UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, August 19, 2010

"EL HOMBRE ES UNA ANOMALÍA", Erich Fromm



Somos una anomalía en el Cósmos.

Una contradicción insoluble en el Universo:

un antropoíde vestido

con la cabeza de "sapiens".

¡QUE LÍO!

La cabeza nos dice una cosa,

y los instintos, el cuerpo...¡quíen sabe!;

tal vez obedezca o tal vez

lo eche todo al aire,

porque, entre ambos,

si hay acuerdo es tan sólo a base

de reprimir y autoimponerse

ese 'Malestar de la Cultura' de Freud

que no le gusta a nadie...

¡QUE LIO!

En el Universo no existe una criatura

dónde cabeza y cuerpo no enlacen,

porque la Evolución Natural

nunca produce éste Desbalance,

el cual está reflejado

en el ancestral mito del Génesis

que nos describe el extraño 'percance':

una pareja que vive en armonía

entre cuerpo y cabeza,

entre la vida y la Naturaleza,

y, de pronto,

se come de un 'fruto prohíbido'

que produce la catástrofe...

Una catástrofe corroborada por la actualidad

porque continuamos comíendonos

el 'fruto prohíbido' de la misma Naturaleza:

el mar,

la tierra,

el aire...

"UNABOMBERS Y MULTIBOMBERS". Dedicado a Theodore Kaczynski


"The Industrial Revolution and its consequences have been a disaster for the human race. They have greatly increased the life-expectancy of those of us who live in "advanced" countries, but they have destabilized society, have made life unfulfilling, have subjected human beings to indignities, have led to widespread psychological suffering (in the Third World to physical suffering as well) and have inflicted severe damage on the natural world. The continued development of technology will worsen the situation. It will certainly subject human beings to greater indignities and inflict greater damage on the natural world, it will probably lead to greater social disruption and psychological suffering, and it may lead to increased physical suffering even in "advanced" countries."

                                                                                                 Theodore Kaczynski


(ESA MISMA "REVOLUCIÓN INDUSTRIAL",
QUE, POR SIGLOS,
Y, CONTÍNUAMENTE,
NOS ESTÁ ENVÍANDO "CARTAS-BOMBAS"
PARA ESCLAVIZARNOS Y AMARRARNOS
A LOS INTERESES QUE TIENE QUE PERPETUAR,
O, EN CASO DE QUE ASÍ NO FUNCIONEN,
PARA MATARNOS Y NO SEAMOS
UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS)

Y por eso está en la cárcel,
y no por lo que se dice.
Poque si estuviera en la cárcel por "lo que se nos dice":

1.- ¿Por qué Pizarro,
     el Multibomer,
     tiene estatuas?

2.- ¿Por qué Franco,
     el Multibomber,
     está enterrado en una  Basílica Santa?
    
3.- ¿Por qué Truman,
     el Multibomber,
     fué un "gran presidente"?

4.- ¿Por qué Bush,
     el Multibomber,
     libre,
     bebe champán en su rancho deTexas?

5.- ¿Por qué Kissinger,
     el Multibomber,
     tiene el Premio Nobel de la Paz?

6.- ¿Por qué a Jean-Claude Duvalier,
     el Multibomber,
     después de aterrorizar a Haíti,
     se le sacó del país en un avion
     con dirección a la Costa Azul?

7.- ¿Por qué a Mobutu Sese Seko,
     el Multibomer,
     se le permitieron tantas masacres en el Congo?

8.- ¿Por qué a Posada Carriles,
     el Multibomber,
     anda de juerga, libre, por los bares de Miami?

9.- ¿Por qué a Humberto Castello Branco,
     el Multibomber,
     se le entrenó en la 'practica'
     de los Escuadrones de la Muerte en Brasil?

10.-¿Por qué a Anastasio Somoza,
      el Multibomber,
      se le ordenó que se bañara
      en la sangre del pueblo?

11.-¿Por qué a Leónidas Trujillo,
      el Multibomber, 
      se le dieron los cuchillos
      para abrir en canal al pueblo dominicano?

12.-¿Por qué a Efraín Ríos Montt,
      el Multibomber,
      se le subvencionó para que reventara
      a la población nativa de Guatemala?

13.-¿Por qué a Hugo Banzer Suárez,
      el Multibomber,
      se le aurorizó a que descuartizara al pueblo boliviano?

14.-¿Por qué a Suharto, 
       el Multibomber,
       se le dieron armas y dinero
       para matar a medio millón de indonesios?
      
15.-¿Por qué a Ngo Dinh Diem,
      el Multibomber,
      se le puso a sueldo
      para asesinar al pueblo de Vietnam?

    ¿Seguimos?
    ¿O está bien ya?

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"... The big problem is that people don't believe a revolution is possible, and it is not possible precisely because they do not believe it is possible. To a large extent I think the eco-anarchist movement is accomplishing a great deal, but I think they could do it better... The real revolutionaries should separate themselves from the reformers… And I think that it would be good if a conscious effort was being made to get as many people as possible introduced to the wilderness. In a general way, I think what has to be done is not to try and convince or persuade the majority of people that we are right, as much as try to increase tensions in society to the point where things start to break down. To create a situation where people get uncomfortable enough that they’re going to rebel. So the question is how do you increase those tensions?"

                                                                                                                              Ted Kaczynski

Kaczynski "attribute[s] the social and psychological problems of modern society to the fact that society requires people to live under conditions radically different from those under which the human race evolved and to behave in ways that conflict with the patterns of behavior that the human race developed while living under the earlier conditions."
 
He further specifies the primary cause of a long list of social and psychological problems in modern society as the
 "disruption of the power process",
which he defines as having four elements:



"The three most clear-cut of these we call goal, effort and attainment of goal. (Everyone needs to have goals whose attainment requires effort, and needs to succeed in attaining at least some of his goals.) The fourth element is more difficult to define and may not be necessary for everyone. We call it autonomy and will discuss it later[...] We divide human drives into three groups: those drives that can be satisfied with minimal effort; those that can be satisfied but only at the cost of serious effort; those that cannot be adequately satisfied no matter how much effort one makes. The power process is the process of satisfying the drives of the second group."

"In modern industrial society natural human drives tend to be pushed into the first and third groups, and the second group tends to consist increasingly of artificially created drives."

Among these drives are "surrogate activities", activities "directed toward an artificial goal that people set up for themselves merely in order to have some goal to work toward, or let us say, merely for the sake of the 'fulfillment' that they get from pursuing the goal".


He claims that scientific research is a "surrogate activity" for scientists, and that for this "Science marches on blindly, without regard to the real welfare of the human race or to any other standard, obedient only to the psychological needs of the scientists and of the government officials and corporation executives who provide the funds for research".

The result of the "disruption of the power process" is the primary cause of various maladies in society (e.g. crime, depression, etc.). Kaczynski maintains that rather than recognizing that humans currently live in "conditions that make them terribly unhappy", "the system" (i.e. industrial society) develops ways of controlling human responses to the overly stressful environment they find themselves in...."

"....Imagine a society that subjects people to conditions that make them terribly unhappy, then gives them the drugs to take away their unhappiness. Science fiction? It is already happening to some extent in our own society. It is well known that the rate of clinical depression had been greatly increasing in recent decades. We believe that this is due to "disruption of the power process..."

"...The entertainment industry serves as an important psychological tool of the system, possibly even when it is dishing out large amounts of sex and violence. Entertainment provides modern man with an essential means of escape. While absorbed in television, videos, etc., he can forget stress, anxiety, frustration, dissatisfaction"

In the last sections of the manifesto, Kaczynski carefully defines what he means by freedom and provides an argument that it would "be hopelessly difficult [...] to reform the industrial system in such a way as to prevent it from progressively narrowing our sphere of freedom".

He says that "in spite of all its technical advances relating to human behavior the system to date has not been impressively successful in controlling human beings"
And predicts that "if the system succeeds in acquiring sufficient control over human behavior quickly enough, it will probably survive. Otherwise it will break down" and that "the issue will most likely be resolved within the next several decades, say 40 to 100 years."



He claims that revolution, unlike reform, is possible, and calls on sympathetic readers to initiate such revolution using two strategies: to "heighten the social stresses within the system so as to increase the likelihood that it will break down" and to "develop and propagate an ideology that opposes technology".

Kaczynski was able to avoid the death penalty by pleading guilty to all the government's charges, on January 22, 1998. Later, Kaczynski attempted to withdraw his guilty plea, arguing it was involuntary. Judge Garland Ellis Burrell Jr. denied his request. The United States Court of Appeals for the Ninth Circuit upheld that decision.

(Es curioso que, en los Tribunales de los Multibombers, solo con agachar la cabeza y poniendose de rodillas para reconocer verbalmente la culpa ofreciendo un publico 'mea culpa', perdonan la vida.  Hubiese sido una respuesta interesante si Kaczynski le hubiese respondido al juez:
"Si, de acuerdo, "guilty to all the government's charges", me reconozco culpable...pero solo lo reconoceré cuando los Multibombers del pais que usted representa, de la sociedad que le paga para que este usted sentado ahi, juzgandome, se reconozcan tambien culpables por reventar y quemar vivos a docenas de miles de inocentes seres humanos en Hiroshima y Nagasaky, por quemar con napalm a centenas de miles en Vietnam y en tantisimos lugares mas: cuando esos Multibombers se declaren culpables, sean juzgados por usted mismo y condenados, entonces, solo entonces, me declarare yo culpable.")

Kaczynski is serving a life sentence without the possibility of parole as Federal Bureau of Prisons register number 04475–046 in ADX Florence, the federal Administrative Maximum Facility supermax near Florence, Colorado. When asked if he was afraid of losing his mind in prison, Kaczynski replied:

"No, what worries me is that I might in a sense adapt to this environment and come to be comfortable here and not resent it anymore. And I am afraid that as the years go by that I may forget, I may begin to lose my memories of the mountains and the woods and that's what really worries me, that I might lose those memories, and lose that sense of contact with wild nature in general. But I am not afraid they are going to break my spirit."

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PD:
No podemos terminar sin éste PD para acalarar algo fundamental que siempre confunde:
Rebeldía y Resentimiento.
Kaczynski no es un 'resentido' ni acarrea 'resentimiento'.
Los Multibombers, grandes retóricos tropológicos, anfibiológos, groseros sofistas y prestidigitadores de términos, semánticas y vocablos, siempre tienen el 'san benito' apropiado para neutralizar a sus esclavos pensantes:
"Es un resentido"
Suelen decir, suele decirse.
"Kaczynski era un resentido".
Y ya sabemos que alguíen que 'resiente algo' es alguíen,
en el consciente y subconsciente colectivo del status quo,
"que se alza contra lo que los demas tienen y él no lo puede tener, y, en lugar de 'luchar por conseguirlo, como todos', arremete con furia destructiva contra los demas".
Este es el esquema que funciona como 'conciencia operacional.'
Pero Albert Camus lo desenmascara muy bien en su "Rebelde":

"Nos es posible ahora definir la rebelión bajo su aspecto positivo de los valores que conlleva cada acto de rebelión en comparación con el concepto completamente negativo de "resentimiento" de Scheler. La rebelión es, de hecho, mas que el perseguir una cierta demanda, en el mas estricto sentido. El resentimiento esta muy definido por Scheler como 'autointoxicacion' --una impotencia prolongada que tiene que romper el sello que la contiene para extrovertirse--. Rebelion, 'per contra', rompe ese sello para liberar --no parcialmente por resentimiento--, sino totalmente al ser atrapado bajo ello. Safa y desentapona aguas estancadas y las convierte en libre torrente...Las fuentes de la rebelión, al revés, es el principio de una superabundante actividad y energía. Scheler está en lo cierto cuando dice que el resentimiento siempre esta coloreado por la envidia; pero uno solo envidia lo que no tiene, mientras que el propósito del rebelde es el defender lo que él es. El rebelde no exige meramente algún bien que él no posee o que le ha sido usurpado; su fín es demandar el reconocimiento de algo que el posee y que reconoce en él mismo...como algo mas importante que todo lo que él mismo pueda envidiar...Según Scheler, el resentimiento siempre cae en ambición inescrupulosa o amargura, dependiendo si está implantado en una persona de sólido carácter o en una débil; pero en ambos casos es cuestión de querer ser y obtener algo mas de lo que uno mismo es. El rebelde, al contrario, desde el primer paso que dá, no le permite que nadie toque lo que él es y representa: lucha por la integridad de una parte esencial de su ser. No trata, primariamente, de conquistar, sino, simplemente de imponer. Por consiguiente, es muy difícil comprender por que Scheler identifica completamente el espíritu rebelde con el resentimiento."

Espartaco fue un "resentido". Dijeron los romanos.
Toussaint Louverture fue un "resentido". Dijo Napoleón.
Ho Chi Minh fue un "resentido". Dijo Washingtón
Y "Cogito, ergo sum"...es el summum del "resentimiento" bajo el Sol.
Pero, claro, el paradigma de los Multibombers,
Truman, Westmoreland, Kissinger, Busch...no son "resentidos", son "sentidos" in "re",
sentidos en un nota musical que,
por producir música de oro para las élites,
pertenecen, por derecho propio,
al parnaso excelso de esos Multibombers
que en las escuelas se estudian
como 'grandes compositores'.
Y el resultado es éste gran concierto
que hoy en día se nos ofrece;
un 'concierto', que, como dice Kaczynski,
la única salida que tiene es si la 'orquesta',
el sistema,  "succeeds in acquiring sufficient control over human behavior quickly enough, it will probably survive",
de lo contrario pronto comnezará a 'desafinar', "otherwise it will break down" .
Según podemos observar, ese "control over human behavior", esa 'orquesta' lo está tocando y llevándolo a cabo muy bien porque cada vez los Multibombers progresan más en controlar la conducta hunana. Claro que la orquesta del 'Titanic', con su "re" (Sonare Fibris), también tocó hasta el último minuto manteníendo un tanto controlada la conducta humana...
¿Nos estará pasándo lo mismo a nosotros?

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