UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, October 7, 2012

REFLEXIONES SOBRE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS

 
Capitalismo

                          
LAS ELECCIONES EN LA REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA

No hay que entrar en 'política' para saberlo, sólo hay que tomar un dicccionario para obtener el signifcado de éstas dos palabras fundamentales:

Pluto-cracia, el gobierno -cracia- de los ricos -pluto-.
Demo-cracia, el gobierno -cracia- del pueblo -demo-.

Ampliando.
El gobierno de los propietarios de las riquezas, de la propiedades, de los medios de producción, de las finanzas, de los bancos, de la estrutura económica --y todas sus implícitas ramificaciones funcionales-- que, en unos determinados lapsus de tiempo, 'dan a elegir' quíenes serán los administradores de esas Riquezas y Negocios establecidos, no dan a elegir, por supuesto, quíenes serán los propietarios y dueños de los citadas Riquezas y Negocios, no, ésto nunca es susceptible de 'votación'. Esto, no hay que ser un lince, es el capitalismo, la Plutocracia más Crasa.

Y el gobierno de los que, precisamente, mantienen toda esa estructura mencionada con su trabajo, el pueblo, es lo llamado Demo-cracia.

(Cómo vemos, la semánticas de las dos palabras están invertidas en el lenguaje coloquial, porque el capitalismo es antidemocrático en toda su esencia)

Lo primero mantiene el interés colectivo supeditado al interés privado. Lo segundo es su viceversa, lo que mantiene el interés privado sometido al interes colectivo.

Es la más adecuada introducción para hablar del "proceso democrático" de las elecciones venezolanas que están teníendo lugar en éstos momentos.

--¿Cómo se puede correr el riesgo de perder la democracia -en caso de que gane la mafia plutocrática de Carriles-- mediante un proceso -'democratico'- que lleva su mismo nombre?

--¿Cómo se puede correr el espantoso riesgo de votar acerca de si el petroleo se le quita al pueblo venezolano y se le entrega al interés privado del Imperium?

--¿Cómo se puede votar, en esencia, acerca del riesgo perder todos los logros de la Revolución Bolivariana y ponerlos bajo el plantel de la gangstercracia del interés privado local e internacional?

--¿Cómo se puede votar acerca de si el futúro de toda una nación se puede ubicar en la alternativa "democratica" de si el interés público se somete al privado o éste a aquel?

--¿Cómo se puede dar todo ello bajo un llamado "proceso democratico" cuándo se está ariesgando la misma democracia de "per se"?

El capitalismo nunca lo hace.
Las 'elecciones' burguesas nunca sacaran a votos si el petroleo, las riquezas, las grande propiedades, la esencia de la estructura económica en manos de una pleyade,
se pone a disposición de lo que decidan "los votos de las gentes".

Entónces, si los líderes y los pueblos del mundo interesados en llevar a cabo la Justicia Social con Dignidad, para no ser acusados de 'dictadores', para que sean admitidos y reconocidos por la llamada 'comunidad internacional', le abren las puertas a éste Caballo de Troya de la "democracia" del capitalismo internacional, tienen que ser muy conscientes de que están jugando el mismo juego que usa el enemigo para apropiarse --en nombre de la 'democracia'-- de las riquezas a saquear; tienen que ser muy conscientes del riesgo que corren porque la Justicia y la Dignidad, los dos enemigos mortales del capital, no son negociables ni con votos, procesos electorales o la llamada 'voluntad popular', porque es algo sagrado, inamovible y no se pueden poner bajo el "si-no" de lamargarita a deshojar.
Allende, Arbenz, Goulart, Sukarno, la II República española, y tantísimos más, son pruebas apocadípticas de lo que decimos en la história de la humanidad. 
 
Recordemos y repitamos que Justicia y Dignidad son los dos enemigos del capital.
Sacarlos a los votos de las elecciones de "procesos democraticos" es lo mismo que preguntarle a un naufrago si se quiere hundir o nadar hasta la costa cercana que tiene a la vista.

Esta vez en Venezuela ganará el pueblo, no hay dudas --y nosotros lo disfrutaremos y lo celebraremos con ellos por ser un triunfo de la Racionalidad y la Equidad--; la conciencia de la mayoria ha alcanzado una madurez histórica que le permite elegir lo que realmente se debe hacer. Pero en proporción a que el estandar económico del nivel de vida se va alzando con el socialismo de la revolución, las gentes tendrán mas cosas y, como corolario, se harán más susceptibles a la ifluencia de ese Caballo de Troya que promete sus paraísos artificiales desde el machaqueo contínuo de sus escaparates y medios propagandísticos.

Hasta que no se establezca el dictum de que "todo dentro de la revolución, nada afuera de ella", como dijo Fidel, de que todo es votable dentro de la revolución socialista bolivariana y nada es votable afuera de ella (copíemosle en ésto al capitalismo, que por eso dura tanto tiempo)...no estaremos seguro de la sobrevivencia del socialismo, de la justicia y la dignidad.

No comments:

Blog Archive