UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, November 29, 2011

LA TRANSGRESION ANCESTRAL: LA DESOBEDIENCIA GENESICA: LA CORRECTA INTERPRETACION DEL GENESIS

Es lo mismo que cuando cruzamos la frontera entre dos paises, y, al pasar por la aduana, nos cubrimos la parte del cuerpo dónde tratamos de ocultar algo ilegal que no está permitido pasar...¿No será éste, precisamente, el  lugar dónde la policía mirará para ver qué es lo que realmente tratamos de ocultar?  De ésta misma manera nosotros miramos el Mito del Génesis: para tratar de saber que es lo que aquí, en esta Aduana Ancestral, esas "dos hojas de parra" tratan de esconder y camuflar


Muchos pueblos antiguos poseen relatos del pecado original en una época de un trato familiar con Dios, roto por cometer una desobediencia, comer un fruto, encender un fuego, o por falta de atención. 

Los brahmanes narran que el «primer hombre» desencadena su miseria al comer de un árbol sagrado. 

En el Avesta, el «primer hombre» pierde su felicidad por mentir. 

En el Bundehes, la «primera pareja» es seducida a comer frutos por Arimán

En la epopeya de Gilgamesh, una astuta serpiente le hace perder la «hierba de la vida». 

En el relato de Enguidú, los animales se revelan tras ser seducidos por una mujer. 

Los autores del Génesis parecen querer amalgamar los relatos asirios y acadios, haciendo aparecer el árbol, la fruta, la serpiente y la mujer.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muchos pueblos antiguos poseen relatos del pecado original en una época de un trato familiar con Dios, roto por cometer una desobediencia

Empecemos con Erich Fromm:
"El hombre que vive en el jardín del Edén, en completa armonía con la naturaleza pero sin conciencia de si mismo, empieza su história por el primer acto de libertad: desobedeciendo una orden" .

Bueno, primeramente se tendría que puntualizar que 'libertad' y 'desobediencia', ni epistemológicamente, ni semánticamente ni políticamente van unidas, por la misma razón que un criminal no realiza un acto de 'libertad' al matar a alguíen y 'desobedecer' así las leyes establecidas. 
Asi que nosotros vamos a dejar el alfa filogenético del hombre, simplemente, en que todo empieza en 'desobediendoencia': en el hecho de que "pasó" o se hizo "algo" que contravenia ciertas 'leyes', y en éste caso no podía ser mas que reglas naturales. (Ya veremos adónde nos lleva éste asumir hipotetico)
Al respecto, tuvo que "pasar algo" porque el mismo Fromm nos dice:  "La autoconciencia, la razon y la imaginacion rompieron la 'armonia' que caracteriza la existencia animal; su aparicion convirtió al hombre en una anomalia, en un capricho del Universo".  (Fromm en su "Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea")

Entremos ahora en el asunto a otro pensador, W. Reich:
"La caida de Adan y Eva es, obviamente, y mas alla de toda duda, a algo que hicieron contra las leyes de Dios en el sentido genital" ( Reich en "La Muerte de Cristo")
Esto parece concordar con esas dos 'hojas de parra', que, al pasar por la 'Aduana Ancestral', nuestra pareja originaria trato de ocultar "algo ilegal que no se podía pasar"
  (Ya sabemos que en ese momento, el 'Jefe de la Aduana', Dios, alzó su voz para prguntarles: '¿Qué habeís hecho?', o, lo que en nuestra metáfora, el Jefe de Policía pudo también preguntar: '¿Qué tratais de pasar ahí bajo vuestras hojas de parra?'.)
"...La posibilidad de que la transgresion sexual fue acompañada de un acto de muerte" (Reich citando a Freud en "Sex-Pol")

Ahora llega el Cabezón Vienes, Freud.
"Freud interpretaba el concepto de la Caida de la Gracia como una expresion de asesinato prehistorico. Por otro lado, el mito biblico de Adan y Eva, lo mismo que la ideologia catolica del heredado pecado original, son reveladores como mitos basicos y explicitos de una Transgresion Sexual. Esto no excluye la posibilidad de que esa Transgresion Sexual fue acompañada por un acto de asesiato"  (Reich, "Sex-Pol")

Una vez establecidas estas diferentes coordenadas de salida, llamemos a nuestro personaje central: Oscar Kiss Maerth que sabrá reunir a todas ellas en un coherente e interesantísimo cotejo exegético que nos haga ver, mas concretamente, que es lo que realmente pasó en ese acto de "desobediencia".

La primera parte del Génesis relata la formación de la Tierra misma y de la vida sobre el planeta. De acuerdo con ello, al principio reinaba la oscuridad, porque el globo terráqueo estaba rodeado de gases y vapor de agua. Cuando dichos vapores se condensaron, la superficie de la Tierra quedó cubierta de agua, con lo que fue posible contemplar las estrellas, la Luna y el Sol desde nuestro planeta. Más tarde los movimientos tectónicos levantaron unas partes de la Tierra, de forma que quedaron separadas el agua y la tierra. Así nacieron los primeros continentes.
Apareció la vida en el agua. Los primeros seres vivos se convirtieron en peces, más tarde en anfibios y aves, y por último en animales de tierra firme, la cual ya estaba cubierta de vegetación. De acuerdo con el Génesis, todo ello ocurrió en seis días.
Hasta este punto la interpretación correcta resulta fácil. Los seis días han sido interpretados con razón como seis épocas, y los investigadores, que disponen de los resultados de prospecciones geológicas y de complicados medios técnicos, han tenido que confirmar que tanto el origen de la Tierra como el orden de sucesión de la evolución de la vida tuvieron que ocurrir tal como nos lo relata la primera parte del Génesis.

Los teólogos no fueron capaces de encontrar una respuesta adecuada. No podían saber que existe realmente una sustancia material, un fruto del saber, gracias a cuyo consumo puede obtenerse el saber y acabar desnudo. Si en lugar de acudir a los teólogos, se hubiera preguntado al respecto al jefe tribal Umkulumkulu o a otros caníbales de Borneo, habrían dado al punto una respuesta acertada sobre este punto del Génesis. Incluso habrían sido capaces de explicar por qué fue la serpiente —símbolo de la sexualidad— la que había incitado al hombre a comer el fruto de la sabiduría y por qué todavía lo está haciendo hoy en día en aquellos lugares donde se practica el canibalismo.

El Génesis nos muestra a los primeros seres humanos antes del pecado original. Esto es, antes de iniciarse el canibalismo. Aparecen en un jardín verde y fértil, lo cual indica que en aquella época no había allí sequía ni desierto.
Se nos dice con toda claridad en el Génesis que el hombre apareció como género o especie al término del acto de la creación. Todas las demás especies animales, incluso los antepasados del hombre, a partir de los cuales se formó, ya existían. En una de las versiones del Génesis se insinúa qué al principio el hombre vivía en paz y armonía con los demás animales. Ello significa, por lo tanto, que no era carnívoro, sino vegetariano. Este hecho todavía aparece con mayor claridad cuando Dios dice al hombre que le ha provisto de toda clase de plantas y árboles frutales, con el fin de que se alimente de ellos. Pero no se menciona con ninguna palabra la carne de los animales.

El ser humano es descrito en el Génesis como un ser sin ropa, que originalmente no precisaba de vestimentas artificiales, dado que disponía de su pelo natural. La vestimenta artificial de pieles de animales sólo fue necesaria más tarde, pero no porque hubiera cambiado el clima, sino porque el hombre había comido cerebro (el fruto prohibido del saber) y había quedado desnudo. Esto queda subrayado con toda claridad en el Génesis.
 
Dice el Génesis que Dios decidió dar una mujer a Adán. Mientras Adán «dormía», sacó de él una costilla y creó con ella a Eva. Esta parte del Génesis tampoco ha sido comprendida nunca. Si Dios había sido capaz de formar a Adán con ayuda de la tierra, sin utilizar para ello el hueso de ningún otro ser, también habría tenido que ser capaz de crear a Eva de la misma forma. ¿Por qué necesitaba para ello un hueso? ¿Y por qué precisamente una costilla de Adán? ¿Por qué no un hueso de su dedo?
 
Esta narración alegórica, que a primera vista puede parecer misteriosa, no lo es en absoluto. Lo único que dice el Génesis es que, al «acostarse», Adán se hizo «una carne» con Eva, y que de esta forma perdió Adán un par de costillas.
 
Como ya ha quedado explicado, la raza humana es una raza híbrida. Surgió por el cruce de un mono africano macho (Adán) de 13 pares de costillas con una hembra asiática (Eva), de 12 pares de costillas. Este cruce dio lugar al género humano, con sólo 12 pares de costillas. Así pues, la raza de Adán perdió realmente un par de costillas. Y la expresión «una carne» significa el resultado del cruce entre dos razas de monos.
68. El ser humano quiso alcanzarlo todo con rapidez y fuera del orden divino. Para ello consumió la droga de la inteligencia que, si bien le hizo más inteligente, también le convirtió en un enfermo mental.

El Génesis explica de forma unívoca lo que fue el pecado original: en su deseo de mayores deleites sexuales, el hombre comió una sustancia que incrementaba sus impulsos sexuales y que simultáneamente le hacía más inteligente.
 
En principio, la inteligencia no es pecado, pero todo depende de cómo se adquiere. Es posible adquirirla en contra del orden natural, y en contra de esto mismo previene Dios al hombre en el Génesis. El cerebro crudo del propio género humano es esa «enigmática» materia que contiene el saber y la facultad de pensar y por cuya ingestión se incrementa la inteligencia del consumidor. Ya no cabe teologizar más sobre ello.
 
Según informa el Génesis, el primero en comer el fruto prohibido fue la especie asiática, simbolizada por Eva. El canibalismo se inició en Asia. Y allí, en Mesopotamia, tierra fronteriza entre Asia y África, también surgió la nueva raza híbrida del ser humano. Los primeros monos convertidos en caníbales fueron los monos de la raza de Eva.

Después de que el ser humano hubo degustado el fruto del saber, se escondió. Le atormentaba su mala conciencia, pues, como animal vegetariano, había dado muerte a unos congéneres completamente inocentes. Y no lo había hecho para apaciguar su hambre ni para defenderse, sino exclusivamente para incrementar sus impulsos sexuales.

El ser peludo había perdido su abrigo al comer una materia que confería inteligencia, pero no al tener un mal pensamiento. El Génesis no dice que Dios descubriera al hombre cuando comía el fruto prohibido y que lo dejara desnudo como castigo. Esta pérdida apareció más bien como consecuencia automática. Como ya se ha dicho, el consumo de cerebro trastornó las funciones de la hipófisis e influyó así en el crecimiento del pelo y en la vida sexual.

Los fuertes dolores del parto en la mujer también tienen otras causas de origen físico y psíquico, pero que igualmente surgieron a consecuencia del canibalismo.
(Simplemente porque el caño uterino se desarrollo de forma natural y el volumen cerebral, debido al consumo de cerebros, crecio en desproporcion al caño uterino. Es por eso que, entre todos los simios antropoides,  los miembros de la especie del 'homo sapiens' son los unicos que, al nacer, llegan al mundo con una cabeza deformada en forma de pepino: unica forma que el cabezon humano puede salir por el conducto uterino)

Desde hace unos 50.000 años la humanidad está trabajando de forma sistemática y con creciente rapidez para transformar nuestro planeta en un desierto inhabitable.

La muerte del individuo y la del género humano. Si Dios dijo que esto iba a ocurrir el día en que la humanidad comiera del fruto de la ciencia, quería decir que la causa que lleva a la muerte se produciría el día en que el hombre comiera por vez primera cerebro.

Todo cuanto había de ocurrir según los anuncios del Génesis, ya se ha producido palabra por palabra. Y todo cuanto todavía queda por ocurrir, se cumplirá de igual forma. Pero no se producirá a modo de futura acción de castigo de Dios, sino como consecuencia necesaria del pecado original. El género humano, alienado mentalmente, utilizará su «progreso» para arrasar y devastar la superficie de la Tierra, donde sólo podrán crecer cardos y espinas, y tendrá que morir en el desierto originado por él mismo.

Existen y existían ciertamente plantas y hongos que incrementan los impulsos sexuales y que de un modo pasajero actúan también sobre el intelecto. Como ya ha quedado reseñado, una de dichas plantas, llamada saladin, es consumida por los monos asiáticos como droga sexual.

¿Pero por qué buscar tan febrilmente una planta maravillosa inexistente, si la tierra alberga inmensas cantidades de cráneos canibalizados, que hablan por sí solos? El fruto del árbol de la ciencia, que da sabiduría y desnudez, es única y exclusivamente el cerebro humano. Y la interminable serie de cráneos canibalizados demuestra que este fruto de la ciencia fue consumido por lo menos durante un millón de años y de forma ininterrumpida por la humanidad, y no sin razón, pues muchas razas siguen comiendo cerebros.

El nuevo mundo, que ofrecerá a la humanidad la única oportunidad de supervivencia, tan sólo podrá ser construido sobre las ruinas de la actual civilización occidental afilosófica, materialista, criminal y saqueadora, la cual a su vez sólo podrá subsistir esclavizando e intensificando la destrucción del planeta. En consecuencia, debe ser arrasada desde sus cimientos.

La causa de este sistema insostenible a la larga es una potencia espiritualmente trastornada: los Estados Unidos de Norteamérica. Los 200 millones de habitantes de ese país suponen menos del 6% de la población mundial. Y, sin embargo, poseen aproximadamente el 50% de todos los bienes materiales vitales en todos los continentes, que se han apropiado mediante la astucia, la extorsión y la fuerza. Utilizan tales bienes para mantener a flote un sistema económico desconocido anteriormente y completamente absurdo.

Esto ya no es capitalismo, sino una verdadera masturbación económica, que sólo puede ser mantenida a costa de la mayoría de la población explotada y de la habitabilidad de la Tierra. El que dicho sistema idiota y cruel floreciera precisamente en América tiene a su vez unas razones biológicas, que desarrollaré en mi próximo libro.

Debido a ello, la tarea más importante y urgente de todos los pueblos es la de romper todas las relaciones económicas, militares, políticas y culturales con los causantes de este sistema, con el fin de que su poder se derrumbe lo antes posible.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta aqui Oscar Kiss.
No tengo información al respecto de que se haya conectado la exegética de Kiss con Fromm, Reich o Freud.

Fromm nos habla de "desobediencia" y "anomalia":
la desobediencia produce una anomalia, el hombre.

La Naturaleza no produce anomalias, asi que aqui debió pasar algo que no estaba dentro de esa Naturaleza. 

Que el hombre no tiene naturaleza, que tan solo tiene historia, esta hoy dia mas alla de toda duda. Y carece de ella porque, en tanto que 'sapiens' no fue producido por la naturaleza. El caso de los Hominies ferus es axiomatico al respecto. El hombre no nace, se hace, por lo tanto ha sido y es producto de una evolucion artificial, no natural. En esto kiss es matematico al rspecto.

No solamente en el Genesis, sino en muchos mitos, el nacimiento del hombre se produce por una desobediencia, por el 'rompimiento' de algo establecido, por la transgresión de algo, y no solamente en estos mitos, sino en Freud tambien.

Todas estas piezas encajan en el rompecabezas que montó Kiss.

Resumiendo:

1.-
Desobediencia, anomalia
2.
(Paso algo) Contra las leyes de Dios en el sentido genital"
3.-
La Caida de la Gracia como una expresion de asesinato   
prehistorico.
4.-
La posibilidad de que la transgresion sexual fue acompañada de un acto de muerte.
5.-
Mitos basicos y explicitos de una Transgresion Sexual. Esto no excluye la posibilidad de que esa Transgresion Sexual fue acompañada por un acto de asesiato"

Repitamos: estos elementos ensamblan perfectamente en el esquema de Oscar Kiss Maerth:

Un mono descubrio que el consumo de cerebro fresco -el fruto prohibido- desus congeneres aumentas los impulsos sexuales -las hojas de parra en los genitales-. El y sus descendientes se viciaron e iniciaron la caza de cerebros -acto de muerte- Solo mas tarde se dieron cuenta de que con ello aumentaba la inteligencia. El resultado de este proceso es el homo sapiens.

Mientras no encontremos una hipotesis mas coherente y verosimil que ésta...nos quedamos con la expuesta interpretacion. Máxime tniendo en cuenta que es la única que se aproxima a podernos explicar el Delirium e Irraconalidad del 'cul-de-sac' en el que el Presente Historico se encuentra la humanidad: 

Unas progresivas fuerzas autodestructivas, que, como han sido creadas por el mismo hombre, encajan muy dificilmente en el programa de una evolucion natural en cuyo marco ninguna criatura se desarrolla creando ella misma los parametros autoeliminativos que la eliminaran. 

Basta echarle un vistazo a las estadisticas actuales para no dudar, y todo ello sin contar el suicidio del arsenal atomico ni su implicicito "maletin nuclear" con el cual, apretando unos botoncitos, se terminaria todo este "progreso" y su carnaval.
Es este un viaje "sui generis" que, afuera del marco de la Naturaleza, por su autodestructividad, no puede pasar.

No comments:

Blog Archive