"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

...........................................................


PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, March 6, 2011

"MUTUAL ASSURED DESTRUCTION", "DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA": "DISUASION NUCEAR"

                            Misil balistico intercotinental con multiples ojivas nucleares

"DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA":
Es la estrategia humana para mantener "la paz" --la "suma cero"-- en La Tierra. Esto, apocadípticamente, prueba que somos las criaturas mas inteligentes de éste planeta, claro.


Es decir: la manera mas perspicaz y brillante que hemos encontrado para sobrevivir, despues de tres millones de años, despues del colosal "progreso" que hemos hecho, para seguir vivos soportandonos los unos a los otros; y ello se ha podido lograr en la medida en que ha aumentado el poder de exterminarnos los unos a los otros. Es decir --el asunto es Unico en todo el Cosmos--: que hemos "asegurado la convivencia" sin reventarnos los unos a los otros en la proporcion de alcanzar la "MUTUAL ASSURED DESTRUCTION", y, con ello, DISUADIRNOS los unos a los otros, como en los mejores dialogos de Platon, de que el tratar de aniquilar al vecino resultaria, inevitablemente, en nuestra propia aniquilacion.


Asi, la imagen plastica visual del asunto queda pintada en un cuadro en el que todos tenemos puesto en la cabeza el cañon de la pistola del otro, y, en viceversa, este otro tiene en su cabeza el cañon de nuestra pistola. Una estampa muy bella, racional, maravillosa y ungida de una criatura que aun se cree hecha a imagen y semejanza de dios...debe ser de un neo-dios de la "suma cero".


A mi me parece ésto genial, aunque, indudablemente, totalmente contrario a Darwin en su "Seleccion Natural", claro. Porque aqui habra todo lo que se quiera de "Seleccion", pero de "Natural" no hay nada en absoluto. Porque si esta fuese la "seleccion del mejor" nos veriamos obligados a revisar todas las semanticas valoriticas y evolutivas de nuestra lengua y de nuestra especie.



"DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA"
Es también una frase muy interesante porque implica un "aseguramiento" vivencial que deja tranquilas y en nirvana a las partes conflictivas que, de esta manera, al quedar ratificado y consolidado que "el otro", 'mutua'-mente, recibira "lo suyo" de nuestra parte, y, por lo tanto, queda inhibido de lanzarse a descuartizarnos...todo queda en el equilibrio de una "disuasion" que aleja el peligro. Es un sofisma, pero bien trenzado y pintado con esos colores tipicos con los que la locura pinta sus cuadros.
Y este es el cuadro:


"El número exacto de armas nucleares almacenadas por los Estados Unidos es un secreto de estado. O mejor dicho, era un secreto de estado, porque hace unos días la administración Obama hizo públicos estos datos: a fecha del 30 de septiembre de 2009, los EEUU contaban con un total de 5113 cabezas nucleares operativas. Hasta ahora, las cifras sobre el arsenal nuclear se basaban en estimaciones de expertos y, por tanto, había cierto margen de error en la cantidad total.

Las cantidades que se manejan en los tratados internacionales de desarme como el START imponen un límite superior al número de cabezas nucleares desplegadas -es decir, en situación de ser usadas de inmediato o en un corto espacio de tiempo-, pero dichos tratados no son tan estrictos con las cabezas operativas almacenadas, entre las que se incluyen armas "retiradas" pero funcionales. En esta categoría entran tanto armas estratégicas como tácticas. El 31 de diciembre de 2009, Estados Unidos tenía un total de 1968 cabezas nucleares desplegadas en posición de combate a bordo de ICBM (misiles intercontinentales), SLBM (misiles lanzados desde submarinos) o bombarderos. En concreto, la fuerza nuclear de los EEUU incluye 450 misiles Minuteman III (LGM-30G) desplegados en silos y que cuentan con 1-3 MIRV (vehículos de reentrada) cada uno. Cada MIRV incorpora un arma nuclear W78 (350 kilotones) ó W87 (300-475 kt). A los Minuteman-III debemos sumarles los 288 misiles Trident II D-5 (UGM-133A) (de 4 a 6 MIRV cada uno) desplegados en los submarinos de la clase Ohio. Estos misiles hacen un total de 1152 MIRV equipados con las cabezas W76 (100 kt) ó W88 (475 kt). Por último debemos incluir 500 armas montadas en misiles de crucero ALCM y bombas B-61 desplegadas en 60 bombarderos operativos (44 B-52H y 16 B-2A).


En total, la raza humana guarda unas 23,300 armas nucleares almacenadas en 111 lugares distintos repartidos por 14 países, lo que nos otorga el dudoso honor de tener la capacidad para exterminarnos varias veces. Aunque algunas de estas armas son mecanismos de fisión rudimentarios -por ejemplo, ciertas unidades en Corea del Norte, India o Pakistán-, la mayoría son complejos mecanismos de fisión-fusión, normalmente divididos en dos etapas (primario y secundario). El primario inicia la explosión mediante la fisión nuclear de uranio-235 o plutonio-239, pero también incluye reacciones de fusión a partir de un gas de deuterio y tritio para aumentar la potencia. La radiación del primario induce en la etapa secundaria la fusión del deuteruro de litio y la fisión del uranio-235, generando la mayor parte de la energía liberada en la explosión.

Mirando estas cifras es difícil no pensar en la fragilidad de nuestra civilización. Más allá de crisis medioambientales y económicas, el holocausto nuclear sigue siendo la amenaza más grave a la que nos enfrentamos"


(Tomado de EUREKA, el 'blog' personal de Daniel Marin.
Gracias, Daniel)


Tambien, cuando, en un dia azul de luz blanca, junto al mar, miremos y admiremos su inmensidad cosmica y poetica, pensemos --para tener conciencia total-- que debajo de él navegan los misiles balísticos intercontinentales para submarinos (en inglés SLBM, que significa Submarine Launched Ballistic Missile o Sea Launched Ballistic Missile).  Son Misiles balísticos intercontinental diseñados para poder lanzarse desde submarinos estratégicos y otros navíos de grandes dimensiones acondicionados para tal fin.



Gracias a la movilidad y deslocalización que ofrecen tales submarinos, y debido a que para su lanzamiento y transporte son indispensables (dado que pueden albergar hasta veinte misiles balísticos intercontinentales para submarinos junto con armas de pulso electromagnético), se entiende que se las suela catalogar como las armas más peligrosas existentes en la actualidad.


Si bien los modernos avances en acústica han debilitado a estos submarinos al facilitar (relativamente) su detección, cuando operan desde las llamadas bañeras nacionales (mares parcialmente cerrados de fácil control por sus armadores, como el Mar de Ojotsk ruso y el Caribe norteamericano) o bajo los hielos polares constituyen una amenaza prácticamente invencible.


Debido a estas razones tienen una especial importancia estratégica para asegurar la suma cero total o destrucción mutua asegurada (Mutual Assured Destruction) que permite una frágil paz en la que nadie atacará primero por miedo a represalias, esta situación se conoce como disuasión nuclear."


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


O sea,
en tierra,
aire,
mar,
multiples ojivas nucleares
vigilan y garantiza la "paz":
23,300 armas atomicas,
desde su Panopticon,
defiende la "democracia"
por si algun perfido
trata de dañarla.
Si este no es el mas inimaginable
terrorismo de los ricos de toda la historia,
entonces, ¿cual es?


Pero lo mas INCREIBLE es que las gentes,
en "elecciones libres y democraticas",
voten por los "politicos"
que mantienen esta
"DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA"

Blog Archive