UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, February 1, 2012

LA IMPUNIDAD, CUÁNDO ES LACERANTE, RASGA LO UNIVERSAL, Y HASTA EL LATIDO DE SUS VíCTIMAS SE PUEDE ESCUCHAR...


                                                                                

Hay muchas maneras 
y muchas cosas que contar,
pero con números;
cosas que han pasado,
que pasan,
que pasaran.
Hay acontecimientos,
concurrencias,
hitos históricos,
hazañas,
crimenes,
y, lo peor de todo:
impunidad;
ésta se cuenta, 
cronológicamente,
hacia atrás, 
por el tiempo que va transcurriendo
dónde sus víctimas,
desde algún lugar
--quantum esotérico que palpita--,
cada segundo,
cada intervalo de tiempo,
nos hacen sus pulsos llegar;
porque éstas víctimas
de las que hablamos
son distintas,
son gentes que reventaron
por hacer la semilla germinar,
y por eso quedaron
sus latidos vivos, 
sonoros,
para obtener un día
justicia,
equilibrio,
paz;
porque hasta que llegue ese día
no podrán descansar;
si quieres oír sus pulsos,
sus latidos,
pica en la dirección de abajo y los oíras
...y quédate,
aúnque sea medio minuto,
oyéndolos,
y sintíendo a todos los que, 
como ellos,
en cualquier parte del mundo,
mientras dormimos,
cayeron y caen regándo la flor
que olemos al despertar.

                                          http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/contador.php


                 ========================================================


UN HISTORIADOR DENUNCIA ANTE EL SUPREMO EL "GENOCIDIO" DEL FRANQUISMO
elcorreo.com / EFE / 01-02-2012

El historiador Ángel Rodríguez Gallardo, de la asociación de Memoria Histórica Ponteareas, ha denunciado ante el Tribunal Supremo un plan sistemático del franquismo para eliminar al gobierno de la Segunda República, que, ha dicho, podría llevar a pensar que se produjeron "actos de genocidio".

Rodríguez Gallardo ha sido uno de los tres testigos que han declarado hoy en el juicio a Baltasar Garzón por haberse declarado competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.
El representante de la asociación de Ponteareas ha sido contundente al responder al abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, que cree "imposible" que se pueda saber qué pasó con los desaparecidos sin la intervención judicial y exclusivamente con el trabajo de historiadores y personas dedicadas a la Memoria Histórica.
"Fue un plan sistemático para eliminar a los representantes del gobierno legítimo de la Segunda República y a las fuerzas que le defendieron", ha señalado después de contar que llegaron a esa conclusión tras analizar los datos de los archivos del Estado a los que no tuvieron acceso hasta el año 2000.
Lo que buscaba esta asociación con su investigación, y posteriormente con la denuncia que presentaron en 2006 ante la Audiencia Nacional, era encontrar una reconstrucción lo más fiel posible a lo ocurrido con los desaparecidos y poder reparar a los familiares que desconocían su paradero.
"Habíamos determinado que en Ponteareas se habían producido a partir de 1936 violentos crímenes sin resolver(...), había muchísimos torturados y encarcelados, pero lo que más nos preocupó eran los desaparecidos", ha explicado Rodríguez.

====================

EL PAIS
Fbrero 2, 2012


Como historiador, Gallardo dijo haber promovido varias investigaciones sobre la represión franquista en Galicia que apuntaban un “plan sistemático” para eliminar a los responsables políticos de la Segunda República. 

Sin embargo, han encontrado muchas dificultades en el acceso a los archivos históricos, y al del Ejército solo fue posible a partir de 1999

“Si pudiéramos acceder realmente a archivos penitenciarios, a archivos de Policía y Guardia Civil podríamos determinar ese plan sistemático, y conocer realmente lo sucedido”, aseguró.

Gallardo explicó que ya en 1978 hubo una primera fase de investigación y apertura de fosas, pero, a partir del intento de golpe de Estado del 23-F de 1981, el proceso quedó paralizado, porque “el Gobierno socialista decidió aparcarlo”. 

Luego, en distintos momentos se ha intentado saber qué pasó con los desaparecidos, pero será “imposible” sin una intervención judicial. “Lo que se produjo fue una cosa terrorífica”, dijo. “Pero mientras en otras partes del mundo se han denunciado hechos similares, aquí no”.

No comments:

Blog Archive