ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, September 28, 2010

EL CAMPAMENTO DE LAS FARC DONDE MURIO "MONO JO-JOI": LOS HORNOS CREMATORIOS DE HITLER DE LA MAQUINARIA DE GUERRA DE LOS USAdores



Con armas químicas –fósforo blanco, nápalm, mark/77- bombardearon a las FARC y a campesinos en Colombia

Pedro Echeverría V.
Para Kaos en la Red
Septiembre 28, 2010.
Hoy a las 12:41

1. Alguien me dijo en alguna ocasión que “en la guerra y en el amor todo se vale” y seguramente lo señaló para no tener prejuicios, vergüenzas, miedos cuando se hace el amor; pero en la guerra afortunadamente hay muchas prohibiciones y sanciones para aquellos que arrojan bombas contra las escuelas, hospitales, zonas habitacionales y también para quienes arrojan bombas químicas que no solo matan sino que incendian toda un zona y destripan a niños, mujeres y ancianos inocentes. Pero esto de las “prohibiciones y sanciones” es una total falsedad porque los EEUU estrenaron sus bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace más de 60 años, usaron bombas químicas (NAPALM) en los sesenta en Vietnam, se valieron de armas (fósforo blanco) en Irak y Afganistán y ahora están usando las mismas bombas contra la guerrilla colombiana. ¿Qué diría el mundo si bombardearan Washington, Nueva Cork o California las fuerza de Osama Bin Laden?

2. De los bombardeos de los EEUU en el mundo ningún medio de información, la ONU, o gobierno nacional dicen nada, cuando más informan de manera tergiversada desinformando a televidentes o radioescuchas; pero cuando se habla de las FARC, del ETA, de los árabes, de los gobiernos de Castro, Chávez, Morales, de luchadores sociales de todo el mundo, entonces la rabia y todas las blasfemias y calumnias de gobiernos y medios salen a relucir contra los rebeldes. Ellos, los capitalistas con sus instrumentos y sus poderosas armas, siempre están a la ofensiva porque tienen todo el poder; nosotros, por el contrario, siempre a la defensiva. Y cuando el pueblo ha tenido la oportunidad de actuar contra sus enemigos los perdona como si estos no fuera asesinos. Me recuerda algún pasaje de película cuando el macho grita: “mátame cobarde porque si me dejas vivo yo si te voy a matar”. Y así sucede.

3. Acabo de recibir un comunicado de un investigador que dice: “Las fotografías del cadáver del "Mono Jojoy" volvieron a mi memoria -escribe Juan Carlos Valle, analista internacional- las dantescas escenas en Faluya (2004) y la Franja de Gaza (2009), cuando los ejércitos invasores utilizaron, contra toda norma internacional, el fósforo como arma letal para hacer salir de sus túneles a los combatientes y civiles que se resguardaban en ellos. No hay lugar a dudas: con fósforo mataron al "Mono Jojoy". Los cuerpos inflados como globos y semiderretidos como si fueran de cera son la prueba fehaciente de la presencia de este elemento químico utilizado ilegalmente como arma de guerra. ¿Pedirle una investigación a la ONU? ¡Jua, Jua, jua! La ONU ha avalado los más horrendos crímenes contra la humanidad y luego sale a darse golpes de pecho y a "reconstruir" lo que ella misma colaboró a dañar”.

4. No tengo la menor duda que las siete bases militares yanquis en Colombia no sólo están allí como un adorno o simplemente planeando la oportunidad para “una lejana” invasión a Venezuela o a Bolivia. No, nada eso; de ellas salen diariamente decenas de aviones y helicópteros que están trazando blancos por medio de instrumentos nucleares, rayos láser o ultravioleta y más instrumentos sofisticados que ubican campamentos en medio del bosque. La altura del satélite permite –según especialistas- detectar grandes espacios, proporcionando una visión amplia de los hechos geográficos. Una fotografía aérea a escala 1: 18.000 capta en una solo imagen una superficie aproximada de 16 kilómetros cuadrados, que asciende a unos 49 kilómetros en caso de fotografía de mayor altitud. Es por eso que se puede demostrar que de esas bases militares salió toda la fuerza de 30 aviones, 27 helicópteros y 600 militares que bombardearon el campamento.


5. ¿Qué harán los guerrilleros de las FARC para evitar que cientos de aviones sigan asesinando a miles de campesinos de la zona y a guerrilleros heroicos que llevan décadas luchando? ¿Se tocarán el corazón para “que no siga corriendo sangre” y se rendirán pensando en que si se entregan no serán asesinados? ¿Colocarán como escudos a los militares y políticos sátrapas y corruptos que (como la “liberada” Ingrid Betancourt) tienen secuestrado? ¿Desempolvarán sus armas tumbaaviones para pasar a la ofensiva? ¿Decidirán al fin defenderse bombardeando edificios públicos por aquello de “ojo por ojo? Es difícil saber cuál será la respuesta de las FARC y del ELN que recién declaró que ahora marcharán juntos en sus luchas contra el gobierno de Santos/Uribe/Obama. Lo que se vislumbra es ya una guerra abierta total entre el sanguinario presidente Santos y los yanquis contra los campesinos y las FARC.


6. Si como dice la Clinton Colombia es el espejo de México, ¿estarán acelerando una mayor intervención militar y demás órganos de gobierno yanqui para invadir la frontera mexicana y desde allí controlar con más eficiencia el país? ¿Será una buena coyuntura para que los trabajadores mexicanos abran los ojos y se unan para luchar abiertamente contra una intervención? No sabemos lo que muy pronto pueda suceder en América Latina, pero de pronto surgen coyunturas –al parecer espontáneas- que no vislumbramos en nuestros análisis formales. El bombardeo de aviones a los campamentos guerrilleros en Colombia debe ponernos muy atentos porque indican que los problemas en Latinoamérica presagian guerra civil en la que los trabajadores y luchadores sociales del mundo no podemos ser imparciales; sabemos desde hace siglos quienes son los agresores y quiénes los agredidos; quiénes se roban las riquezas y quiénes la defendemos.


7. Lo que no puede olvidarse es que mientras subsistan las condiciones sociales, económicas y políticas que llevan a los pueblos a defender y a los guerrilleros a empuñar las armas –como dice el investigador Valle- ni con fósforo lograrán impedir que otros "Monos Jojoy" se levanten contra la injusticia en Colombia. Entonces, la insurgencia se creerá con el mismo derecho a utilizar estas mismas armas y estrategias y nadie podrá levantar la voz. El establecimiento colombiano está envalentonado y se cree y ve como ganador. La historia le dará otra bofetada más. La guerrilla seguro reacomodará sus cuadros y buscará nuevas estrategias para enfrentar su debilidad aérea y este nuevo hecho de guerra sucia. Tortuoso camino le queda a Colombia si este conflicto no para. No nos queda más que estar atentos y vigilantes para intervenir en defensa de los pueblos en sus luchas de liberación.

http://pedroecheverriav.wordpress.com/

LAS PLAGAS BIBLICAS CONTRA MEXICO, EL MANÁ DE LA ABUNDANCIA Y DON CARLOS DELGADO













                      

 Mexico, los pobres de México,
 --no los protagonistas de las tele-novelas y Carlos Slim--
están bajo las plagas bíblicas.

Y ahora, el "lamentable derrumbe en Oxaca", palabras del presidente Calderón en 'Twitter', ha sido la última gota en el vaso de agua que se desbordó.

Pero todas esas plagas han sido previsibles.
El 13 de Septiembre, el diario 'Oxaca' publicaba:

Se hunde el cerro en Santa
María Tlahuitoltepec Mixe
Alfonso CRUZ LOPEZ

Oaxaca, Septiembre 13.- El desprendimiento de una gran parte del cerro en Santa María Tlahuitoltepec Mixe, ha generado una enorme grieta en el perímetro, que ha generado que los muros de los domicilios cercanos comiencen a desmoronarse debido al desnivel de la tierra.
De un momento a otro, el cerro de hundirá y con él decenas de viviendas igualmente, por lo que se ha instruido al presidente municipal de la zona, a que evacúe de inmediato.
La humedad y reblandecimiento de la tierra generó que parte del cerro muestre señas de hundimiento; las casas de igual forma por el desnivel que genera el hundimiento ya presentan grietas y se teme que una tragedia ocurra en la zona.

Y la tragedia ocurrió.
Todas esas plagas han sido predecibles porque,
"nihil est sine ratione",
'nada es sin razón'.
Razones del ser;
unas,
del ser de la desesperada pobreza
causada por uno de los 'niveles de plusvalía'
más altos del explotativo régimen burgués
en el mundo entero;
otras,
del ser del Colapso de un Estado Capitalista,
descompuesto y corrupto,
que, en manos de los ricos,
tiene abandonadas y en caos
todas las infraestructuras sociales
y vivenciales de la nación,
y que,  a balazos, secuestros,
asesinatos y terror,
sus oligárcas se disputan entre ellos
cada centímetro de las competencias
y límites de sus prósperos negocios,
lo cual tiene sumido al pueblo en un cementerio
("Mexico, país cementerio", Juan Carlos Camaño. 'Rebelion', 25/09/10).

Y los que aún respiran tienen que hacerlo tan sólo
por un tabique nasal porque el miedo,
la incertidumbre,
la miseria,
la depresión,
y la horrenda desigualdad,
les impide respirar normalmente como todo mortal.

Y como opio sublimador
está la Virgen de Guadalupe,
la religión,
los concursos de belleza
(Miss Universo es mexicana),
los 'corridos',
los grupos musicales,
el fútbol,
los humoristas,
las tele-novelas,
el alcohol,
la televisión,
necesarias plagas socio-políticas
para contrarrestar el yugo e infortunio de las bíblicas,
de derrumbes,
inundaciones,
muertos en las calles,
desempleo,
violencia,
inseguridad,
emigración forzada,
depauperación
secuestros,
horror.

Y en medio de estas plagas,
el mencionado Colapso
de los Estados Unidos Mexicano
que le niega a sus ciudadanos
trabajos con unos sueldos
que garantizen el minimo
bienestar de la población,
--como lo ordena su Constitución--
por pertenecer -tal Colapso-
a las "democracias" del "free world",
el Estado Capitalista que preside don Felipe Calderón,
el Gran Camaleón,
es un "Estado-de-Derecho" que funciona,
por 'derecho' propio,
muy triunfalmente y a todo vapor.

Un vapor que mueve unos pistones y émbolos
cuyo motor no conoce nínguna plaga bíblica,
al contrario:
sólo existe un contínuo chorro de madreperlas,
Maná de la abundancia,
que se ha dado con tanta generosidad divina
que han podido producir,
nada menos y nada más, que,
al hombre que tiene mas dinero en el planeta Tierra,
es decir --porque no es una cuestión de un individual
aíslado sin contexto social--:
a la casta social mas rica del orbe.

Gran "Maná" debe de fluír allí
para que ésto ocurra
en el mismo lugar dónde las plagas bíblicas
que azotan a los oprimidos
se están cargando a todo un pueblo,
digno de Villa y Zapata,
que lucha, heroícamente,
por revertir estas interminables plagas
que lo consumen en frustación y dolor.

En todo ello no hay dudas:
el "modus opertandi" capitalista
opera en México como debe operar y funcionar.
Y si no que se lo pregunten a Don Carlos Slim,
en español,
Carlos Delgado,
que, a pesar de lo que su nombre indica,
todos los días engorda -en oro-
con esas plagas bíblicas
que tantísimos sabrosos negocios le facilitan.

...........................................................................

"Virgen Guadalupana,
mi Morenita,
dáme el corazón
que te pedí un día"

Quizás ese corazón
que le pide el pueblo de México
a su Morenita,
no sea más que ese órgano esencial
que los hombres le quitan.

(Bahía Kino Viejo.
A 'Palechias',
buzo de almejas y callos
que levanta sus ojos y manos al cielo
cuándo le pregunto
cómo le vá el trabajo.
Tal vez, allá arriba,
la Virgen de Guadalupe
lo espera para entregarle
ese órgano esencial
que en la tierra ya no palpita)

Blog Archive