UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, February 18, 2012

EL HISTORIADOR ANGEL RODRIGUEZ GALLARDO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO: "ACTOS DE GENOCIDIO"

Lo increible en España es que despues de tres cuartos de siglos, los Archivos Secretos del Estado, 
los de la Policia y los de las Prisiones siguen cerrados a los investigadores. Se tuvo que esperar hasta 
el año 2000 para tener acceso a los archivos del Estado (del Ejercito). Este es un caso Unico en Todo el Mundo

El historiador Ángel Rodríguez Gallardo, de la asociación de Memoria Histórica Ponteareas, ha denunciado ante el Tribunal Supremo un plan sistemático del franquismo para eliminar al gobierno de la Segunda República, que, ha dicho, podría llevar a pensar que se produjeron "   actos de genocidio"."

Rodríguez Gallardo ha sido uno de los tres testigos que han declarado este miércoles en el juicio a Baltasar Garzón por haberse declarado competente para investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo.

El representante de la asociación de Ponteareas ha sido contundente al responder al abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, que cree "imposible" que se pueda saber qué pasó con los desaparecidos sin la intervención judicial y exclusivamente con el trabajo de historiadores y personas dedicadas a la Memoria Histórica.

"   Fue un plan sistemático para eliminar a los representantes del gobierno legítimo de la Segunda República y a las fuerzas que le defendieron"  , ha señalado después de contar que llegaron a esa conclusión tras analizar los datos de los archivos del Estado a los que no tuvieron acceso hasta el año 2000.

Lo que buscaba esta asociación con su investigación, y posteriormente con la denuncia que presentaron en 2006 ante la Audiencia Nacional, era encontrar una reconstrucción lo más fiel posible a lo ocurrido con los desaparecidos y poder reparar a los familiares que desconocían su paradero.

"Habíamos determinado que en Ponteareas se habían producido a partir de 1936 violentos crímenes sin resolver(...), había muchísimos torturados y encarcelados, pero lo que más nos preocupó eran los desaparecidos", ha explicado Rodríguez.

Una vez que Garzón se inhibió y remitió la causa a los juzgados territoriales, esta asociación se dirigió a un juzgado de Porriño, que se consideró incompetente, y aún no tienen respuesta al recurso que presentaron en Pontevedra.

El Gobierno socialista "aparcó" el proceso

En su opinión, la decisión de las asociaciones de acudir a la Audiencia Nacional no fue "coyuntural", sino fruto de un largo proceso iniciado por familiares, historiadores y personas concienciadas con la reparación que confluyeron en un momento en el que la sociedad empezaba a sentir sensibilidad para que la Justicia pudiera decir qué ocurrió.

Antes, -ha recordado-, hubo algunas denuncias en 1978 y en los años 80 que intentaron la intervención judicial e incluso la exhumación de alguna fosa, como la de La Solana en Ciudad Real o la del alcalde de Ferrol en 1986, pero ese proceso se interrumpió por el intento de golpe de Estado de 1981, tras el que el Gobierno socialista decidió "  aparcar"   el proceso.

Finalmente, en 1999, cuando se abrieron los archivos del Estado, --del Ejercito-- las asociaciones al acceder a los datos iniciaron una nueva investigación para reconstruir lo que Rodríguez ha llamado la "actividad represiva" del franquismo.

"  Todo esa recopilación nos ha llevado a darnos cuenta de que lo que se produjo fue una cosa terrorífica y de que en otros territorios del mundo se habían producido denuncias por hechos similares y aquí no",   ha concluido.

=========================

Todo ello encaja como anillo al dedo con el terrorifico plan de los golpistas que sabían perfectamente que sin la mas implacable implantación del terror genocida no podrían dar ni un paso en una lucha que Bowers, el embajador de los USA, en el informe que mandó a Washington de la situación, especificaba muy claramente como  "   la lucha de un ejército contra el pueblo "  .  De ahi que el plan de los fascistas alzados en armas fuese el eleborado por el general Mola:

"   Es necesario crear una atmósfera de terror. Hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilaciones a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión. Todo aquel que abierta o secretamente defienda al frente popular debe ser fusilado."

O el que tenía en mente Franco cuando le concedio una entrevista al periodista norteaméricano Jay Allen:

Allen: «¿Durante cuánto tiempo se prolongará la situación ahora que el golpe ha fracasado?»
Franco: «No puede haber ningún acuerdo, ninguna tregua. Salvaré a España del marxismo a cualquier precio».
Allen: «¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?»
Franco: «He dicho a cualquier precio».
 

Edmond Taylor, corresponsal del "Chicago Tribune" con los 'nacionalista', declaro:

"   El general Franco nunca podrá ganar sin el uso del terror"
   
Antonio Bahamonde, Delegado de Prensa y Propaganda bajo el "psicopata sexual" --asi lo llamaba Arthur Koestler-- de Queipo de Llano, no pudiendo soportar el nauseabundo terror, en Enero de 1938  huyó al extrajero y escribió un libro: "Un Año con Queipo de Llano", 'Memorias de un Nacionalista', que tiene que ser leido por todos los españoles, dice:

 "  El movil es uno solo: el terror. El terror como unica arma para lograr el triunfo. Saben muy bien que solo a fuerza de terror y de torrentes de sangre conseguiran dominar al pueblo. El terror y solo el terror en su grado maximo, hacen posible esa ficcion de normalidad que quieren hacer creer que se disfruta en la zona nacional"

En comparación, Largo Caballero, en una alocución a las tropas republicanas:

"   Les ordeno respetar la vida de los prisioneros como la mejor evidencia para demostrar de parte de quíen está la barbarie y la destrucción "

(¿Violencia por "ambas partes"?
Entónces también se podría decir que en el asalto al pueblo de Vietnam por el Imperio yanqui...también hubo violencia por "ambas partes")

¿Que "podría llevar a pensar 
que se produjeron 'actos de genocidio' "?,
dijo el historiador  Angel Rodriguez Galardo.
Se quedó corto Gallardo.

Tuvo que aprovechar su posición de testigo en el Tribunal Supremo, con audiencia nacional, para ratificar --sin ponerlo en ninguna clase de condicional-- que esos actos de genocidios se produjeron de facto como un plan a cumplir a raja tabla y que uno mismo de ellos, Antonio Bahamonde, no pudiendo soportar los torrentes de sangre, lo corroboró:

"  El móvil es uno solo: el terror. El terror como unica arma para lograr el triunfo"

No comments:

Blog Archive