UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, February 29, 2012

ESTE ES EL CANDIDATO-FANTOCHE ELEGIDO POE EL IMPERIUM YANQUI PARA ENFRENTAR A HUGO CHAVEZ...¡QUE VERGUENZA!




"Para nuestro mañana la batalla, por una sociedad más libre, más justo, más igualitario, más fraterno y solidario, debemos mantener viva la memoria de nuestras luchas."
Gunter Holzmann

Henrique Capriles, desinhibido candidato de derecha en Venezuela

"Joven" , "con amplia experiencia política" , "centro-izquierda" ... Los términos de este registro son abundantes en la prensa francesa para describir a Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del 7 de de octubre en Venezuela. 

 Esta descripción es muy similar a la realizada por Manuel Rosales, candidato fracasado del derecho a la elección presidencial de 2006 se ganó con facilidad por Hugo Chávez. Su objetivo es dar un tranquilizante y se riega el candidato fuera de las fronteras de Venezuela.
 

Tenga en cuenta que Henrique Capriles Radonski, es ante todo un "heredero", hijo de dos de las familias más poderosas del país. La familia de su padre, maneja un imperio de medios de comunicación y bienes raíces industriales, mientras que la familia de su madre es la cabeza del grupo principal de la exhibición cinematográfica en el país.

Henrique Capriles comenzó su carrera política en el COPEI, partido tradicional de la derecha venezolana en su Democracia Cristiana, con el que fue elegido en 1999. Se convirtió en el presidente más joven del Congreso (antes de la Asamblea Nacional) de la historia del país. En 2000, Julio Borges, Leopoldo López, fundó el partido político Primero Justicia por donaciones de la compañía petrolera nacional, PDVSA, cuya madre Leopoldo López era entonces el director de recursos humanos.

El Instituto Republicano Internacional (IRI), División Internacional del Partido Republicano de los Estados Unidos, ha contribuido a la financiación y la estrategia de comunicación de la nueva formación de la derecha venezolana. Así, en diciembre de 2001, ex secretaria de prensa del Partido Republicano, Mike Collins, fue enviado a Caracas para desarrollar la dirección estratégica de Primero Justicia [ 1 ].

A través de sus orígenes políticos, Henrique Capriles parece tan lejos de la centro-izquierda que Marine Le Pen es el Frente de Izquierda. Todo el mundo sabe, en Venezuela, ha estado siempre ligada a la Democracia Cristiana y la derecha estadounidense. Pero, a través de las comunicaciones empresariales a nivel mundial, se ha convertido en un líder socialdemócrata! Uno de los lemas de su campaña, "Ni derechas ni de izquierdas, somos todos los venezolanos" , huele a populismo. Sin embargo, cuando se trata de tomar partido, en realidad no es la de las personas a las que las direcciones de candidatos. Algunos elementos de su testimonio biografía.

Así, durante el golpe de abril de 2002 contra el presidente Chávez, Henrique Capriles, alcalde del distrito de Baruta elegante de Caracas, participa activamente en la represión contra el campo chavista: se envía a la detención de la policía local el Ministro de En ese momento, Ramón Rodríguez Chacín, quien escapó por poco de un linchamiento por una multitud de adversarios [ 2 ].

Capriles no se detiene allí. Acompañado por los exiliados cubanos de extrema derecha, Salvador Romaní y Robert Alonso [ 3 ], y el venezolano Henry López Sisco (ex mano derecha del terrorista Posada Carriles), participó en el asedio de la embajada cubana en Caracas. En contra de las reglas elementales del derecho internacional, que amenaza a sus diplomáticos y cortaron la electricidad y el agua. Durante la investigación sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el fiscal Danilo Anderson decide seguir Capriles que pasan varias semanas en prisión. Después del asesinato del abogado, que goza de una absolución en diciembre de 2006.

Después de pasar ocho años al frente del municipio de Baruta, Capriles se produce en las elecciones regionales en el rico estado de Miranda, donde la gente se quejó de la inacción del gobernador chavista Diosdado Cabello. El 23 de noviembre de 2008, fue elegido gobernador. En sólo treinta y seis horas más tarde, los militantes de su partido, Primero Justicia, atacan violentamente a locales de las misiones sociales, los médicos cubanos de Barrio Adentro y la sede de una universidad creada por el gobierno. Su objetivo: evitar que, en las instalaciones de la región que controlan el acceso a los programas sociales e iniciativas promovidas por el poder bolivariano [ 4 ].

¿Qué pasa con el saldo de Capriles políticos? El estado de Miranda, ha dirigido durante cuatro años, es uno de los más peligrosos en el país, la tasa de homicidios ha aumentado un 16% entre enero de 2011 y enero de 2012 [ 5 ]. Durante el primer mes de este año hay 231 asesinatos lamentó. Sin embargo, el gobernador Capriles no ve ninguna contradicción en la toma de la inseguridad el tema principal de su campaña en contra de Chávez, mientras que él nunca buscó ningún financiamiento del gobierno para mejorar los recursos de su policía regional [ 6 ]. Él siempre se negó la implantación de la nueva Policía Nacional Bolivariana [ 7 ] en su territorio, prefiriendo mantener el control de la policía local a expensas de la armonización nacional de políticas de seguridad.

Capriles y Primero Justicia han sido fundamentales en el desarrollo del programa conjunto de la Mesa de la Unidad Democrática - Mesa de Unidad Democrática (MUD) - que incluye todos los partidos de la oposición. 12 de enero 2012, a excepción de uno de ellos, Diego Arria, todos los candidatos a las primarias de la oposición se comprometió a implementar el programa. Por lo tanto, se encuentran las propuestas del candidato Capriles en la elección presidencial [ 8 ].

La política petrolera, este programa es muy claro: privatizar PDVSA relacionados; contratos de desafío con determinadas empresas o gobiernos; suspender las transferencias financieras de PDVSA en el Fondo de Desarrollo Nacional (lo cual es particularmente financiación de proyectos de infraestructura o las misiones sociales) a una empresa independiente de PDVSA estrictamente comercial, aumentar la participación privada en la explotación de hidrocarburos, sin que necesariamente sean empresas mixtas con Estado, la reforma de la Ley de Hidrocarburos de 2001 (una de cuyas consecuencias fue el golpe de abril de 2002) para promover la participación de la industria privada.

Los Capriles programa económico muestra la misma lógica: la apertura de la economía a la iniciativa privada. Como si el sector privado no representaba ya el 70,9% del producto interno bruto (PIB) [ 9 ] ... También se propone atraer capital extranjero. Pero no faltan, pero son diversos (China, Irán, o de ciertos países de Europa Occidental), que no impide que la Junta de Comercio de los Estados Unidos en Caracas para los excelentes resultados de sus miembros [ 10 ] ...

La política de retorno a la ortodoxia neoliberal que prevalecía antes de la llegada de Hugo Chávez en el poder no estaría completa sin una política monetaria apropiada. Henrique Capriles ofrece una total independencia del Banco Central. Esta independencia es ya formalmente en sus estatutos, pero en realidad, el Banco ha doblado en las decisiones ejecutivas para contribuir al desarrollo de Venezuela. Capriles también planea romper con el sistema de control de cambios, sin duda, cuestionable, pero sin embargo, impidió una fuga constante de capital.

Si te rascas los medios de comunicación de barniz, Henrique Capriles Radonski, parece como si el promotor de un retorno a la desigualdad política, económica y social que ha marcado profundamente sumido a Venezuela en el abismo en el 1980 y 1990. Es aún menos creíble que Nicolas Sarkozy, para presentarse como el candidato de la gente ...


Notas
[ 1 ] Eva Golinger y Migus Romain, La Telaraña Imperial , ed. Monte Ávila, Caracas, 2008.
[ 2 ] Véase el video http://www.youtube.com/watch?v=KdMM793V-Hk
[ 3 ] El 9 de mayo de 2004, cientos de paramilitares colombianos fueron arrestados en una finca de Robert Alonso, en Caracas. Su misión era matar a Chávez, así como altos funcionarios del Estado venezolano. Alonso vive ahora en Miami, donde organizó la oposición más radical al gobierno bolivariano.
[ 4 ] http://www.aporrea.org/oposicion/n124634.html
[ 5 ] http://www.radiomundial.com.ve/article/...inseguros-del-pa% AD% C3
[ 6 ] http://www.lapatilla.com/site/2012/02/07/el-aissami-aseguro...de-policias/
[ 7 ] Maurice Lemoine, "En Venezuela, la Policía Nacional Bolivariana asumió el reto", Le Monde Diplomatique , agosto de 2010.
[ 8 ] del programa disponible en español en http://www.latinreporters.com/venezuelaMUDlineamientosPrograma2013_2019.pdf
[ 9 ] Véase el gráfico de http://www.aporrea.org/imagenes/2009/06/pib-1998-2008.jpg~~V
[ 10 ] http://www.elmundo.com.ve/...invertir-durant.aspx

(Traducido del frances por 'Google')


No comments:

Blog Archive