ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, October 15, 2011

EL CAPITALISMO: UN DELIRIUM MUY ESPECIAL, Gilles Deleuze y Felix Guattari


                                                          
                                                                      



Capitalism: A Very Special Delirium
                                    Gilles Deleuze and Felix Guattari
 
 

En el libro "Anti-Oedipus, Capitalism and Echizophrenia", 
Gilles Deleuze y Felix Guattari definen muy bien
la racional patologia del regimen.

QUESTION: 
When you describe capitalism, you say:  

There isn't the slightest operation, the slightest industrial or financial mechanism that does not reveal the dementia of the capitalist machine and the pathological character of its rationality. (Not at all a false rationality, but a true rationality of *this* pathology, of *this madness*, for the machine does work, be sure of it). There is no danger of this machine going mad, it has been mad from the beginning and that's where its rationality comes from. 

Does this mean that after this "abnormal" society, or outside of it, there can be a "normal" society?
 

GILLES DELEUZE: 
We do not use the terms normal or abnormal .  
All societies are rational and irrational at the same time. 
They are perforce rational in their mechanisms, their cogs and wheels, their connecting systems, and even by the place they assign to the irrational. 

Yet all this presupposes codes or axioms which are not the products of chance, but which are not intrinsically rational either.
It's like Theology: everything about it is rational if you accept sin, immaculate conception, incarnation. 

Reason is always a region cut out of the irrational, not sheltered from the irrational at all, but a region traversed by the irrational and defined only by a certain type of relation between irrational factors. 

Underneath all reason lies delirium, drift. 

Everything is rational in capitalism, except capital or capitalism itself. The stock market is certainly rational; one can understand it, study it, the capitalists know how to use it, and yet it is completely delirious, it's mad. 

It is in this sense that we say: the rational is always the rationality of an irrational.


Something that hasn't been adequately discussed about Marx's *Capital* is the extent to which he is fascinated by capitalists mechanisms, precisely because the system is demented, yet works very well at the same time. 

QUESTION:  
So what is rational in a society? 
It is -- the interests being defined in the framework of this society -- the way people pursue those interests, their realisation?


GILLES DELEUZE:
But down below, there are desires, investments of desire that cannot be confused with the investments of interest, and on which interests depend in their determination and distribution: an enormous flux, all kinds of libidinal-unconscious flows that make up the delirium of this society. 

The true story is the history of desire. 

A capitalist, or today's technocrat, does not desire in the same way as a slave merchant or official of the ancient Chinese empire would. That people in a society desire repression, both for others and *for themselves*, that there are always people who want to bug others and who have the opportunity to do so, the "right" to do so, it is this that reveals the problem of a deep link between libidinal desire and the social domain. A "disinterested" love for the oppressive machine.  
QUESTION: 
So what is specific to capitalism in all this?  

GILLES DELEUZE: 
Are delirium and interest, or rather desire and reason, distributed in a completely new, particularly "abnormal" way in capitalism.
I believe so. 

Capital, or money, is at such a level of insanity that psychiatry has but one clinical equivalent: the terminal stage.

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/10/el-capitalismo-un-delirium-muy-especial.html

Aparecido en Signs of the Times:

http://www.sott.net/articles/show/236252-Psychopaths-Develop-Technology-to-Detect-Angry-Normals 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD:
Si.
Definitivamente, nuestro régimen actual
es un Delirium Muy Especial (DME),
tan especial que cuesta mucho ser visto
cómo es en realidad;
porque 'ver algo desde dentro'
es lo mismo que tratar de percibir la polución
cuándo estamos dentro de ella
...máxime cuando esa 'polución'
posee un poder de compra 
tan efectivo que nos envuelve a todos
en la misma nube de 'deseos'
y 'cuerpo sin extremidades'
que queremos alimentar.
 

HA MUERTO FERNANDO RUIZ VERGARA, AUTOR DEL DOCUMENTAL "ROCÍO", PERSEGUIDO Y CENSURADO, INQUISITORIALMENTE, POR LOS SUCESORES DE FRANCO

                                                                  

Murio Fernando Ruiz Vergara, 
autor del documental 
mas censurado del mundo 

 El documental sobre la romeria del Rocio denunciaba la presencia de los verdugos del franquismo en la trayectoria histórica de la famosa romería.
Fue demasiado para los "democráticos" gobiernos de la llamada "trancision".
Su director fue encarcelado y el documental prohibido y secuestrado.
La película "Rocío", de 1980, fue el primer homenaje audiovisual a las víctimas del franquismo
...y nunca se los perdonaron.
                                       http://video.google.es/videoplay?docid=7324875502166204861


                                                     ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El documental censurado 'Rocío'
tendrá su homenaje

Su director, Fernando Ruiz Vergara, murió el miércoles sin reconocimiento
Por: DIEGO BARCALA
14/10/2011 08:00
El Mundo

El director del documental Rocío (1980), Fernando Ruiz Vergara, murió el pasado miércoles a los 68 años en la pequeña aldea portuguesa de Escalos de Baixo.

El realizador, que consiguió el primer premio del Festival de Cine de Sevilla en 1982 y que llegó a representar a España en el Festival de Venecia de 1981, falleció sin el reconocimiento que su único filme merece.  

Rocío trata de la represión desatada en 1936.
Fue la primera película secuestrada en la Transición al recibir una denuncia por recoger testimonios de vecinos de Almonte (Huelva) que denunciaban a los culpables de la represión, ligados a la Hermandad de la Virgen del Rocío.

Rocío analiza la popular romería desde todas las perspectivas. El clasismo de las hermandades, el dudoso origen de la aparición y sobre todo, las prácticas caciquiles que desencadenaron en Almonte una matanza de 99 personas en 1936. 

En una escena de la película, un testigo llamado Pedro Gómez Clavijo cita a "José María Reales" como uno de los autores de esos asesinatos. Esta atrevida escena en la imberbe democracia de 1982 le supuso al realizador y a la guionista Ana Vila, una sentencia y orden de censura de la Audiencia de Sevilla en 1982. El falló exigió dos meses de arresto y 50.000 pesetas.

Fue la primera película secuestrada en la Transición en 1982
"Además del palo económico, la sentencia fue el fin de su prometedora trayectoria", concluye el director cinematográfico José Luis Tirado. 

La muerte de Ruiz Vergara ha sorprendido a Tirado en plena elaboración de Callar al mensajero, un documental que recuerda la singular historia de Rocío. "Se trata de revisitar la película y plantear lo que ocurrió en plena inmodélica Transición", afirma Tirado, autor de obras como Paralelo 36 (2004), que, de momento, se autoproduce la película.

Ruiz Vergara falleció el pasado miércoles con la espina clavada por el portazo judicial a su carrera. 

"Fue muy traumático, se montó mucho follón y no quise saber nada más. No volví a hacer una película más. Me tuve que inventar mi vida, como he hecho siempre", declaraba en una entrevista con este periódico en mayo de 2010. 

El movimiento social creado por las asociaciones de memoria histórica había levantado en él la esperanza de ver estrenada su película en España sin la pantalla en negro con el fallo judicial que la censuró.

"La sentencia fue el fin de su trayectoria", advierte José Luis Tirado. Su película, todavía censurada por una sentencia del Tribunal Supremo de 1984, sigue sin poder verse al completo en España. 
El Bloco de Esquerda de Portugal la emitió sin censura en Lisboa en mayo de 2010. 

En el documental "aflora una inoportuna e infeliz recordación de episodios sucedidos después del 18 de julio de 1936, en los que se escarnece a uno de los bandos contendientes, olvidando que en las guerras civiles, como lucha fraticida que son, dejan una estela o rastro sangriento [...] que es indispensable inhumar y olvida si se quiere que las generaciones posteriores convivan de forma pacífica", esgrimió el juez del Tribunal Supremo.

Más allá del valor histórico de Rocío, algunas de sus escenas son estremecedoras. Ruiz Vergara consiguió rodar por primera vez el desmontaje de la minúscula imagen de madera de la virgen. Una cámara fija muestra cómo los operarios van desmontando toda la parafernalia que rodea a la supuesta imagen aparecida hasta dejarla en un ridículo y simple maniquí de madera. 

"Consiguió rodar esa imagen de chiripa. En la entrevista que le hicimos para el documental el pasado julio nos contó cómo instaló la cámara dentro del Rocío. Hasta entonces, nunca había entrado una cámara hasta ahí. Y desde entonces, no lo han vuelto a permitir. Todas las imágenes que vemos ahora del Rocío son de lejos, con teleobjetivos. No quieren que se aprecien "esas caras de enajenación y locura", explica Tirado.

"Me resbalaban las críticas porque no sentía culpa alguna. Me acerqué a este fenómeno sin prejuicios. Observé y describí su historia desde la época de los moros hasta ahora", explicaba Vergara. 

                :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Descansa en paz, Fernando,
por tu Gran Dignidad.

Blog Archive