ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, October 18, 2010

II.- LA "TRANQUILIDAD" DE LOS "AMERICAN SUBURBS": ¿QUIENES VIVEN AL OTRO LADO DEL TABIQUE?




Es de noche:

"-...Psssssss....Baje la voz,
los vecinos pueden oírlo...-"

Nadie quiere escuchar al inquilino.
Nadie quiere saber ni que existe.
Ni que vive junto a nosotros
compartiendo un tabique de cien milímetros...

"-How are you?-"
"-Find, thankyou-"

...Pero de nada queremos enterarnos,
la cápsula dónde cada uno vive es impenetrable,
cerrada a cal y canto:
nada entra, nada sale,
nada se oye, nada se siente,
nada perturba el aislamiento implantado.


Es el "Principium individuationis"
en el que cada cual está enroscado:
su yo, su ego, su soledad, su penacho,
islas, archipielago, catacumbas,
centrífugas sin tangencias
que deambulan solitarias
por temor a entrar en contacto.


¿Quienes viven al otro lado el tabique?
Es el enigma, lo desconocido, lo ajeno,
el crucigrama a resolver,
el rompecabezas a componer.
¿Un ricachón fugado de Iran
con hijos en la universidad?
¿Un viejo solitario
abandonado por su familia
que se apaga en la oscuridad?
¿Un militar torturador latinoaméricano
que recibió asilo político
por servir al Imperio con buenos resultados?
¿Una pareja mudada de Arkansas a la capital?
¿Una familia hindú
que ha hecho dinero
con la electrónica
que Buda no pudo imaginar?
¿Un cubano que trabaja para la CIA
desde que llegó a la 'libertad'?
¿Estudiantes chinos
que legaron al "God Bless America"
huyendo de lo dictatorial?
¿Una pareja anónima
que no hace ruido al pasar?
¿Unos mexicanos pudientes
que a su país no quieren regresar?
¿Unos representantes inocuos
de la escoria de la humanidad?
¿Unos inmigranes árabes
que, por oro, han renunciado a Alá?


No se sabe.
Porque nadie hace ruido,
y a nadie se le oye hablar,
nadie mueve las aguas
donde tiene que nadar
Es como si todos,
al llegar al "In God We Trust",
se hubiesen vueltos creyentes
en ese 'Gold' celestial,
hubiesen sido intimidados
de forma tal...que hubieran perdido
toda su idiosincracia,
toda su personalidad.
Y ello es debido al campo gravitacional
del "American Suburb"
en su órbita alrededor del sol central:
la gran Propiedad Privada a respetar.

Puede haber dolor al otro lado
(del tabique de cien milímetros),
felicidad, murmullos, ondas,
amor, carcajadas, llantos,
pero todo es ajeno, lejano,
despojado de todo contacto,
de todo matiz y pulso humano.

Puede haber muerte, incluso,
y sacarse al obciso en camilla,
en sábanas arropado,
y, al pasar, cortesmente,
se le dice como si nada hubíese pasado:

"-How are you?-"

Y el cadáver contesta
desde el "American Suburb"
que sigue siendo templo sagrado:

"-Find, thankyou-"

Y se termina no sabiendo
si nos cruzamos con un vivo
o con un cadáver camino del camposanto.
Quizás sea lo mismo.
Quizás todo sea el abracadabra
de un automatísmo sin alma
donde el vivo con el muerto,
y el muerto con el vivo,
el carcelero con su prisionero,
y el prisionero con su carcelero,
compartan ese mismo tabique (de cien milímetros)
a través del cual,
la "Community Alert Neighborhood",
"You Are Being Watched",
ejerza el 'democrático'  Panopticon (a) de su dominio.

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(a)
El Panopticon es un tipo de edificio-prisión designado por el filosofo y teorico social ingles, Jeremy Bentham en 1785. El concepto del diseño permite al observador observar ('opticon') todos ('pan') los prisioneros sin que estos se den cuenta de que estan siendo vigilados, lo que conlleva lo que se ha llamado "el sentimiento de una invisible omnisciencia"
La "omnisciencia" del "You Are Being Watched".

LA "TRANQUILIDAD" DE LOS "AMERICAN SUBURBS": CRIMINAL BEWARE, You Are Being Watched


"Actus non facit reum nisi mens sit rea"
El acto no hace a una persona culpable,
al menos que su mente no sea también culpable.


El "American Suburb"

dónde vivo es muy tranquilo,
y confortable,
y ordenado,
y límpio.
No se oyen voces ni gritos,
todo está en calma,
el pulso de la vida esta contenido,
nadie parece vivir,
ni morir,
ni reír,
ni palpitar con níngun latido,
todo está controlado, comprimido,
ajustado a la cuadrícula
que el Panópticon ha emitido.

En medio kilómetro cuadrado
pueden vivir tres mil personas
y no se siente un sonido,
es un oasis de paz
que el "American Dream" ha conseguido.

La sístole y diástole
de los corazones que palpitan
en el cenobio meticuloso
de sus orificios se tienen que acoplar
a éste reglamento tácito
por todos obedecido.

Es de noche:
"-...Psssssss....Baje la voz,
los vecinos pueden oírlo...-"
Así es la vida en sus polos mas rígidos.

Para ello hay colgado letreros
que dicen exáctamente como se mantiene
éste precepto que rige el "way of living"
 de la "Pax Americana" dónde vivo:

                                     CRIMINAL
                                  TEN CUIDADO
                               Estás siendo Vigilado


                                        ALERTA
                                      COMUNAL
                                 DE LA VECINDAD
                              
                               En Cooperacion con el 
                           Departamento de la Policia
                                     de San Diego                     
    
Son las ocho de la noche.
He venido de pasear por el "American Suburb"
...Ahora entiendo por qué nunca
hay nadie en las calles,
porque, cuando pasaba frente al letrero,
ese hombre, de negro, con el sombrero calado,
el cuello de la gabardina subido,
embozado de policía de ojos incisivos,
me dijo:

"-CRIMINAL BEWARE,
You Are Being Watched-"

Quedé paralizado de miedo.
Pero, entonces, al mismo tiempo,
y, por primera vez, de pronto,
fué cuando entendí por qué había
aquella necesaria calma,
aquel silencio en vacío,
congelado, inhumano,
soledad de multiples filos,
por qué ese pulso vivencial suprimido, 
dónde nadie parece vivir,
ni morir,
ni reir,
ni palpitar con níngun latido,
por qué la vida-y-la-muerte
han sido grotescamente suplantadas
por una ficción hipocondríaca
dónde el ser humano solo perpetua
sus patologías aislado en sus entrañas.


Y la clave -descubrí- estaba en éste otro letrero,
complemento substancial
de la voz del policía de ojos incisivos:





 
 
 
 
...Porque cuando el desarrollo
de la propiedad privada
alcanza un cierto nivel,
su exácto dialéctico gemido
dónde cada cual,
en su cubículo de propiedad metido
vigila al otro para que no sea invadido,
se crea, forzosamente,
esa deshumanizada "paz" y "calma",
ese individualismo de silencio herido
dónde la alienacion burguesa
hace todos sus nidos,
dónde no se oyen ni voces ni gritos
y el pulso de la vida cae secuestrado
al cerrar las puertas
y bajar tantos postigos.
Dónde el...
"-...Psssssss....Baje la voz,
los vecinos pueden oírlo...-",
cobra todo su real sentido.
Si. De pronto entendí la "tranquilidad"
de los "American Suburbs",
de su enajenantes y densos humos.


Pero aquel policía del letrero
me seguía mirando con sus ojos incisivos
y yo estaba muerto de miedo,
indefenso, aterrorizado, sumiso,
mientras pensaba y sentía,
que, al fin, había vislumbrado
la etiología de la "tranquilidad" de los "American Suburbs".


Y en ese momento me acordé
de aquella locución latina de:
"El acto no hace a una persona culpable,

al menos que su mente no sea también culpable".

Y mi mente no se sentía culpable
porque lo único que había hecho era pasear,
nada mas.
'Tal vez' --pensé--, 'en mis monologos
habré alzado la voz sin darme cuenta,
o acaso habré traspasado diez centímetros
una de éstas propiedades privadas,
y ese hombre, de negro, con el sombrero calado
y el cuello de la gabardina subido,
lo ha notado y por eso me ha dicho
que estoy siendo vigilado'.


Seguía parado frente al letrero,
inmóvil, como una estatua,
la calle estaba desierta,
ni un espíritu, ni una sombra.
No podía moverme.
La voz del hombre de negro
con el sombrero calado
me volvió a hablar:


"-Leo en tu mente que no te sientes culpable,
así que puedes seguir caminando,
pero, ten cuidado...
Beware...Your Are Being Watched.
No alces la voz, que el hablar en voz alta
crea miedos y sospechas
de que vienen gentes a robar nuestras pertenencias.
No traspases la propiedad privada,
que ésto es lo importante,
ni con tus desesos,
ni con tus actos,
ni con tus palabras.
Por eso tenemos que mantener
ésta tranquilidad, éste control,
éste orden reinante
y permanecer siempre vigilantes.
Puedes marcharte."


Llegué a casa casi corriendo,
y me repetí la frase en latín
que la recordaba de mis tiempos de estudiante:
"Actus non facit reum nisi mens sit rea".

Y me dije:
'Este es el estado policíaco burgués
dónde la esencia del régimen,
la Propiedad Privada,
ha podido como nunca florecer'.


Desde entónces entiendo a la perfección
el por qué las calles de los "American Suburbs"
están vacías bajo ésta Mortal Alienación.
Desde entónces entiendo a la perfección
el por qué no hay Alma en ésta nación.

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