ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, March 22, 2012

ASI VE FIDEL CASTRO EL 'TITANIC' DONDE NAVEGAMOS

Esta Reflexión podrá escribirse hoy, mañana o cualquier otro día sin riesgo de equivocarse.

Nuestra especie se enfrenta a problemas nuevos. Cuando expresé hace 20 años en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro que una especie estaba en peligro de extinción, tenía menos razones que hoy para advertir sobre un peligro que veía tal vez a la distancia de 100 años. 

Entonces unos pocos líderes de los países más poderosos manejaban el mundo. Aplaudieron por mera cortesía mis palabras y continuaron plácidamente cavando la sepultura de nuestra especie.
Parecía que en nuestro planeta reinaba el sentido común y el orden. 

Hacía rato que el desarrollo económico apoyado  por la tecnología y la ciencia semejaba ser el Alfa y Omega de la sociedad humana.

Ahora todo está mucho más claro. Verdades profundas se han ido abriendo paso. Casi 200 Estados, supuestamente independientes, constituyen la organización política a la que en teoría corresponde regir los destinos del mundo.

Alrededor de 25 mil armas nucleares en manos de fuerzas aliadas o antagónicas dispuestas a defender el orden cambiante, por interés o por necesidad, reducen virtualmente a cero los derechos de miles de millones de personas.

No cometeré la ingenuidad de asignar a Rusia o a  China, la responsabilidad por el desarrollo de ese tipo de armas, después de la monstruosa matanza de Hiroshima y Nagasaki, ordenada por Truman, tras la muerte de Roosevelt.

Tampoco caería en el error de negar el holocausto que significó la muerte de millones de niños y adultos, hombres o mujeres, principalmente judíos, gitanos, rusos o de otras nacionalidades, que fueron víctimas del nazismo. Por ello repugna la política infame de los que niegan al pueblo palestino su derecho a existir.
¿Alguien piensa acaso que Estados Unidos será capaz de actuar con la independencia que lo preserve del desastre inevitable que le espera?

En pocas semanas los 40 millones de dólares que el presidente Obama prometió recaudar para su campaña electoral solo servirán para demostrar que la moneda de su país está muy devaluada, y que Estados Unidos, con su insólita y creciente deuda pública que se acerca a los 20 mil millones de millones de dólares, vive del dinero que imprime y no de lo que produce. El resto del mundo paga lo que ellos dilapidan.

Nadie cree tampoco que el candidato demócrata sea mejor o peor que sus adversarios republicanos: llámese Mitt Romney o Rick Santorum. Años luz separan a los tres de personajes tan relevantes como Abraham Lincoln o Martin Luther King. Es realmente inusitado observar una nación tan poderosa tecnológicamente y un gobierno tan huérfano a la vez de ideas y valores morales.

Irán no posee armas nucleares. Se le acusa de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico. Quiérase o no, su posesión o producción no es equivalente a la producción de armas nucleares. Decenas de países utilizan el uranio enriquecido como fuente de energía, pero este no puede emplearse en la confección de un arma nuclear sin un proceso previo y complejo de purificación.

Sin embargo Israel, que con la ayuda y la cooperación de Estados Unidos fabricó el armamento nuclear sin informar ni rendir cuentas a nadie, hoy sin reconocer la posesión de estas armas, dispone de cientos de ellas. Para impedir el desarrollo de las investigaciones en países árabes vecinos atacó y destruyó los reactores de Irak y de Siria. Ha declarado a su vez el propósito de atacar y destruir los centros de producción de combustible nuclear de Irán.

En torno a ese crucial tema ha estado girando la política internacional en esa compleja y peligrosa región del mundo, donde se produce y suministra la mayor parte del combustible que mueve la economía mundial.

La eliminación selectiva de los científicos más eminentes de Irán, por parte de Israel y sus aliados de la OTAN, se ha convertido en una práctica que estimula los odios y los sentimientos de venganza.

El gobierno de Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido en Irán, y el gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito.

El 16 de marzo de 2012 Michel Chossudovsky y Finian Cunningham publicaron un artículo revelando que “Un importante general de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha descrito la mayor bomba convencional -la revienta-búnkeres de 13,6 toneladas- como ‘grandiosa’ para un ataque militar contra Irán.

“Un comentario tan locuaz sobre un masivo artefacto asesino tuvo lugar en la misma semana en la cual el presidente Barack Obama se presentó para advertir contra el ‘habla a la ligera’ sobre una guerra en el Golfo Pérsico.”

“…Herbert Carlisle, vice jefe de Estado Mayor para operaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. [...] agregó que probablemente la bomba sería utilizada en cualquier ataque contra Irán ordenado por Washington.

“El MOP, al que también se refieren como ‘La madre de todas las bombas’, está diseñado para perforar a través de 60 metros de hormigón antes de detonar su masiva bomba. Se cree que es la mayor arma convencional, no nuclear, en el arsenal estadounidense.”

“El Pentágono planifica un proceso de amplia destrucción de la infraestructura de Irán y masivas víctimas civiles mediante el uso combinado de bombas nucleares tácticas y monstruosas bombas convencionales con nubes en forma de hongo, incluidas la MOAB y la mayor GBU-57A/B oMassive Ordnance Penetrator (MOP), que excede a la MOAB en capacidad destructiva.

“La MOP es descrita como ‘una poderosa nueva bomba que apunta directamente a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y Corea del Norte. La inmensa bomba -más larga que 11 personas colocadas hombro a hombro, o más de 6 metros desde la base a la punta’.”

Ruego al lector me excuse por este enredado lenguaje de la jerga militar.

Como puede apreciarse, tales cálculos parten del supuesto de que los combatientes iraníes, que suman millones de hombres y mujeres conocidos por su fervor religioso y sus tradiciones de lucha, se rendirán sin disparar un tiro.

En días recientes los iranios han visto como los soldados de Estados Unidos que ocupan Afganistán, en apenas tres semanas, orinaron sobre los cadáveres de afganos asesinados, quemaron los libros del Corán y asesinaron a más de 15 ciudadanos indefensos.

Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida.

No hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir.

Por mi parte, no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nos identificamos totalmente con la hermeneutica del viejo guerrero ahora de-dicado a Reflexionar desde su balcon de jubilado excelso.


Fidel tiene una optica muy privilegiada;
desde su azotea,
ahora de espectador del espectaculo,
ha pasado a universalizar su pensamiento,
su sensibilidad,
de identificacion global,
con el todo,
con la humanidad,
escribiendo en su libro de bitacora
el rumbo que el barco va siguiendo en alta mar.
Y sabe, como muchisimos mas,
que si no se le cambia el rumbo a la nave
...no es que solamente no vamos a descubrir
nuevas tierras para Fernando e Isabel,
es que nos iremos a pique piquero
si la direccion de la goleta
no cambia su curso oficial.

Solo creemos que sus ultimas lineas no son dialectica,
carecen del necesario estructuralismo:

Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia

No exactamente, no exactamente, Comandante.

Aqui hay una trayectoria histórica del desarrollo dialéctico del capitalismo que no puede haber arribado a unas diferentes coordenadas de la que estamos --con los USA o sin los USA--, y, por supuesto, no son achacables a la coyuntura de ningun especifico pais, pues constituye la envoltura de toda una espiral, que, como superestructura, determina la totalidad del presente.

Y en este ecuadre, el Imperium Washingtoniano es la epitome, --la sintesis--, no solamente de todas las contradicciones capitalistas en todas sus obvias perversidades y  biopatias, sino que representa --como punta de lanza-- el emblema fenomenologico bajo el que esta agazapado todo el potencial apocaliptico que se nos viene de encima, y que, desde su origen, estaba ya en potencia en el interior del régimen burgués debido, simplemente, a su canibalismo congenito --explotacion y consumo-- que no conoce fronteras.

Asi que nosotros sustituimos Estados Unidos por Los Estados Unidos Capitalista. Es mas completo, pues la parte visible del iceberg no es el iceberg total:
los USA no podrian existir como tales
sino representaran muy fidedignamente,
no solamente toda la  superestrucura
mundial del capital,
sino que, mas que representar, 
son, de 'per se',
la Fuerzas Armadas Mundiales d
e ese mismo Capital Mundial.
En realidad, los USA son los militares
que defienden en el mundo
los intereses globales del capitalismo:
en cierta forma,
ellos no 'mandan',
lo que realmente manda
son los Intereses del Capitalismo Internaqcional.
Es todo un Orden de Billonarios Internacional,
OBI, no es un pais en particular.

Es un entero sistema, historico, naturamente, que se ha ido desarrollando segun los patrones de la dialectica y, segun las leyes de ésta, no hemos podido llegar a otro presente distinto al que estamos --con los USA o sin los USA--

Y en cuanto a eso del mayor error de su historia...no creemos que sea cuestion de error o acierto, de equivocacion o acertar, es cuestion, como deciamos, del desenvolvimiento dialectico de la senda capitalista desde su alfa, en la llamada revolucion industrial, hasta el desastroso carnaval actual en el cual todas las contradicciones internas del régimen estan a punto de explotar, primero, a traves del absurdo de su "progreso" económico sin limites, y, segundo --como corolario de lo primero--, mediante el delirium tremen de NO PODER PARAR NUNCA ANTE EL CANIBALISMO DE AUMENTAR CONSTANTEMENTE LAS GANACIAS...SIN TENER EN ABSOLUTO EN CUENTA LAS DESASTROSAS CONSECUENCIAS QUE ELLO AXIOMATICAMENTE IMPLICA PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE SOBRE EL PLANETA. 

Y esto es mu grave, 
gravisimo,
y pone automaticamente en evidencia
EL SUICIDA CANIBALISMO QUE ESTA EN MARCHA,
LA COTA DE DEMENCIA 
A LA QUE HEMOS ARRIBADO
MEDIANTE EL LAMADO "PROGRESO".


¿Cómo se puede llamar "progresar"
al momento actual
que la especie humana
vive sobre el planeta?

¿Qué es ésto?

Todo carece de limites,
el 'desarrollo' de las ansias de ganancias,
de la explotacion,
de saqueos,
de riquezas,
y, por lo tanto,
de conflictos con los otros y con nosotros mismos.

Desde esta carencia total de
"pricipium rationis sufficientis"
nos escribe Fidel Castro
que tambien cree
que el regimen ha entrado
en una de las fases de locura
mas grandes de toda su historia.
en la cual existe 25 mil armas nucleares
las cuales sirven para mantener la "paz",
el "equilibrio" internacaional,
bajo su programa MAD, Mutual Assured Destruction.

¿Qué es ésto?

¿Como se puede cubrir "ésto"
con palabras como 
"democracia",
"libertad",
"derechos humanos"...

¿Qué nos pasa?

Porque para que nos hablen asi,
estando pasando lo que esta pasando,
todos hemos debido de alcanzar
un nivel --consciente y subconsciente--
de mochales perpetuos.
No se puede explicar de otra forma.

La obvia contradiccion de Fidel,
completamente entendible,
es que hay que luchar
a pesar de que no vemos la luz al final del tunel;
es un tunel a oscuras
donde dependemos ta solo de un candil de carburo minero
que el fuerte viento nos apaga constantemente
...y otra vez a encenderlo
--para poder caminar--,
y otra vez el viento nos lo apaga;
y entre luz y sombras, 
la contradiccion,
la ambivalencia,
de, a pesar de no ver ninguna luz al final del tunel,
tenemos que seguir andando por esta galeria minera
con un insignificante candil de carburo
que el viento de los hechos
nos la va apagando en ciclos,
en dias,
o en horas,
dependiendo de que direccion sople el viento.

Y ahi vamos,
mineros de estrellas sin estrellas.

PD:
Ni que decir tiene que eso de decir
'No exactamente, no exactamente, Comandante',
esta prohibido en cualquier publicación en Cuba,
empezando, claro esta, por Cubadebate.
Fidel, en Cuba, se ha hecho incriticable.
Y lo entendemos, pero hasta cierta parte.
Indudablemente, es un Prometeo
y su aureola ya esta inscrita en la Historia,
pero, claro, eso no es obice obicero
para que no podamos hacer de su capa un sayos sayero.
Por comparacion obligada,

Hugo Chavez, el otro Comandante,
vive en otro hormiguero,
éste dónde la reina reina menos
y las críticas, en una democracia 
--demasiado demo para nosotros-
donde todo los dias
lo suben al patibulo y se lo cargan
de cuerpo entero,
dónde todo entra y es legitimo
para que cada cual haga de su capa un sayo sayero,
sayo sayero que, en Cuba,
bajo otras circunstancias,
se hace imposible estos vibrantes meneos...
sin embargo los dos,
revolucionarios de tiempos antiguos y modernos,
encarnan la avenida que tenemos que recorrer
sino queremos varar en el atolon
que todos cayeron.









Blog Archive