ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, November 10, 2011

LA INTERNATIONAL ATOMIC ENERGY AGENCY



                              Director de la International Atomic Energy Agency
Yukiya  Amano

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/11/la-international-atomic-energy-agency.html

EL MOMENTUM ES GRAVE: VAN A POR LA SEGUNDA LIBIA: IRAN

Pentagon's "tool box"

CONOCIDA OFICIALMENTE EN WASHINGTON COMO "PUBLICACION CONJUNTA 3-12", LA NUEVA DOCTRINA NUCLEAR PARA "OPRECAIONES NUCLEARES CONJUNTAS (DJNO)", MARZO-2005, ESTABLECE "LA INTEGRACION DE LOS ATAQUES CONVENCIONALES Y NUCLEARES EN UN SISTEMA UNIFICADO E INTEGRADO EN UNICO MANDO Y CONTROL (C2)" LA PLANIFICACION MILITAR SE CENTRA EN EL "USO MAS EFICIENTE DE LA FUERZA". EN ESTE CONTEXTO, LAS ARMAS NUCLEARES Y LAS ARMAS CONVENCIONALES SON CONSIDERADAS COMO "PARTE DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS", DE LAS CUALES LOS COMANDANTES MILITARES PUEDEN ELEGIR LOS MEDIOS E INSTRUMENTOS QUE SE REQUIERAN DE ACUERDO CON "LA EVOLUCION DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN EL TEATRO DE LA GUERRA"


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Irán destruirá un centro nuclear israelí en caso de ataque contra instalaciones nucleares iraníes

HEGEL-MARX : LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

Todos los conceptos filosóficos  de la teoría de Marx (M.) son categorías sociales y económicas, mientras que en Hegel (H.), las categorías sociales y económicas son conceptos filosóficos. 

M. usa la realidad para fabricar su mente; en H. es la mente la que estructura la realidad.


Pero H. abre el camino, iniciador de surcos con anticipacion cronologica, y lleva a M. a un punto basido donde empieza la disconvergencia:
 En el sistema hegeliano de categorías éstas terminan en el orden existente, mientras que en Marx todas las categorías se refieren a la negación de éste orden

La teoría de Marx es una crítica en el sentido de que todos sus conceptos repudian la totalidad del orden existente.

Marx consideraba la filosofía de Hegel la más avazanda y coherente profundización de los principios burgueses.

Atinado apreciación , pues la espiral del cogito hegeliano alcanza la maxima profundidad permitida por los limites cognoscitivos de clase que en H., en su dialectica, quedan reflejados.

Hegel dice que el trabajo determina el desarrollo de la conciencia: la lucha a vida o muerte entre el amo y el esclavo abre el camino a la conciencia, a la libertad.

Esta demostración del crucial papel del trabajo y el proceso de reificación --implícito-- y su abolición, declara Marx, es el mayor logro de la Fenomenología del Espíritu de Hegel.

Entre 1844-1846, Marx se dedica a penetrar la analítica de que el trabajo en la sociedad moderna es el que construye la "alienación total del hombre".

La division social del trabajo, declara Marx, es llevada a cabo con absoluto desprecio o consideracion respecto a los diferentes talentos individuales o a los intereses de totalidad, y se centra, solamente, segun las leyes capitalistas que generan y producen las mercancias, a producir y vender. --Sin mas consideraciones humanisticas--


Marx nos explica que lo que ha hecho --en su analisis-- es simplemente empezar con un "hecho", con un "hecho economico" reconocido incluso por los economistas burgueses.


Como corolario de la alienacion total del hombre que produce el trabajo asalariado, Marx nos dice que, en tanto la moderna sociedad sigue su curso evolutivo, el trabajador se empobrece mas cuando mas riquezas produce (en ésta ramplante contradiccion Marx ubica la genesis de la alienacion) 

El obrero se convierte en una mercancia cada vez mas barata cuanto mas mercancias produce. Mano a mano con la explotacion, cuando mas se valoriza el mundo de las cosas mas se desvaloriza el mundo del trabajador

Esto derriba de un plumazo el creer que cuanto mas riquezas crea la clase trabajadora "mejor va a vivir".
El presente axiomatiza la aserción de M. 


O sea: cuanto mas produce el obrero mas se incrementa el poder del capital --sobre él mismo-- y mas decrecen los medios del obrero para apropiarse --comprar-- lo que produce. Cuanto mas produce el trabajador mas alimental al mismo monstruo que enfrenta.

El trabajador asalariado esta siempre, sin poder salir, en el cul-de-sac de su trampa enajenativa en el sentido de que, aparte del obvio hecho de que trabaja para poder vivir, como lo hace dentro de un sistema que lo niega, que lo explota --"el sueldo es el trabajo no pagado"--, cuanto mas contribuya --por el nivel de su produción-- a la solidificacion de ese mismo sistema...mas se desavaloriza y degrada porque, obviamente, ello va contra sus intrinsecos intereses.


Pero paremosnos aqui para seguir por la rama de la llamada "libertad", término --fundamental-- muy usado y muy poco entendido en el "free world".

(Nosotros, personalmente, creemos que el llamado "progreso" es, precisamente, el crescendo de la perdida de esa llamada "libertad": cada vez somos menos libres debido al poder economico-tecnologico que, al servicio de las clases dominantes, mas enyuga a la poblacion mundial. Como creia A.Huxley: vamos a una dictadura donde los Ricos del Mundo ya estan conformando una GloboVision cuyas unicas posibles grietas son las diferencias entre ellos mismos en como oprimir mejor)


"La lucha a vida o muerte entre el amo y el esclavo abre el camino a la conciencia, a la libertad." Dice Hegel.

¿A la "libertad"?

Veamos.
Veamos a la "libertad" bajo --y encima-- de la que vivimos en el cosmos social donde vivimos y padecemos.


Para M. y para H., la dialectica subraya el hecho de que la negacion es inherente a la realidad y es el "principip movil y creativo". La dialectica es la "dialectica de la negatividad". 

Cada hecho es mas que un hecho, pero, es --al mismo tiempo que un 'hecho'--, la negacion y la restriccion de las posibilidades reales que, al darse ese 'hecho', impide y niega en caso de haberse producido de otra manera distinta a como se ha producido.


El sueldo del trabajo, por ejemplo, es un 'hecho', pero, al mismo tiempo es la negacion, la restriccion, del trabajo libre que hubiese podido satisfacer las genuinas necesiades humanas. La propiedad privada tambien es un 'hecho, pero, igualmente, es la negacion y la restriccion de la apropiacion colectiva del homre de la naturaleza.


La negatividad de la sociedad capitalista radica en el trabajo alienado --porque lo producido por el obrero va a beneficiar a otros-- 
La negacion de esta negacion solo es posible con la abolicion del trabajo alienado. Y esta alienacion ha tomado su concretitud funcional en la forma universal de la Propiedad Privada.


En este contexto, saturado ya con la total negacion de la libertad, M. entra en contacto con el "contrato de ese trabajo alienado".

Tal contrato, del que M. deriva la esencial conexion entre libertad y explotacion, es el pilar fudametal de la sociedad civil. Las implicaciones al respecto de tal "libre contrato" lleva a M. a ver que el trabajo -en la sociedad capitalista- 
crea y perpetua su propia explotacion; en otras palabras:
en el continuo proceso de la sociedad capitalista, 
la libertad produce exactamente su contrario  --escalvitud--
 

Esta correcta aprehension de la realidad es una inmanente critica que desenmascara la llamada "libertad individual" tal como se origina en el epicentro estructural del regimen capitalista y que se desarrolla, "pari passu", en el seno de su trayectoria funcional-historica.


La sociedad capitalista es una union --a maza y martillo, claro-- de contradicciones: 
--se apodera de la 'libertad' a traves de la explotacion, --crea riqueza mediante el empobrecimiento
--avanza la producion a base de restringir la consumicion
--fabrica trabajo (alienado), no solamente
   con la explotacion, sino acumulando capital,
   causante de ese trabajo alienado.


"El entero desarrollo del capitalismo no es mas que un proceso en continua reproduccion de sus inherentes contradicciones capitalistas EN ESCALA CADA VEZ MAYOR"

("Imperialismo y Economia Mundial",
N. Bukharin. Capitulos III y XII. New York, 1929) 

"En escala cada vez mayor".
¿En que "escala" estaremos hoy en día?

En la escala donde no solamente, 
como en "1984" de Orwell,
"La libertad es la esclavitud",
sino donde
"La fuerza es la ignorancia"
y "La la paz es la guerra".

Los tres elementos de la ecuacion de la dictadura capitalista
que hoy rigen a la Entera Humanidad.

Blog Archive