UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, November 11, 2012

Antonio Vallejo-Nájera, el Psiquiatra del Psicopata-Terrorista del Ferrol, concluyó que los que se oponían a Franco estaban "enfermos". Hoy, los que se oponen a su Sucesor, no están muy lejos...


                                             
Vallejo-Najera








"La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible».

(Vallejo- Nájera fue declarado Hijo Predilecto en el candelario-santoral de la CIA)

Son palabras del comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares, entresacadas del libro La locura en la guerra. Psicopatología de la guerra española, publicado en Valladolid, en el año 1939. El Régimen capitalista-franquista, empeñado en distanciar a las madres detenidas de sus hijos, puso en marcha una prisión para Madres Lactantes en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día.

Sobre el mes de Agosto de 1938, un correo militar entregaba a la Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros, ubicada en Burgos, el telegrama postal 1565. Llevaba fecha de 23 de agosto y el remitente era Francisco Franco Bahamonde. El destinatario, el comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares.
El texto, según cita Ricard Vinyes, historiador, profesor de la Universidad de Barcelona, decía así:


«En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo».
 
Asi, Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración. 

Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis.  Trataba de demostrar,

Primero:
"La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos"
Segundo:
"La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores".


Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social.

Para Vallejo, el «imbécil social incluía a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas».

Del análisis de los Brigadistas Internacionales, procedentes todos ellos de países americanos, dedujo que:

«Los marxistas aspiran al comunismo y a la igualdad de clases a causa de su inferioridad, de la que seguramente tienen conciencia. Y por ello se consideran incapaces de prosperar mediante el trabajo y el esfuerzo personal.Si se quiere la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino de que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado (....) Acaso sea la conclusión más aprovechable de nuestro trabajo, desde el punto de vista de la educación del pueblo, el elevado porcentaje de marxistas que deben sus creencias a la Prensa revolucionaria, coligiéndose la decisiva influencia de la prensa diaria y del cinematógrafo sobre las gentes de mediana o inferior inteligencia».

 

(The Republican army mainly relied on Soviet war equipment, which was accompanied by two or three thousand advisors and war technicians. A total of 45,000 foreigners fought on the Republican side. Approximately, 80% were volunteers recruited into the so-called International Brigades. These brigades were comprised of volunteers, the majority of whom had no professional military experience, and were recruited by international anti-fascist organisations, mainly of communist inspiration. The more numerous national groups were French (10,000), German and Austrian (5,000), Polish and Ukrainians (5,000), Italians (3,550), Americans (2,800), British (2,000), Yugoslavians (1,500), Czechs (1,500), Canadians (1,000), Hungarians (1,000) and Scandinavians (1,000), up to a total of 53 nationalities (see Thomas, 1976, p. 1053). Brigade prisoners taken by Franco’s army who escaped immediate execution were interned in concentration camps. The principal camp of this kind was at San Pablo de Cardeña, an abandoned medieval monastery located some 13 km south-east of the city of Burgos.

Living conditions in San Pedro de Cardeña were infra-human, "like a preview of Dachau or Buchenwald" (Eby, 1969, p.254). Even so, international prisoners in the camp were much more fortunate than Spanish prisoners, since it was intended to keep them alive in order to exchange them for Italian prisoners captured by the Republic. This rule had one exception: Italian and German brigadists were treated the most cruelly, and were very often submitted to their authorities only when they were already on the way to execution or the extermination camp. When a small group of Americans who had been exchanged publicly denounced conditions in San Pedro de Cardeña (Dorland, 1938), Franco’s Government stopped the submission of all American prisoners for the remainder of the war. This camp was the principal setting for the activities of the Bureau for Psychological Research, directed by Antonio Vallejo Nágera, chief of the Psychiatric Services of Franco’s army.)

Su trabajo de un grupo de presas malagueñas lo tituló Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes.
Las mujeres, para el capitalismo-franquista, no entraban en el status de presas politicas por ser este un escalon demasiado alto para su disminuido cortex cerebral: tan solo eran consideradas presas comunes. Al respecto, Vallejo, en su analisis, afirma: "Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes».

Iba aun mas lejos, porque en el caso de las mujeres no había realizado el estudio «antropológico del sujeto, necesario para establecer las relaciones entre la figura corporal y el temperamento, que en el sexo femenino carece de finalidad, por la impureza de sus contornos».

Entre las detenidas malagueñas, 33 de ellas estaban condenadas a muerte, 10 a reclusión perpetua y siete a penas entre de 10 y 20 años, Vallejo diagnostica a «13 sujetos» que califica de «libertarias congénitas, revolucionarias natas, que impulsadas por sus tendencias biopsíquicas constitucionales desplegaron intensa actividad sumadas a la horda roja masculina».

Vallejo había estudiado el caso y establecido el diagnóstico: «La Medicina exige una política, el marxismo es una enfermedad y en nuestras manos está en gran parte su tratamiento»


Parte de ese tratamiento, aparte del paredon, consistio en el famoso rapto de niños bajo la jefatura capitalista de Franco. El fin: arrancarlos de los padres para que no le pasaran la "enfermedad marxista". Ningun caso como éste, de tamaña aberrante mosntruosidad, se han dado en el mundo.



Sus conclusiones eran la síntesis de sus trabajos precedentes publicados en 1937, bajo los títulos Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza. Es allí donde afirma:
«Agradezcamos a Nietzsche la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, de los que llaman parásitos de la sociedad. La sociedad moderna no admite tan crueles postulados en el orden material, pero en el moral no se arredra en llevar a la práctica medidas incruentas que coloquen a los tarados biológicos en condiciones que imposibiliten su reproducción y transmisión a la progenie de las taras que les afectan El medio más sencillo y fácil de segregación consiste en internar en penales, asilos y colonias a los tarados, con separación de sexos».


 

(Vallejo Nágera was strongly influenced by Krestschmer’s biotypologist view of personality, in common with many of his most prestigious Spanish colleagues, such as Sacristán, Lafora or Marañón (see Carpintero, 1994, p.200). During the thirties he promoted in Spain a personal notion of eugenics, intending to reconcile German doctrines of racial hygiene from authors like Schwalb with the requirements of Catholic moral doctrine, opposed to state-imposed measures of eugenic restriction. He therefore advocated eugamia, a eugenic policy implemented through premarital orientation work based on the biopsychological assessment of a couple’s personality)

Vallejo-Nájera comenzó así la tarea de anatatemizar, psiquiatricamente, a la disidencia, a pesar de que ésta disidencia, meramente, lo que hacia era oponerse al ilegal y fascista golpe de estado capitalista que se dio contra la Democrataica II Republica española de Todos los Trabajadores, y el capitalismo internacional, y por ello, éste le otorgó el honor que le llevó a presidir el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, celebrado en París en 1950.
No solamente el capitalismo-franquista exterminó, exiló, encarceló y torturó a sus oponentes, sino que su psiquiatra, en el colmo de la destrucción de todos los valores conocidos y por conocer, se atrevió a clasificarlos de "enfermos" y a hacer de ellos un caso clínico.
Mas tarde, el IV Reich norteamericano, con sus aliados, tras derrotar al III Reich (después de que éste, en su operación "Barbarossa", fracasara en exterminar al 'ogro' del comunismo ruso), acoplaría y adaptaría los aspectos ideológicos de la visión  de Vallejo-Nájera a sus planes de guerra y exterminio de la "enfermedad marxista" en el mundo. 

España ha sido y es, en el Sucesor Actual del que fue Jefe de Vallejo-Nájera, un país único en el mundo entero en el sentido de que todo lo que pasó haya terminado, increíblemente, en la Total Impunidad para los inculpados. Y ello sólo ha podido pasar así entendiendo que todo ello ocurrió bajo los auspicios, subvención y cobertura de la oligarquía del capitaliso internacional del llamado "free world" 

No comments:

Blog Archive