UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, August 16, 2010

"LA TRANCISION INMODELICA", VICENÇ NAVARRO



La transición inmodélica
Vicenç Navarro
"Esta versión dominante, casi oficial, de los hechos ocurridos en España se ha ido cuestionando más y más a medida que se han podido comprobar las enormes deficiencias de la democracia española."
Diario Público
2-7-2010 a las 1:27
332 lecturas
1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/la-transicion-inmodelica

"Durante muchos años, la versión dominante en los medios de mayor difusión del país sobre la Transición de la dictadura a la democracia en España es que tal Transición fue un proceso modélico que transformó una de las dictaduras más represivas que hayan existido en Europa
(por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000)
 en una democracia homologable con cualquier democracia existente en la Unión Europea. Esta versión dominante subraya, además, que el supuesto éxito de tal Transición se basó en la reconciliación de las derechas, herederas de lo que en España se llama franquismo (y fuera de España, fascismo), con las izquierdas y otras fuerzas democráticas, herederas de la República, que lucharon contra la dictadura.

Esta versión dominante, casi oficial, de los hechos ocurridos en España se ha ido cuestionando más y más a medida que se han podido comprobar las enormes deficiencias de la democracia española. Dos hechos recientes muestran lo enormemente incompleta que es la democracia en España. Uno es el enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo del único juez –Baltasar Garzón– que se ha atrevido a intentar llevar a los tribunales a los asesinos y responsables del encubrimiento de los asesinatos por causas políticas de más de 150.000 personas, cuyos cuerpos continúan desaparecidos en la gran mayoría de los casos, enjuiciamiento que se ha hecho a propuesta de la Falange, partido heredero del partido fascista que mató a miles y miles de republicanos.


Esta situación, que The Guardian definió como “bochornosa”, es impensable que ocurra en cualquier otro país democrático de la UE. En realidad, en otros países europeos que sufrieron el fascismo o el nazismo, como Alemania, la Falange estaría prohibida y los miembros del Tribunal Supremo que aquí han mostrado sus simpatías por el golpe militar estarían expedientados y, de continuar expresando tales simpatías, estarían en la cárcel. No así en España.


Mientras que unas fuerzas políticas vascas, como Batasuna, están prohibidas por no condenar la violencia de ETA, la Falange, que se muestra orgullosa de sus antecesores, está legalizada, y el Partido Popular, que nunca ha condenado por su nombre la dictadura asesina que existió en España, no es sólo legal, sino que ha gobernado en España.


Medios de información afines a tal partido han aplaudido el enjuiciamiento del juez Garzón, contrastando con la postura expresada por la gran mayoría de medios de las derechas europeas, que han denunciado tal enjuiciamiento. En realidad, las fuerzas políticas europeas, homologables al PP, han sido las ultraderechas (ver mi artículo “¿Es el PP franquista?” en www.vnavarro.org).El segundo hecho es el dictamen del Tribunal Constitucional, que ha eliminado del Estatut elementos claves que habían sido aprobados por el Parlament, por las Cortes españolas y refrendados por el pueblo catalán en un referéndum. El dominio de tal tribunal por la derecha española, próxima al PP, y por otros jueces que comparten la cultura jacobina del régimen anterior ha dado lugar a un resultado predecible que ha invalidado decisiones tomadas por los representantes del pueblo catalán y del pueblo español. Esta decisión ha sido un regalo a los nacionalistas de ambos lados del Ebro.



Para los jacobinos españolistas, herederos de la cultura centralista de la dictadura, centrados predominantemente (pero no exclusivamente) en el PP y en UPyD, tales tensiones favorecen la movilización chauvinista anticatalana, que es muy rentable políticamente en sectores de España. Y en Catalunya, la decisión del Tribunal Constitucional se presenta por las derechas nacionalistas catalanas como la decisión de España contra Catalunya, ignorando maliciosamente que los representantes del pueblo español (excepto el PP) votaron a favor de tal Estatut.

La consecuencia de ello es que hoy, en el momento más grave que España y Catalunya están viviendo, con un ataque frontal a los derechos sociales y laborales de las clases populares de todas las naciones de España, las luchas nacionales absorberán todo el espacio político y mediático, llevando a un segundo plano el tema de la reducción del Estado del bienestar, el objetivo deseado por las derechas nacionalistas catalanas y españolas que, aliándose en sus políticas de reducción de derechos sociales y laborales, utilizan ahora las banderas para dejar en segundo lugar la crisis económica y financiera que sus políticas neoliberales provocaron.


Este artículo no puede terminar sin hacer una crítica a las izquierdas gobernantes. La excesiva moderación del Gobierno del PSOE, que alcanza niveles de difícil comprensión (como, por ejemplo, la definición de Franco –el mayor asesino que España haya producido– en la web de la Moncloa como un “político y militar”, sin citar su horrible comportamiento, tanto en el golpe de 1936 como en los 40 años de dictadura) y su enorme pasividad frente al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional es, también, en parte responsable de la situación actual. Aplaudo el discurso del presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, en su denuncia y crítica del Tribunal Constitucional (el cual nunca tendría que haber existido o, en caso de que existiera, no debería tener mayor potestad que la soberanía popular).


En lo único que estoy en desacuerdo es en lo de acatar el dictamen. Es comprensible que lo dijera debido a su cargo institucional.


Pero las leyes no tienen que acatarse cuando son injustas. Si la anciana de raza negra en Alabama, EEUU, hubiera respetado la ley y hubiera continuado sentada en la parte de atrás del autobús, los negros en EEUU todavía estarían considerados ciudadanos de segunda. La desobediencia civil es un acto democrático. Hoy las fuerzas democráticas, a ambos lados del Ebro, deberían protestar por el hecho de que las derechas continúen dominando los aparatos del Estado, no respetando la voluntad popular expresada en el Parlament y en las Cortes españolas. En una democracia, la soberanía procede del pueblo y no de unas instituciones heredadas del régimen anterior."


http://www.vnavarro.org/?p=4428

EL FRACASO DE LA GRAN TRAMPA: LA HISTORIA NO CONTADA


Pasó unos días después del 12 de Octubre de 1492.
Es una história no contada.
Al tocar las carabelas la tierra americana,
los nativos se dieron cuenta
de que se les tendría que preparar una trampa,
pués intuyeron rápidamente la catástrofe que se avecinada.


Al más ingenioso se le ocurrió una ídea
que pronto la llevaron a la práctica:
consistía en la treta
de conducir las carabelas a una cascada,
río adentro,
diciéndoles que por allí encontrarían
las riquezas que buscaban.


Y dicho y hecho.
Tapuc-Anak, el autor del plan,
fué de guía con ellos.
Cinco minutos antes de la cascada,
se arrojó al gua.
Buen nadador, pronto alcanzó la orilla
y, desde allí, eufórico,
contempló una historia nunca contada.


Pero poco duró la eufória.
Arrastradas por la corriente,
entre los improperios y maldiciones de los españoles,
las carabelas cayeron al abismo de agua.
Pero no fué suficiente la altura
para completamente destrozarlas.


Días después, cuando Tapuc-Anak
y su pueblo se enteraron de la desgracia,
tarde ya por no haberlos
atacado al píe de la catarata,
los españoles, reagrupados los sobrevivientes,
llegaron a la tribu
que les había preparado la trampa,
y, con sus arcabuces y espadas,
masacraron al entero pueblo,
repararon las carabelas
y continuaron su sanguinaria marcha
para completar ese "encuentro de dos culturas"
que se escapó, de milagro,
de aquella Gran Trampa,
de aquella história no contada.

"SPAIN IS DIFFERENT", SI SEÑOR

La monarquía recibió una ovación taurina, ¡Ole!

La Infanta Doña Elena ha acudido esta noche a la Plaza de Toros de Palma a la que se ha convertido la primera corrida de toros a la que acude un miembro de la Familia Real desde la prohibición de los toros en Cataluña..Lo taurinos que había en la plaza -que registraba menos de media entrada- han agradecido el gesto de Doña Elena con un aplauso cerrado. Una vez comenzada la corrida, los tres toreros le han brindado a la infanta sus respectivos astados 


#9.- "Spain is Different". Si señor

manuel cidoncha-hinestrosa
16-08-2010 20:47
Insurgente - Kaos. Estado español

Para Kaos en la Red
15-8-2010 a las 22:31
717 lecturas
8 comentarios


La Monarquía Sucesora del Gran Torero,
"Por la Gracia de Dios",
aquel que, en el verano de 1936,
tomo la alternativa
en la Plaza de Toros de Badajoz
(despachando al toro del Pueblo Español),
sigue cosechando ovaciones
(ésta vez a cuerpo de Infanta)
en los ruedos de ésta "Spain is Different"
donde la Tauromaquia de la Impunidad y el Trauma (T.I.T.)
sigue, en tardes de sangre y arena,
en todo su brillante esplendor.
"Spain is Different". Si señor.
Ovación y vuelta al ruedo
concedida por el toro, el pueblo,
a su propio matador.
Innaudito.
Demencial.
Desesperanzador.
Muchos, hasta pidieron oreja, rabo y patas,
pero ésto quedó en las fosas comunes,
en las cunetas,
quizás por eso el Pesidente sólo autorizó,
ovación y vuelta al ruedo.
"Spain is Differente". Si señor.

EL TERRORISTA DEL FERROL Y SU SUCESOR, EL BOBON: MACHADOS DE SANGRE LOS DOS


Franquismo enterró a 349 niños en fosa común de Málaga

Exhumaciones en la fosa común de Málaga


PUES, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS...LA “COSA” NO TERMINA AQUI...
La fosa común de Málaga, de la que han sido exhumados restos de 2.840 personas, acogió los cuerpos de 349 niños muertos de hambre, enfermedades o heridas. Así lo recoge el informe de la excavación de las ocho fosas y el patio civil del Cementerio de San Rafael, el mayor enterramiento de la guerra civil y la represión abierto hasta hoy.
... EL MONSTRUOSO CRIMEN QUE EL FASCISMO CAPITALISTA COMETIO
EN ESPAÑA DURANTE 40 AÑOS AUN SE PROLONGA HASTA HOY EN DIA...

...PORQUE EL ‘LIDER’ DE TODOS ESOS CRIMENES "LAESAE MAJESTATIS",
HASTA NO HACE MUCHO TIEMPO,
IBA SUBIDO A CABALLO EN UNA ESTATUA
DE LOS NUEVOS MINISTERIOS EN MADRID,
Y AUN, EN MUCHAS CALLES Y PLAZAS,
EL, Y SUS COMPINCHES,
LLEVAN SUS NOMBRES ROTULADOS COMO SI NADA PASARA...


...Y, GLORIOSAMENTE, ESTA ENTERRADO,
JUNTO A OTROS DIGNOS PSICOPATAS
CRIMINALES DE GUERRA Y PAZ COMO EL,
EN UNA BASILICA SANTA
...¡¡ UNA TUMBA FARANOICA QUE EL MISMO SATRAPA
SE HIZO CONSTRUIR POR SUS PROPIOS ESCLAVOS
PARA QUE EN LA ETERNIDAD PERDURARA SU ALMA..!!!
....Y TODO BENDECIDO POR EL PAPA,
BENDECIDO POR EL OLVIDO DE UNA POBLACION
QUE AUN HASTA HOY, AL RESPECTO,
CONTINUA ATERRORIZADA.

Y SU I N C R I T I C A B L E SUCESOR "REAL",
ES DECIR, EL SUCESOR DE TODOS ESOS IMPUNES CRIMENES,
ES, NI MAS NI MENOS,
QUE EL ACTUAL "REY" DE ESPAÑA
(¡¡¡ REY DE ESPAÑA!!!...¡¡¡QUE INSULTO!!!)
Y JEFE VITALICIO DEL ESTADO ESPAÑOL,
EL BOBON, EL QUE JURO,
CON LA MANO EN LOS SANTOS EVANGELIOS,
LEALTAD A "LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO"
"Y si asi lo hiciereis, que Dios os lo premie,
y, si no, que os lo demande"
ESE "MOVIMIENTO" QUE MOVIO
A ESOS NIÑOS A LA FOSA COMUN DE MALAGA.
ESE "MOVIMIENTO" QUE MOVIO
A DOCENAS DE MILES DE HOMBRES,
MUJERES Y NIÑOS,
A TODOS LOS CEMENTERIOS DE ESPAÑA,
ESE "MOVIMIENTO" QUE MOVIO
AL EXILO A LO MEJOR DE LA PATRIA.
ESE "MOVIMIENTO" QUE MOVIO,
"A DEDO",  A JURAR AL SUCESOR
DEL TERRORISTA MAS GRANDE DEL SIGLO XX, 
LOS "PRINCIPIOS DE UN MOVIMIENTO"
QUE, HISTORICAMENTE,
MASACRO EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPIRITU DE ESPAÑA
...PARA SER, HOY, "REY DE ESPAÑA"


Y TANTO FUE EL TERROR,
EL CRIMEN,
EL LUTO,
EL MIEDO,
EL PAVOR,
QUE AUN NADIE SE ATREVE A LEVANTAR LA VOZ.


LA AUTENTICA VOZ,
PARA LAVARNOS ESE HISTORICO TRAUMA
QUE AUN CABALGA DESDE EL 'VALLE DE LOS CAIDOS'
HASTA EL "REAL" SUCESOR, EL BOBON
...SUCESOR DE TODA LA SANGRE
Y EL DOLOR DE TODOS LOS NIÑOS ENTERRADOS EN MALAGA,
DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES ENTERRADOS
EN FOSAS COMUNES Y EN LA MEMORIA AMORDAZADA.

...¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR,
COMO CASTRADOS,
LA IMPUNIDAD NECROFILA DE AQUELLA INCONMENSURABLE
E     I  M  P  U  N  E    CANALLADA?


¿HASTA CUANDO VAMOS A CON-SENTIR
QUE TODO SE QUEDARA "ATADO Y BIEN ATADO"?


¿ESO QUIERE DECIR QUE LA IMPUNIDAD DE ESOS NIÑOS DE MALAGA,
DE LOS ACOGOTADOS HOMBRES Y MUJERES DE ESPAÑA,
TAMBIEN SE QUEDARA, "IN ETERNIS", "ATADA Y BIEN ATADA"?...

...PORQUE SI ES ASI,
ESTE TRAUMA HISTORICO
NOS TIENE QUE TENER ROTAS LAS ENTRAÑAS...

...PORQUE SI ES ASI,
SOMOS EL UNICO PAIS DEL MUNDO,
DESPUES QUE EN 1945 QUEDARA 'DERROTADO' EL FASCISMO,
QUE CONTINUAMOS CON NUESTRO 'HITLER LOCAL',
Y SU SUCESOR...¡ COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA !;
EL PRIMERO, "POR LA GRACIA DE DIOS",
ENTERRADO EN UNA PIRAMIDE COMO UN FARAON,
EL SEGUNDO, "POR LA GRACIA DEL TERRORISTA DEL FERROL",
LLEVANDO Y ACARREANDO SU MISMO INTOCABLE 'ROL'.

SOLO EN ESPAÑA,
DONDE LAS NOTICIAS
NOS HAN TRAIDO 
QUE  El Franquismo enterró a 349 niños en fosa común de Málaga

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::

"La cifra de 349 niños se refiere a críos menores de diez años, según la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Murieron la mayoría en 1937 y en años inmediatamente posteriores.
No siempre eran descendientes de enterrados allí. Bastaba con que fueran hijos de quienes eran rojos a ojos de los fascistas, que los inhumaban en la fosa sin apenas control. “Un niño que iba a la cárcel con su madre, si moría de hambre o tifus, iba allí. Uno muerto en un bombardeo, también“, explica una fuente de la investigación. Más de un tercio de estas víctimas infantiles (132) estaban en el sector 8, donde abundan las inhumaciones en féretro de cuerpos llegados desde la prisión provincial.
Aparte de los 349 niños, se han exhumado cadáveres de 1.138 hombres y 89 mujeres. Del resto de cuerpos (1.262 más), no se determinó el sexo. Hasta el momento, sólo se ha identificado a una persona. Ahora está abierto el plazo para que las familias que creen tener familiares allí den ADN a la Universidad de Málaga. Más de 200 ya lo han hecho. Se prevé que se sumen otros dos centenares más. La cal viva dificultará las identificaciones.


Dos décadas de exterminio


En el cementerio, hay registrados 4.471 entierros en la fosa común. Es decir, faltan 1.631 cadáveres por exhumar. Existen hipótesis, no certificadas, que sugieren que hubo traslados a otros lugares, como el Valle de los Caídos. La Asociación contra la Memoria y el Olvido -promotora de la exhumación en la que ha participado la Junta de Andalucía, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Málaga- pretende que se construya un panteón con todos los huesos y una placa con los 4.471 nombres.
Según el informe, los cuerpos fueron enterrados entre febrero de 1937 y mayo de 1957. Se trató de un “exterminio seleccionado durante dos décadas“. La mayoría fueron disparos en el pecho. Abundan los tiros de gracia con arma corta. Hay individuos golpeados con objetos contundentes. Muchos eran arrojados de tal forma que quedaban “en posiciones extremas”. La mayoría tenía “entre 20 y 40 años”.
Los enterrados en las seis primeras fosas fueron fusilados en la primera mitad de 1937. Los del sector 7, a partir de entonces. En el Patio Civil, eran sepultados los no creyentes y los suicidas. “Solían estar maniatados con alambres”, explica el director de los trabajos, Sebastián Fernández."


Fuente. Kaos en la red

Blog Archive