UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, April 19, 2012

LA CLOACA DEL "PROGRESO": NOS ESTAMOS HUNDIENDO EN NUESTRA PROPIA MIERDA: DEBE SER UNO DE LOS SINTOMAS DE NUESTRA "INTELIGENCIA"...

                                                                                  
                                                                  

La mayoría de la gente cree que sus envases plásticos vacíos son “reciclados” por la industria, pero ignora que un gigantesco basural sintético está creciendo a diario en el Océano Pacífico, justo frente a las costas continentales de EEUU y, exactamente, entre las coordenadas 135° a 155° longitud Oeste y 35° a 42° latitud Norte. Esta noticia oculta, que fue sacada a la luz por Alternet.net, es la historia periodística más censurada catalogada con el N° 12 en el último anuario del Proyecto Censurado de California, Censored 2012.


La gigantesca masa de basura que remolinea en medio del Océano Pacífico califica como la descarga de basura más grande del planeta, en una área de 1.694.000 kilómetros cuadrados. El Proyecto 5 Ciclos (5 Gyres Project) estima que al presente se han acumulado 143 mil millones de kilos de plástico en esa extension del Pacífico, que ha absorbido gran parte de la basura plástica de todo el mundo trasladada hasta allí por el movimiento de los cauces de agua de ríos y canales y las corrientes oceánicas.

Mas datos:

Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico», la «gran isla de basura», la «gran sopa de plástico» o el «séptimo continente», este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles. Se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3,5 millones de toneladas. Una catástrofe ecológica que, por desgracia, no deja de crecer. Ahora, una expedición científica francesa liderada por el explorador Patrick Deixonne se dirigirá a esta isla de residuos para examinar su composición y advertir al mundo de su dramática presencia.

La del Pacífico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones apocalípticas. Una de ellas se sitúa en el Atlántico Norte occidental, entre la latitud de Cuba y el norte de EE.UU., a más de 1.000 km mar adentro, en el mar de los Sargazos. Los desechos allí están más concentrados y permanecen en la superficie durante décadas

Basura espacial

Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.

La basura espacial se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en estos últimos años, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente perjudiciales para los satélites de funcionamiento y pueden también producir aún más basura espacial en un proceso llamado Síndrome de Kessler. La Estación Espacial Internacional está blindada para atenuar los daños debido a este peligro.

Los expertos reconocen que hacer frente a este problema es complicado y costoso, por lo que sería necesario que los investigadores idearan nuevos métodos para solucionar esta clase de problemas.
Pero no está tan blindada... Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional evacuaron la base y se pusieron a salvo. Los desperdicios pasaron a 250 metros. Los seis astronautas que permanecen en la Estación Espacial Internacional se vieron obligados a realizar una evacuación de la base y refugiarse en las dos naves Soyuz debido a la proximidad de basura espacial que los pudo poner en peligro.

Reflexion:

¿Como podemos reflexionar al respecto?
Entremos en "Yahoo! Respuestas".
"Mi profesor de Historia me dijo que yo era
una homo sapiens sapiens ¿y eso que es?"
Respuesta del profesor:
"Homo Sapiens es el nombre en latín según la nomenclatura
de Carl Von Linne (Carlos Linneo) del ser humano actual, y significa 'mono sabio' ".
¿Cómo puede ser un 'mono sabio' un 'mono basurero'
a éste nivel maritimo, terraqueo y espacial?
Aqui hay gato encerrado


La respuesta, aparte del 'Club de Roma' --entre otros-- la dieron, en 1992, en New York, 1600 científicos y premios Nobel del mundo entero que emitieron un comunicado:
                             
                AN URGENT WARNING TO HUMANITY

"Human beings --capitalismo-- and the natural world are on a collision course...We the undersigned senior members of the world's scientific community, hereby warn All Humanity of what lies ahead. A great change in our stewardship of the earth and the life on it is required, if vast miseries are to be avoided and our global home on this planet is not to be irretrievably mutilated...

Y nada.
Nada ha pasado.
Y nada pasará.

La basura,
la exógena y la endógena,
en distancia y profundidad,
se expande como el Universo,
a gran velocidad.

Hemos ido demasiado lejos,
es ya irreversible y no hay marcha atras.

Cristo, al igual que esos 1600 Homo sapiens
--estos de verdad-- lo vió con claridad:

"Este pueblo se ha vuelto
lerdo de corazón,
y por miedo a ver la verdad
se ha tapado los ojos,
y por temor a oirla
se ha cubierto los oidos".

Tratemos de ocupar un buen asiento
para presenciar este great show
que se avecina ---como decia George Carlin--
                      http://www.youtube.com/watch?v=7f0GStBCeUU&NR=1
                                             

          
O dimitir de la especie humana:
           
         http://www.youtube.com/watch?v=drVXL00i4w4&feature=related
                                               

No comments:

Blog Archive