UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, August 20, 2010

CASTRO ES OPTIMISTA SOBRE BASES RACIONALES



"Soy optimista. Pero soy optimista sobre bases racionales y sólidas. Me inquieta el futuro, pero también creo cada vez más que la solución está al alcance de nuestras manos, si logramos hacer llegar la verdad a un número suficiente de personas entre los miles de millones que pueblan el planeta."
                                                                                                Fidel Castro




...Aunque no ha explicado esas 'bases'.
Nos gustaría conocerlas.
Porque pienso:
El desarrollo económico de los países, China, India, etc.,
¿no tiene como propósito el elevar el estandar económico- material de la existencia?
Es decir: más coches, mas aviones, mas barcos, mas medios de transportes, mas televisiones, telefonos, computadoras, etc.; mas armas, mas "conquista" del espacio, con toda la implícita infraestuctura de 'ex profesos' cacharros...y si a todo ésto, como parece ser,  nadie le quiere poner un límite, indudablemente, que, ni la energía ni los minerales necesarios para éste desarrollo demencial están ya contenidos en ésta agotada Tierra...¿entónces?; ¿dónde ésta esa "base racional" para ser "optimista"?... Al menos que no se diga claramente:
Parar este insostenible desarrollo csapitalista.
Parar la propiedad privada.
STOP CAPITALISMO.
Stop este  omnipresente canibalismo
que esta comiendose todos los peces del mar,
todas las tierras fertiles,
todas las selvas tropicales,
todo el hielo de lo casquete polares,
todas las aguas potables,
todo el oxigeno para respirar:
¡STOP CAPITALISMO!...De una vez y ya está.
¿Es que hay miedo de decirlo
porque no nos podemos imaginar
algo distinto a esta nefrítica y suicida realidad?
Porque si ésto no sale de Castro,
si ésto no sale de los Prometeos de la humanidad,
¿de quíen saldrá?
Claro, y todo esto sin contar que cada dia la brecha entre amos y esclavos aumenta mas, el abismo entre ricos y pobres se abre cada vez mas descomunal. Y todo esto sin contar que el poder de la élite sobre el mundo cada vez se monopoliza y se hace mas dictatorial. Y todo esto sin contar que ese Gobierno del Mundo de una centena de billonarios, "los Bilderbergers", cada vez se monoliticatiza mas y mas...¿Entonces?
¿Se habra vuelto Castro como el capitan de ese barco que nos conforta diciendonos que es tan solo 'una via de agua' cuando a todos nos llega el agua al cuello?

Blog Archive