.

Al Qaeda constitutes a stylized, fake and almost folkloric abstraction of terrorism, which permeates the inner consciousness of millions of people around the World. 

Reference to Al Qaeda has become a dogma, a belief, which most people espouse unconditionally.

Is this political indoctrination? Is it brain-washing? If so what is the underlying objective?

People's capacity to independently analyse World events, as well as address causal relationships pertaining to politics and society, is significantly impaired. That is the objective!

The routine use of Al Qaeda to generate blanket explanations of complex political events is meant to create confusion. It prevents people from thinking.

The American Inquisition


The notion of Al Qaeda --"the outside enemy" which threatens Western civilization-- is predicated on "an inquisitorial doctrine". The Homeland Security State personifies what might be described as the "American Inquisition".

As in the case of the Spanish Inquisition, the "Global War on Terrorism" (GWOT) consensus cannot be challenged.

Reference to  Al Qaeda as a central paradigm used to understand the world we live in is ultimately intended to instil fear and insecurity. (...)

Unconditional submission to the Homeland Security State in today's America is not dissimilar from the process of "fanatical devotion" prevailing under the Spanish feudal order. What is at stake in our contemporary World, in the words of Monty Python, is " fear and surprise" and the unconditional compliance to the " ruthless efficiency"  of a dominant political, economic and military order.

The American Inquisition redefines the entire legal and judicial framework. Torture and political assassinations are no longer a covert activity as in the heyday of the CIA, removed from the public eye. They are "legal", they are the object of extensive news coverage, they are sanctioned by the White House and the US Congress. Conversely, those who dare confront the "War on Terrorism" consensus are branded as "terrorists". Upholding true justice by challenging America's "holy crusade" against Al Qaeda becomes an outright criminal act.
 
A new threshold in US legal history has unfolded. High ranking officials within the State and the Military no longer need to camouflage their crimes. In fact, quite the opposite. Torture of Al Qaeda suspects is a public policy with a humanitarian mandate:
"Yes we did order torture, but it isn't really torture, its not really war, because these people are terrorists and "we must fight evil". And the way to uphold democracy and freedom is to "go after the bad guys", "wage war on the terrorists". "Its in the public interest."
Moreover, anybody who questions our definition of "fighting evil" (which of course includes torture, political assassination and concentration camps directed against "the bad guys") is by our definition also "evil" and can be arrested, tortured and sent to concentration camps. (Michel Chossudovsky, The Spanish Inquisition, Made in America, Global Research, 2004,
Al Qaeda is presented to public opinion as the terror instrument of "radical Islam", which threatens the Homeland, undermining Western civilization and moral values. Everybody must comply; nobody dares to question "the American Inquisition". 

Al Qaeda and the "Big Lie"
 
The Al Qaeda Legend sustains the "Big Lie". It turns realities upside down. It creates both a perception and a belief which cannot be questioned. It permeates US foreign policy and the conduct of international diplomacy. Al Qaeda and the "Global War on Terrorism" (GWOT) constitute a central component of US military doctrine.

"Al Qaeda did this", "Al Qaeda did that" statements provide a simple and trouble-free elucidation of complex events, while disguising and concealing "the real reasons", namely the unspoken and forbidden truth behind these events.

Nobody seems to take the time to examine "who is this elusive enemy Al Qaeda", which has succeeded, with limited military means, in confronting America's multibillion dollar war machine.

The Al Qaeda blanket explanation not only overshadows the normal channels of human comprehension, it also precludes a move to the next step of rational explanation, which consists in saying: if Al Qaeda is "the cause" as stated in numerous press reports, then: "What is Al Qaeda?" and "Who is behind Al Qaeda?"

But these are questions which in the post 9/11 era are rarely addressed. To investigate "Who is behind the terrorists" has become unmentionable, a political taboo, despite evidence pertaining to the historical role of  US intelligence in creating and promoting the Islamic jihad.

Today, if Al Qaeda were to be revealed for what it really is, --e.g  in the context of a specific false flag terrorist attack-- the legitimacy of the "war on terrorism" and those officials in high office who support it, would collapse like a deck of cards.

While the identity of Al Qaeda is fully documented, including its links to US intelligence, the truth has not trickled down to the mainstay of public opinion. 

Al Qaeda and the Role of Western Intelligence 
[to be continued in Part II]

Acknowledged by the CIA, the Islamic jihad  "was" a US sponsored "intelligence asset" going back to the heyday of the Soviet-Afghan war (1979-1989).

The intelligence community admits, yes we created the Mujahideen, we set up the training camps and the koranic schools together with Pakistan's Inter Services Intelligence (ISI). Acting on behalf of the CIA, the ISI was involved in the recruitment, training and religious indoctrination of the "jihadists" described by President Ronald Reagan as "Freedom Fighters". 


From the outset of the Soviet-Afghan war in 1979 to the present, various Islamic fundamentalist organizations became de facto instruments of US intelligence and more generally of the US-NATO-Israel military alliance.

Unknown to the American public, the US spread the teachings of the Islamic jihad in textbooks "Made in America", developed at the University of Nebraska:
... the United States spent millions of dollars to supply Afghanschool children with textbooks filled with violent images and militant Islamic teachings, part of covert attempts to spur resistance to the Soviet occupation.
The primers, which were filled with talk of jihad and featured drawings of guns, bullets, soldiers and mines, have served since then as the Afghan school system's core curriculum. Even the Taliban used the American-produced books...

The White House defends the religious content, saying that Islamic principles permeate Afghan culture and that the books "are fully in compliance with U.S. law and policy." Legal experts, however, question whether the books violate a constitutional ban on using tax dollars to promote religion.

... AID officials said in interviews that they left the Islamic materials intact because they feared Afghan educators would reject books lacking a strong dose of Muslim thought. The agency removed its logo and any mention of the U.S. government from the religious texts, AID spokeswoman Kathryn Stratos said.

"It's not AID's policy to support religious instruction," Stratos said. "But we went ahead with this project because the primary purpose . . . is to educate children, which is predominantly a secular activity."

... Published in the dominant Afghan languages of Dari and Pashtun, the textbooks were developed in the early 1980s under an AID grant to the University of Nebraska -Omaha and its Center for Afghanistan Studies. The agency spent $ 51 million on the university's education programs in Afghanistan from 1984 to 1994."

(Washington Post, 23 March 2002)





Blog Archive