ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, August 4, 2011

LA DOLAR-IZACION DE LA "DOLOR-IZACION OMNIPRESENTE Y GLOBAL DEL IMPERIUM WASHINGTONIANUM COMO ESTRUCTURA BASICA Y NECESARIA DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL

"CONÓCETE A TI MISMO"


Extrapolamos parrafos del articulo de Manuel Freytas titulado, "Por que EE.UU. y el dolar no se pueden caer":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133432

 "Hay ocho razones principales por las cuales ninguna potencia (central o emergente) podría "desacoplarse" del actual modelo funcional del sistema capitalista estructurado alrededor del dólar como moneda patrón y de la hegemonía de EEUU como primera potencia imperial:

1) El dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos los continentes (Europa, Asia, Latinoamérica, Ausralia y África) la utilizan en sus transacciones comerciales y tienen la mayoría de sus reservas en dólares, por lo que el fin del dólar implicaría un derrumbe mundial generalizado del sistema capitalista de la que ningún país estaría a salvo.

2) Más de un 70% de las reservas mundiales están en dólares, frente a un 25% en euros de la Unión Europea, que también utiliza el dólar. China, la tercera economía mundial, después de EEUU y la UE, tiene sus reservas en dólares, según el Banco Mundial y el FMI.

3) El dólar está involucrado en el 86% de los US$3,2 billones (millones de millones) de transacciones diarias de divisas en el mundo, a menudo como paso intermedio en el intercambio de otras dos divisas, según el Banco Internacional de Pagos. Aunque esto constituye un descenso con relación al 90% que representaba en 2001, ninguna divisa se le acerca.

4) Casi dos terceras partes de las reservas de los bancos centrales del mundo están denominadas en dólares, a pesar del temor de que se produzca un éxodo masivo de la divisa. Según el Banco Internacional de Pagos, el banco central de los bancos centrales, el dólar continúa siendo la "moneda favorita de los bancos centrales" y representa un 55% de sus activos y pasivos en moneda extranjera.

5) Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares, según el Banco Mundial y el departamento de Comercio estadounidense.

6) El sistema financiero especulativo internacional está "dolarizado", y las bolsas y los mercados internacionales del dinero operan mayoritariamente con la divisa estadounidense a través de las acciones y bonos desparramadas a escala global por los grandes bancos y fondos de inversión que tiene su central operativa en Wall Street, EEUU. La Bolsa de Nueva York, o NYSE,  es el mayor mercado de dinero del mundo y concentra el mayor volumen de operaciones financieras en dólares que realizan  empresas trasnacionales cotizantes a escala global. En la bolsa neoyorquina cotizan las principales empresas trasnacionales de los EEUU y del mundo, y si colapsara el dólar como divisa, estallaría Wall Street y arrastraría consigo a todos los mercados del dinero a escala global.

7) Los países emergentes y las potencias económicas desarrolladas generan más del 75% del PBI mundial en dólares (el resto se genera en euros y otras monedas), según el Banco Mundial. Para los países con una fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas como el petróleo, las cifras pueden ser incluso más altas. El dólar también está profundamente arraigado en el comercio mundial. Las empresas reducen sus costos de transacción al usar una divisa común.

8) Las empresas y los grupos financieros transnacionales que controlan los sistemas financieros especulativos  y los sistemas económicos productivos a escala mundial (por encima de los gobiernos) realizan mayoritariamente sus volúmenes de negocios, inversiones y tomas de ganancias en dólares, por lo cual un colapso terminal de la moneda estadounidense (como vaticinan los partidarios de la teoría del "desacople") produciría una parálisis de la actividad económica mundial en cuestión de horas.

En definitiva, para deshacer esta trama con el "reinado del dólar", no solamente habría que reformular y rediseñar un nuevo orden económico y financiero internacional, sino que también habría que convencer a EEUU de que se olvide de su arsenal militar-nuclear, de sus siete flotas atómicas y de sus casi mil bases militares distribuidas por todo el planeta, y renuncie "pacíficamente"  a su rol de potencia hegemónica del sistema capitalista. "
 
 
"Entonces, como primer concepto estratégico, es necesario aclarar que EEUU no domina el mundo ni se constituyó en primera potencia imperial capitalista con los discursos de sus administradores eventuales, sino con el aparato nuclear-militar más poderoso del mundo, siete flotas con poder atómico surcando los océanos y cerca de mil bases militares rodeando los puntos estratégicos del planeta"

"EEUU es la mayor potencia militar (convencional y nuclear) mundial, y su presupuesto armamentista de más de  US$ 800.000 millones se concreta con créditos y efectivo en moneda estadounidense, por lo cual una caída del dólar terminaría con la supremacía del poder militar del Imperio estadounidense, algo imposible de pensar sin que antes vuele todo  el planeta".

"En la era del "capitalismo sin fronteras", "En la era del "capitalismo sin fronteras", el imperialismo ya no es el imperialismo de los monopolios estatales (que se repartían el mundo a través de las guerras) que estudiaba Lenin, sino grupos súper-concentrados de bancos y trasnacionales que controlan países, economías  y gobiernos despojándolos de su soberanía y convirtiéndolos en gerencias de enclave de sus operaciones comerciales a escala global".sino grupos súper-concentrados de bancos y trasnacionales que controlan países, economías  y gobiernos despojándolos de su soberanía y convirtiéndolos en gerencias de enclave de sus operaciones comerciales a escala global".
 
"El imperialismo ya no es el imperialismo de los monopolios estatales...que estudiaba Lenin".

Gran verdad.
El desarrollo del entero sistema capitalista ha cruzado las fronteras dónde lo estudiaron Lenin y Marx y está ahora en una región desconocida con anterioridad dónde  la universalidad de su omnipresencia, 
bajo el paraguas de un espantoso aparato nuclear-militar, 
desde el espacio al aire, 
desde la tierra al mar;
bajo un escalofriante y omnimodo Panopticon
de control mental, comportamental y espiritual,
estan diluyendo las esperanzas de la humanidad 
de una forma jamas vista y sentida con anterioridad.

Nunca una Dictadura de Clase,
nunca una Falta de Libertad tan Total,
se dio en toda la historia universal.

Son unas circunstancia únicas,
"sui generis", gravisimas,
en las que estamos en este "cul-de sac"
donde unas pleyades de ricos,
patricios, 
oligarcas,
gangsters,
testaferros,
lacayos,
oportunistas
y Epulones de la mesa del Banquete Imperial,
es decir: la élite de la escoria de la humanidad, 
se ha adueñado de La Tierra
como propiedad privada personal.


Nosotros lo hemos llamado
la fase canibalista mas tremenda
que ha ocurrido desde que el Homo habilis
empezo, con sus herramientas,
a modificar el curso natural ancestral.

Lo primordial de este Naufragio,
y lo que lo hace potencialmente apocaliptico
en su envergadura y dimension actual,
es el colosal poder destructivo
del su implicito Arsenal Nuclear-Militar.

Ello hace entrar a esta clase de Imperialismo Mundial,
que rebaso completamente los estudios
e imaginacion politica de Lenin yMarx,
en UN PARAMETRO ABSOLUTAMENTE PATOLOGICO
Y DEMENCIAL QUE NOS ESTREMECE
LAS FIBRAS MAS SENSIBLE
DE TODO NUESTRA ESTRUCTURA
HUMANA-EMOCIONAL.


Y, ante ello, ya, ni sabemos lo que decir,
ni que palabras fraguar,
ni que ideas avanzar,
dada la Magnitud Aterradora del Presente Historico
donde una maquinaria socio-politica-economica,
sin antecedentes historicos ni raconalidad,
se ha apoderado, como algo que hay que aceptar,
del entero cogollo del Homo sapiens actual.

Lo increible y significativo de todo ello es que los que dirigen este Fantasmagorico Carnaval son "elegidos" por los "votantes" que, en "elecciones",  "urnas" y "papeletas",
"democracia" y "Equal Opportunity",
son "elegidos", "libremente", 
para que toda esta monstruosa situacion 
pueda reproducise y continuar.


Entonces, llegados --silogisticamente- a éste escenario, 
nos convertimos en la estatua de Rodin,
"El Pensador",
apoyamos nuestra barbilla en el puño,
y, asi, en pleno trance de reflexion,
"Sum ergo cogito",
nos quedamos tratando de desentrañar la respuesta a la pregunta de preguntas que siempre nos corroe las entrañas:

¿QUE ES EL HOMBRE?


Y volvemos al Templo de Delfos,
al conocimiento de uno mismo,
a interrogarnos sobre nosotros mismos,
a la cuestion pivotal de como ha sido posible,
que, desde el hacha de piedra,
hayamos llegado a esta encrucijada,
tan extrañisima y surreal,
donde, teniendo los medios tecnologicos
para haber podido construir nuestra vida colectiva
de una manera muy distinta
a esta tenebrosa realidad,
hayamos elegido el camino a un mundo, 
que, al menos que no seamos un imbecil,
resulta totalmente demente y antitetico
con ese ser que se autotilua "Homo sabio",
"Homo sapiens",
y que se esta cavando su propia tumba
...tal vez para poder obtener asi el unico titulo
del que es capaz: 
"Descanse en Paz".

"Todos tenemos que apretarnos el cinturón", HA DICHO EN MALLORCA, EN SU YATE, EL REY BOBON .


El Borbón, que no pudo embarcar en el Bribón, dice que todos tenemos que apretarnos el cinturón

Blog Archive