ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, July 14, 2010

UN NUEVO Y DEVASTADOR TERRORISMO: EL CONTROL DEL PENSAMIENTO


El Terrorismo de los Ricos encontró su gran avenida por la que circular: el Control del Pensamiento, una Dictadura hidráhulica, con alta tecnología, que funciona con muy determinados principios y herramientas de psicología de masas y cuya meta es simple, diáfana y clara:

Hacer que los esclavos acepten su servidumbre como algo irremediable; aún más: hacer que los enyugados ni sientan el yugo, y si por cualquier accidente o rebelión subconsciente o consciente se diesen cuenta de ello, desviar el aparato energético de ésta conciencia hacia etiologías endógenas del individuo para poderlo culpar a él, y no a la sociedad, de lo que le ocurre.

En este nuevo paralelogramo de fuerzas, los vectores seran la persuasion y la propaganda...continuar, asi, con este programa, sin descanso, las veinticuatro horas, desde el colegio del neofito hasta el omega del ataud.  "Una nueva eugenesia como un sistema de control de masas" (Andrew Gavin Marshall )

En su ensayo de 1958 , "Brave New World Revisited" , Huxley escribió:


"Los sujetos del futuro dictador serán, sin dolor, regimentados por un cuerpo de ingenieros sociales altamente entrenados...El desafío de la ingeniería social en nuestro tiempo es como el reto de hace cincuenta años de la ingeniería técnica . Si la primera mitad del siglo XX fue la era de los ingenieros técnicos, la segunda mitad bien puede ser la era de los ingenieros sociales ...El siglo XXI , supongo, será la era de los controladores del mundo , el sistema de castas científicas y Brave New World."

Este mundo huxleyano ya esta aqui, llegó para no marcharse,
al menos que un "despertar" ("The Technological Revolution and the Future of Freedom", Andrew Gavin Marshall) ocurra en la entera humanidad.

Pero no lo vemos de esa manera porque ese "despertar" se tendria que dar bajo esos "controladores del mundo" que tienen todos los medios a su disposicion para estar mas 'despiertos' que los que tienen que 'despertar'.

Nuestra hermeneutica es distinta, no creemos en absoluto en nigun "despertar" ni en "el futuro de la libertad" (que, segun notamos cada dia mas y mas, son dos abstracciones burguesas que solo corresponden con el deseo y no con la realidad, porque tanto las masas en China, India, Africa o Suramerica, lo que quieren es mas cosas, objetos y caharros que comprar; y esto solo se produce y consume manteniendo intacto al sistema de capital). 

Nuestra optica va con lo que dijo N. Bujarin de que el capitalismo no es nada mas que el desarollo de las contradicciones internas del regimen en una escala cada vez mayor (un autocanibalismo donde empezamos mordiendonos la cola y seguimos comiendonos el resto del cuerpo); en una escala donde el crescendo de la espiral de esas contradicciones, siguiendo la ley dialectica (y la termodinamica), un dia explotara, es decir: el aumeto demencial-cuantitativo del regimen (la desigualdad entre ricos y pobres a cada hora se agrava mas y mas, el ferreo puño de la dictadura del capitalismo cada minuto se agranda mas, el torniquete se aprieta sin parar) avocara al cambio cualitativo...en este caso, ese 'cambio cualitativo', sera,  endogenamente, catastrofico. (Guerras por materias primas, destruccion ambiental, pauperacion economica de los esclavos, deteriorizacion social, pitogénesis del sistema politico, es decir: la entera estructura de los antagonismos de clase y el canibalismo de la Naturaleza, estallara).

Por eso, ese "despertar" llegara, no 'a prirori' de este hecatombico escenario (que en el Golfo de Mexico y en esos dos billones de humanos que se van a la cama sin cenar se ha iniciado ya), vendra 'a posteriori' de él, como consecuencia de él.  Entonces sera, claro esta, demasiado tarde porque se tendra que "despertar" sobre los escombros que hayan quedado sobre el nuevo mundo a reestructurar. Solo aniquilando la biopatia del capitalismo y la anomalia destructiva de la propiedad privada ahora, ahora mismo, nos podria salvar; pero pienso que esto es imposible porque este pensamiento esta lejisimo de en la conciencia humana poder entrar.

Porque para que esto ocurriese tendriamos que pensar con Marx en su "Manuscrito Filosofico", donde escribió: 
"El obrero --en el regimen capitalista-- es mas pobre cuanto mas riqueza produce, cuanto mas crece su produccion en potencia y volumen; el trabajador se convierte en una mercancia tanto mas barata cuando mas mecancias crea con su trabajo; la desvaloracion del mundo humano crece en razon directa de la valorizacion del mundo de las cosas".

Estamos a años-luz de darle a ello credibilidad.
En todos los continentes del planeta, la humanidad, persigue lo contrario a esta verdad. De ahi que ese "despertar" de Andrew Gavin sea tan solo un eco del tipico (y eliptico) deseo del naufrago de verse forzado a la necesidad de pensar que la costa esta al alcance de sus brazadas, de otra forma careceria del estimulo para nadar.

El fin de los "controladores del mundo", los "ingenieros sociales" (el nuevo nombre de los amos de esclavos en la actualidad) es, primero, crear siervos adaptados al destino de tener que trabajar para ser ordeñados y trasquilados sin protestar: 'hacer que lo que hacen es lo que quieren hacer' y nada mas: "ser felices" en esta vida terrenal. Para eso se le dan ciertas migajas imprescindibles con las que amoldar y modelar; segundo, a los discolos (que siempre los hay), aplicarles la ingeniosa estratagema de dejarlos actuar y decir lo que 'quieran' con la 'libre expresion' (siempre que no se traspasen las fronteras establecidas, claro), porque ello sera consumido por los propios dueños el cotarro como necesidad tactica de 'probar' el status de "free world" donde viven y se reproducen los esclavos; en otras palabras: es lo mismo que si en la plantacion de algodon del siglo XVIII, el dia empezara con unas palabras del amo invitando a los esclavos a que expresen lo que piensan y sienten.

En en este sentido, hoy en dia, en el grandioso fraude de la "democracia" actual, coexisten dos cosmos diametralmente opuestos: uno, el del poder, el de los ricos, claro, la plutocracia, cuyo motto hacia sus siervos es: 'hacer y decir lo que querais que nosotros haremos lo que nos de la gana'; y otro, el de los siervos que existen creyendo que habitan "una democracia" donde "la libertad" puede ser u.s.a.da.

No hay conexion posible entre estos dos mundos.
Es la Gran Alienacion por Antonomasia. (GAA)
Entre ellos, solo un Panopticon vigila para que sea asi y no de otra manera.

Hay siete mil ojivas nucleares en el mundo que le facilita al Club de Billonarios esta Portentosa Dictadura.
Hay satelites en el espacio que controlan esta tela de araña. Hay una red de computadoras sofisticadas que anuncian cualquier alarma.
Hay cientos de miles de TV que divulgan, exponen, manipulan,  zurcen y cosen el traje que nos tenemos que poner hoy y mañana.
Hay docenas de miles de "cientificos" facilitando en sus laboratoios exprimentales estas armas.
Hay una tecnocracia inalambrica y alambrica que mete en el cortex cerebral las ideas necesarias.
Hay un Nuevo Terrorismo del Control de Pensamiento que escala himalayas, y del cual, por ser los hombres productos de ello,  no existe autoconciencia de este proceso que induce a obedecer con el craneo, el corazon y el alma.
Hay un Nuevo Terrorismo que nos hace pensar lo que le da la gana...hasta el punto de que nos hace amar y querer  nuestra esclavitud como circunstancia necesaria.

Y si esto no es suficiente porque siempre hay "ovejas descarriadas" que hay que meterlas en cintura con miedos a las poderosas armas, el Pentagono del Club de Billonarios va ya por el presupuesto de 700 mil millones de dolares para mantener sus fuerzas aereas, terrestres, maritimas y submarinas, muy bien engrasadas con todo tipo de misiles nucleraes y bombas de precision que siempre estan a punto matematico de ser lanzadas en cualquier lugar del planeta donde ese Nuevo Terrorismo de la mente y del alma no haya conseguido hacer pensar y sentir las ecuaciones que hacen falta.

Este mundo huxleyano, la Inmisericorde Dictadura Capitalista, ya esta aqui, llegó para no marcharse.
Los "ingenieros sociales", por si les falla su persuasion, su propaganda 'ad nauseam' y su manipulacion mental, tienen 7000 ojivas atomicas en aviones, plataformas, silos, barcos, submarinos y ensenadas: todo listo como armas de disuasion, o, en todo caso, como armas de ataque y agresion e intimidacion.

Estos nuevos 'ingenieros sociales' saben calcular muy bien el punto de flexion de la viga del cranium humano, y, lo mas importante, les importa un carajo los costos. Ya lo vimos en Hirosima, Nagasaky, Vietnam, Iraq, Afganistan, y ahora en el Golfo de Mexico, por citar tan solo la punta del iceberg de todos sus "logros".

Se han apoderado de la Historia.
Eso si: las gentes "votan".
Eso si: pueden "elegir" quienes dirigiran la 'plantacion de algodon' segun sonrian o se queden en rojas amapolas; pueden 'elegir' quien apretara los botones del "maletin nuclear" (ya no tienen latigos, ¡ahora tienen botoncitos!) para 'salvarnos del mal' que nos acosa.

Estos "ingenieros sociales" se han apoderado de la Historia
con porta-aviones y bombas atomicas...por si les fallara el control de pensamiento que ejercitan a todas horas con ese Nuevo Terrorismo con el que nos hacen sentir que, aunque yendo frontalmente contra nuestros autenticos intereses colectivos, vivimos en 'un mundo libre' donde, al reves que en Cuba, podemos 'elegir' a nuestros gobernantes para que hagan lo mejor por nosotros y corrijan el rumbo de la embarcacion segun la 'mayoria democratica' a la que siempre se 'le consulta' cualquier problema o tramoya.  Y todos, extrañamente, perpetuan en las 'urnas', echando en ellas papelitos con nombres que la TV proclama.
Este es el Gran Desquicio del que, a su forma, Bertrand Russell nos habla ("The Impact of Science on Society”, 1952):

"I think the subject which will be of most importance politically is mass psychology. Mass psychology is, scientifically speaking, not a very advanced study... This study is immensely useful to practical men, whether they wish to become rich or to acquire the government. It is, of course, as a science, founded upon individual psychology, but hitherto it has employed rule-of-thumb methods which were based upon a kind of intuitive common sense. Its importance has been enormously increased by the growth of modern methods of propaganda. Of these the most influential is what is called ‘education’. Religion plays a part, though a diminishing one; the Press, the cinema and the radio play an increasing part.

What is essential in mass psychology is the art of persuasion. If you compare a speech of Hitler’s with a speech of (say) Edmund Burke, you will see what strides have been made in the art since the eighteenth century. What went wrong formerly was that people had read in books that man is a rational animal, and framed their arguments on this hypothesis. We now know that limelight and a brass band do more to persuade than can be done by the most elegant train of syllogisms. It may be hoped that in time anybody will be able to persuade anybody of anything if he can catch the patient young and is provided by the State with money and equipment. This subject will make great strides when it is taken up by scientists under a scientific dictatorship.....The whole development of scientific technique has made it easier than it used to be to maintain a despotic rule of a minority. When the government controls the distribution of food, its power is absolute so long as it can count on the police and the armed forces. And their loyalty can be secured by giving them some of the privileges of the governing class. I do not see how any internal movement of revolt can ever bring freedom to the oppressed in a modern scientific dictatorship."


"Dictadura Cientifica".
Curioso termino.
En todo caso, se ha hecho'cientifica' en cuanto a los poderosisimos medios tecnologicos, en cuanto a este Nuevo y Desvastador Terrorismo del Control del Pensamiento que poseen los Pastores del Rebaño de la Humanidad.
Lo raro es (y aqui si que pasamos del plano politico al antropologico), que, como decia Nietzsche: "Un rebaño, pero ningun pastor".
¿Que es el hombre para que se deje 'pastorear' como si fuese una oveja? ¿Es el hombre una oveja? ¿Un pastor?
Sobre "ovejas", continua Russell:

“Gradually, by selective breeding, the congenital differences between rulers and ruled will increase until they become almost different species. A revolt of the plebs would become as unthinkable as an organized insurrection of sheep against the practice of eating mutton.”
'Una rebelion de las masas seria tan impensable como una insurrecion de corderos contra los comedores de carne de corderos'....Uao...¿Estamos ya en ese punto?


Erich Fromm, en su epilogo al libro de Orwell, "1984", escribe:
"La esperanza solo se puede construir reconociendo lo que "1984" nos enseña: el peligro que todos enfrentamos hoy en dia: la amenaza de una sociedad de automatas que han perdido todo posible rasgo de su individualidad, de pensamiento critico y solidaridad, y, a pesar de todo, no se sienten conscientes de ello porque el 'doublethink' nos hara imposible esta concienciazion"

Es ese "doblepensar" de esos "ingenieros sociales" el 'fundamentum in re' de esa "Dictadura Cientifica".
Es ese Nuevo y Desvastador Terrorismo, el Control del Pensamiento, lo unico que nos puede hacer entender lo que esta pasando hoy en dia.

Pero esto es tan solo un punto inicial.

Hay muchisimas preguntas sin responder, muchos meandros a determinar. Porque si esta es la manera 'cientifica' que los ordeñadores del rebaño humano han hallado para ir saliendo de sus patologicas contradicciones internas...

...¿Cuales son, entonces, las caracteristicasque determinan, motivan y definen al ser humano?
¿Es todo ello explicable y justificable en terminos de la ecuacion opresion-oprimido, amo-esclavo, o hay aqui factores mas complejos que estan totalmente radicados en el coro de apehender que es, que clase de criatura es realmente un ser humano?
¿Que clase de ser es el 'homo sapiens' para que se pueda manipular de esta manera tan grosera y hacerlo actuar y pensar en contra de sus genuinos intereses?
¿Como puede ser que en un ser 'tan inteligente', la publicidad (A), la propaganda, la persuasion, la manipulacion, en una palabra, el control del pensamiento, pueda llevar a un humano a instalar en el cortex cerebral de otro humano algo que en verdad ni piensa, ni desea ni quiere?
¿Como un humano pude inculcar en un congenere,
por ejemplo,
la guerra,
la compra de un cacharo inutil,
la ideologia politica mas perversa y atroz,
la conducta mas criminal,
la actitud mas iracional,
el 'modus operandi' mas destructivo,
la incongruencia mas espantosa,
las ilusiones y mentiras mas inantiles,
la vision mas infantil...
o las cosas mas sublimes y logicas...
¿como es posible tantas antitesis antinomias
en un mismo ser?
¿Es que estamos tan vacios
que se nos puede llenar y embaucar
con lo que sea?
¿Es que somos un deposito hueco
que se puede llenar con lo que sea...
...incluso con este Nuevo y Desvastador Terrorismo
con el que se nos hace Pensar
lo que les conviene a esos "ingenieros sociales"
para matener los privilegios oligarquicos?
En sintesis:
¿Que clase de extraña criatura somos
que se nos puede inducir, persuadir e impeler
para ir contra de nuestros genuinos intereses?
O...¿tenemos 'genuinios intereses' en tanto
que otros nos pueden pasar los suyos?
¿Cuales son los autenticos intereses del hombre?
¿Que queremos realmente?
¿Que quiere el hombre?
¿Entonces?
¿Que carajo de extraña criatura somos
que de nuestra especie lo mismo pueda salir un Franco,
un poeta,
una monja,
un asesino,
un mediocre,
un atracador,
un mistico,
un sabio
o un imbécil
...y todos ellos sabrian hallar
una explicacion para lo que son?
¿Nos fabrica el 'exterior'?
"Yo soy yo y mis circunstancias",
como dijo Ortega.
Pero, ¿no somos nosotros los mismos
que creamos esas "circunstancias"?


Preguntas.
Tan solo preguntas para entendernos.
Para entender.
Porque siempre,
dada la magnitud de lo que enfrentamos,
todos los argumentos,
analisis,
coartadas,
interpetaciones y explicaciones,
se nos quedan cortas, cortisimas...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(A)
Siempre me ha intrigado la publicidad como exponencial de la'sui generis' psicología humana.
¿Cómo es posible que un sujeto,
que todos sabemos que le pagan para que venda lo que vende,
es decir, que todos asabemos que miente,
pueda, al promocionar un producto,
incremetar las ventas de los mercaderes que le pagan por tal anuncio publicitario?
Pasa exactamente lo mismo en la política o en cualquier otra rama social.
Obama, el Presidente de la Grangstercracia Imperial,
eligió el motto del "Change" y las gentes lo creyeron.
¿Por qué?
Agrandando el tema.
La Actuación. Los actores, las actrices:
una película: todos sabemos que los actores de turno están finjiendo lo que hacen, sin embargo, cuando lloran,
lloramos con ellos,
cuando ríen, reímos con ellos;
los creemos; ¿por qué?;
¿por qué, si sabemos que esos sentimientos y emociones
las están finjiendo?
Entónces, ¿por qué nos las tomamos como si fuesen reales?
Lo mismo que la que sale en la TV vendiendo un detergente y el público cree que lo que dice de que es el mejor es verdad, y van y lo compran sugestionados y embaucados por una embustera profesional.
¿Cómo se explica esta 'disfuncionabilidad'?
¿Por qué y para qué el ser humano tiene esa 'predisposicion' a dejarse engañar...con la publicidad,
con la politica,
con todos los roles que nos hacen llevar,
con los maquillajes,
cosmeticos,
mascaras y disfraces
de todos los actores de esta gran tragicomedia universal?
¿Es que somos Naufragos en Aquariums en alta mar
y queremos creer que no nos separa de la realidad
esas paredes de cristal contra las que siempre chocamos
tratando de escapar?
Siempre me ha intrigado la publicidad,
de como se puede vender un producto,
comercial,
politico,
ideologico,
religioso,
social y fundamental...
a sabiendas de que conocemos perfectamente
que al vendedor le han pagado para persuadirnos
y convecernos de la ficticia necesidad
que tenemos de aceptarlo y comprarlo
como si lo que escuchamos sobre la publcidad de la mercancia
fuese verdad.
¿No es este el pilar fundamental de la sociopolitica
y de todo lo que hacemos y deshacemos
en nuestra Realidad?
¿No sera este, 'de profundis', el meollo a descifrar
de este Nuevo y Devastador Terrorismo
que controla el Pensar?
Preguntas.

Tan solo preguntas para entendernos,
para tratar de entender esta 'humana realidad'
donde nos mentimos los unos a los otros
lo mismo que en la paradoja de Epiménides,
El Cretense, que, siendo él mismo de Creta,
decía: "Todos los cretenses mienten".
Por lo tanto, Epiménides,
como todos nosotros,
"mentimos si y sólo decimos la verdad
y decimos la verdad si y sólo mentimos".
Un lío del que aún no hemos salido.
Y quizas sea este conundrum,
que arrastramos desde la Transgresion Ancestral,
el que haya que decodificar algun dia
para ver si terminamos de comprender
el por que unas élites han obtenido,
con su Nuevo y Devastador Terrorismo,
este Control de Pensamiento actual,
unico en toda la historia de la humanidad.

LA OPERACION "UNTERNEHMEN BARBAROSSA" DEL IV RECIH CONTRA IRAN



IRÁN: " PUNTO DE MIRA "

DEL RIFLE HITLERANO
DEL IV REICH DEL CAPITAL


1 .-
"UN :'Green Light' for a Pre-emptive US-Israel Attack on Iran? Security Council Resolution Transforms Iran into a 'Sitting Duck' "

'Dangerous Crossroads: The entire Middle East Central Asian region would flare up, a situation which could potentially evolve towards a World War III scenario'.
Por Michel Chossudovsky,
Global Research 2010-06-11

"De las Naciones Unidas:  ¿'Luz Verde' para un preventivo  ataque de los Estados Unidos-Israel contra Irán? . La Resolución del Consejo de Seguridad transforma a Irán en un 'pato sentado' "
'Cruce peligroso: Toda la región de Medio Oriente de Asia Central se enciende , una situación que podría evolucionar hacia un escenario de III Guerra Mundial'

"Resolution 1929 (June 9, 2010): Resolución 1929 de la ONU ( 09 de junio 2010 ):

“7. Decides that Iran shall not acquire an interest in any commercial activity in another State involving uranium mining, production or use of nuclear materials and technology as listed in INFCIRC/254/Rev.9/Part 1, in particular uranium-enrichment and reprocessing activities, all heavy-water activities or technology-related to ballistic missiles capable of delivering nuclear weapons, and further decides that all States shall prohibit such investment in territories under their jurisdiction by Iran, its nationals, and entities incorporated in Iran or subject to its jurisdiction, or by persons or entities acting on their behalf or at their direction, or by entities owned or controlled by them.

“8. Decides that all States shall prevent the direct or indirect supply, sale or transfer to Iran, from or through their territories or by their nationals or individuals subject to their jurisdiction, or using their flag vessels or aircraft, and whether or not originating in their territories, of any battle tanks, armoured combat vehicles, large calibre artillery systems, combat aircraft, attack helicopters, warships, missiles or missile systems .... , decides further that all States shall prevent the provision to Iran by their nationals or from or through their territories of technical training, financial resources or services, advice, other services or assistance related to the supply, sale, transfer, provision, manufacture, maintenance or use of such arms and related materiel, and, in this context, calls upon all States to exercise vigilance and restraint over the supply, sale, transfer, provision, manufacture and use of all other arms and related materiel;" (Security Council Imposes Additional Sanctions on Iran, Voting 12 in Favour to 2 Against, with 1 Abstention, Includes complete text of UNSC Resolution 1929, UN News, June 9, 2010, emphasis added, )"

:::::::::::::::::::::::::::


"7. Decide que Irán no deberá adquirir una participación en cualquier actividad comercial en otro Estado que implique la minería del uranio , la producción o el uso de materiales nucleares y de tecnología al respecto que esten incluidos en el INFCIRC/254/Rev.9/Part 1; en particular el enriquecimiento de uranio y las actividades de su reprocesamiento, asi mismo como todas las actividades de agua pesada relacionadas con la tecnología de misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, y decide también que todos los Estados deben prohibir, en los territorios bajo su jurisdicción,  inversiones al respecto por parte de Irán , por parte de sus ciudadanos o entidades con personalidad jurídica en Irán o sujeta a su jurisdicción, o por personas o entidades que actúen en su nombre o bajo su dirección, o por las entidades de propiedad o controladas por ellos.

"8. Decide que todos los Estados deben impedir el suministro directo o indirecto --de tales materiales mencionados--, la venta o transferencia a Irán, desde o a través de su territorio o por sus nacionales o personas sujetas a su jurisdicción , o utilizando buques o aeronaves  que partan de sus territorios con los que se les pueda exportar, carros de combate , vehículos acorazados de combate, sistemas de artillería de gran calibre , aviones de combate , helicópteros de ataque , buques de guerra , misiles o sistemas de misiles .... Decide también que todos los Estados deberán impedir el suministro a Irán por sus nacionales o desde o a través de sus territorios, de capacitación técnica, recursos financieros o de servicios, asesoramiento , otros servicios o asistencia relacionados con el suministro, venta , transferencia, suministro, fabricación , mantenimiento o el uso de dichas armas y material conexo, y, en este contexto, exhorta a todos los Estados a mantenerse vigilantes y ejercer la moderación en la dispensación, la venta , transferencia, suministro, la fabricación y el uso de todas las armas y material conexo otros" "
(Consejo de Seguridad impone sanciones adicionales contra Irán , Voto 12 en favor , 2 en contra y 1 abstención, Incluye el texto completo de la Resolución CSNU 1929, Noticias de la ONU , 09 de junio 2010 , énfasis agregado )

Una total declaración de guerra.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::

2 .-
"Obama Threatens Iran with Nuclear War "
Por Ziabari Kourosh
Global Research, 15 de Abril 2010

"Obama Amenaza a Iran con Guerra Nuclear"


http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=18644

"In his latest statements, President Obama has expressively warned Iran against an imminent nuclear strike. The surprising remarks by the politician who snatched the Nobel Peace Prize for his conciliatory stance in recent years, violated the UN Charter and astounded public opinion.

"The continued presence of all options on the table"; this is the disappointing message which a Nobel Peace Prize laureate dispatches internationally. In his latest interview with CBS news, American President Barack Obama refused to rule out the possibility of a military strike against Iran by harking back to the famous catchphrase of former U.S. President George W. Bush who once devised, regarding Iran's nuclear program, the popular sentence of "all options are on the table".


:::::::::::::::::::::::::::::


"En sus últimas declaraciones , el presidente Obama ha advertido expresamente a Irán contra un ataque nuclear inminente. Las sorprendentes declaraciones del mismo político al que le otorgaro el premio Nobel de la Paz por su 'postura conciliadora en los últimos años´, viola la Carta de las Naciones Unidas y asombra a la opinión pública."


" La presencia continua de todas las opciones sobre la mesa ". Este es el mensaje decepcionante con el que un Premio Nobel de la Paz ha saltado a los despachos de noticias a nivel internacional. En su última entrevista con la cadena CBS , el presidente americano Barack Obama se negó a descartar la posibilidad de un ataque militar contra Irán, evocando la frase famosa del ex presidente de EE.UU. George W. Bush, quien una vez elaboró , con respecto al programa nuclear de Irán, la popular frase de "todas las opciones están sobre la mesa "


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

3 -.
"Iran’s Natural Gas Riches: US Knife to the Heart of World Future Energy "
Por Finian Cunningham
Global Research, 18 de Marzo 2010


"Las riquezas de Gas Natural de Irán : EE.UU., cuchillo al Corazón Mundial del Futuro de la Energía "


http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=18176

"Michael Economides, editor of the Houston-based Energy Tribune, is one of a growing number of industry observers who is convinced that natural gas will supplant oil as the primary energy source, not only in the coming decades but over the next several centuries.

He points to the recent forecast by the International Energy Agency (IEA), based in Paris, which has dramatically revised its estimates of recoverable global natural gas reserves by 100 per cent. Economides ascribes this huge upgrade to rapid technological improvements in tapping hitherto inaccessible gas fields. He says that the IEA estimates of natural gas amount to 300 years of supply at current world demand. "If one only just fantasises any future contributions from the orders-of-magnitude larger resource in the form of natural gas hydrates, it is easy to see how natural gas is almost certainly to evolve into the premier fuel of the world economy," he adds.


The rising importance of natural gas as an energy source has been steady and inexorable over many years. Between 1973 and 2007, oil’s contribution to world energy supply dropped from 46.1 per cent to 34.0 per cent, with the increasing use of natural gas accounting for that decline, according to the IEA. Other sources, such as the US-based Energy Information Administration (EIA), predict that global natural gas consumption will treble between 1980 and 2030, by which date it will mostly likely become the primary energy source of choice for industrial and public needs.


There are sound scientific reasons why natural gas (methane) is becoming the kingpin of fossil fuels. Firstly, it has a much greater calorific value than either oil or coal. That is, more heat is produced per unit of fuel. Secondly, it is a cleaner fuel, emitting 30 per cent less carbon dioxide when burned compared with oil and 45 per cent less compared with coal. Thirdly, gas is more efficient for transport, both as a raw material in compressed form along land-based pipelines, and as a fuel to drive transport.


All energy industry agencies recognize that far and above the premier sources of future natural gas are the Middle East and Eurasia, including Russia. The US-based EIA puts the natural gas reserves in these regions as nine and seven times those of North America’s total – the latter itself being one of the world’s top sources for that fuel.


Within the Middle East, Iran is the undisputed top holder of gas reserves. Its South Pars gas field is the world’s largest. If converted to barrel-of-oil equivalents, Iran’s South Pars would dwarf the reserves of Saudi Arabia’s giant Ghawar oilfield. The latter is the world’s largest oilfield and since it came into operation in 1948, Ghawar has effectively been the world’s beating heart for raw energy supply. In the soon-to-come era of natural gas dominance over oil, Iran will oust Saudi Arabia as the world’s beating heart for energy"

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Michael Economides , editor del Tribune Energy con sede en Houston , es uno de un creciente número de observadores de la industria que está convencido de que el gas natural sustituirá al petróleo como la fuente primaria de energía , no sólo en las próximas décadas , pero en los siglos subsiguientes.


Señala el pronóstico reciente de la Agencia Internacional de la Energía (AIE ) , con sede en París, que dramaticamente ha revisado sus estimaciones de reservas recuperables mundial de gas natural en un 100 por ciento. Economides atribuye esta mejora a los rápidos cambios en enormes mejoras tecnológicas sobre el aprovechamiento de yacimientos de gas que hasta ahora eran inaccesibles.  Dice que las estimaciones de la AIE sobre la cantidad de gas natural se situan a un nivel de 300 años durante los cuales los yacimientois existentes puden satisfacer la demanda mundial actual. "Si un hecho más que fantasea todas las cotizaciones futuras de los órdenes de magnitud más grande de recursos en forma de hidratos de gas natural, es fácil ver cómo el gas natural es casi seguro que al convertirse en el combustible principal de la economía mundial ", añade.


La creciente importancia del gas natural como fuente de energía ha sido constante e inexorable durante muchos años. Entre 1973 y 2007, la contribución del petróleo al suministro mundial de energía se redujo de 46,1 por ciento a 34,0 por ciento, con el uso creciente de la contabilidad de gas natural para que el declive , según la AIE . Otras fuentes , como la estadounidense Administración de Información Energética (EIA ) , predicen que el consumo mundial de gas natural se triplicará entre 1980 y 2030 , fecha en que en su mayoría probablemente convertirse en la principal fuente de energía de la opción para las necesidades industriales y públicos.


Hay sólidas razones científicas por las de gas natural (metano ) se está convirtiendo en el eje del asiento de los combustibles fósiles. En primer lugar, tiene un valor mucho mayor poder calorífico que el petróleo o el carbón. Es decir, más calor se produce por unidad de combustible. En segundo lugar , es un combustible más limpio , que emite 30 por ciento de dióxido de carbono cuando se quema menos en comparación con el petróleo y el 45 por ciento menos en comparación con el carbón. En tercer lugar , el gas es más eficiente para el transporte, tanto como materia prima en forma de comprimidos a lo largo de oleoductos en tierra, y como combustible para impulsar el transporte.


Todas las agencias reconocen que la industria de la energía a lo largo y por encima de la principales fuentes de gas natural son el futuro de Oriente Medio y Eurasia, incluyendo a Rusia . La estadounidense EIA hace las reservas de gas natural en estas regiones, nueve y siete veces superiores a las de América del Norte del total - la propia siendo esta última una de las fuentes más importantes del mundo para ese combustible.


En Oriente Medio , Irán es el titular indiscutible de la parte superior de las reservas de gas . Su campo de gas de Pars del Sur es la más grande del mundo. Si convertido en barriles de equivalentes de petróleo , al sur de Irán Pars empequeñecería las reservas del yacimiento gigante de Ghawar de Arabia Saudita . Este último es el mayor campo petrolífero del mundo y desde que entró en funcionamiento en 1948, Ghawar ha sido efectivamente el corazón del mundo jugando para el suministro de energía en bruto . En el momento -por-venir era del dominio de gas natural por el petróleo, expulsar a Irán a Arabia Saudita como corazón palpitante del mundo para la energía."

Lo dijimos y lo volvemos a repetir: la caldera industrial del Club Internacional de Billonarios (C.I.B.) necesita robarle a Iran sus recursos naturales. Todo radica en cómo preparar el asalto para que el robo pase desapercibido. La coartada-retórica que se u.s.a. es muy vieja ya: culpar a la victima de que es ella la que "amenaza a la comunidad internacional". Increíble de verdad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


4 .-
" 'Naval Blockade' or All Out War Against Iran?
Por Michel Chossudovsky
Global Research, 13 de agosto de 2008


" 'El Bloqueo naval' o Guerra Total Contra Irán ? "

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9817



Naval Blockade ("Operation Brimstone")


The first stage of a naval blockade directed against Iran would in all likelihood be initiated by Maritime Security Operations (MSO) under USCENTCOM.


For Iran, a naval blockade, were it to be implemented, is tantamount to a declaration of war. The blockade constitutes a blatant violation of international law. According to Francis Boyle, a renowned specialist in international law:


"A blockade is an act of war under international and domestic law. A "Blockade" is a term used under international law to specifically refer to belligerent measures taken by a nation for the purposes of preventing the passage of vessels or aircraft to and from another country. Customary international law recognizes blockades as an act of war because of the belligerent use of force even against third party nations in enforcing the blockade. Blockades as acts of war have been recognized as such in the Declaration of Paris of 1856 and the Declaration of London of 1909 that delineate the international rules of warfare."


Meanwhile, war preparations are also being undertaken by Israel and NATO in the Eastern Mediterranean. German war ships are stationed off the Syrian coastline. Turkey which constitutes a major military actor within NATO is a major partner of the US led coalition. It has an extended bilateral military cooperation agreement with Israel. Turkey has borders with both Iran and Syria. (For further details see Michel Chossudovsky, "Triple Alliance": The US, Turkey, Israel and the War on Lebanon, Global Research, August 6, 2006)


Pre-emptive Nuclear War


A diabolical and related consensus is emerging at the political level, pointing to the pre-emptive first strike use of nuclear weapons in the Middle East war theater, more concretely against Iran:


"In January 2005, at the outset of the military build-up directed against Iran, USSTRATCOM was identified as "the lead Combatant Command for integration and synchronization of DoD-wide efforts in combating weapons of mass destruction."


To implement this mandate, a brand new command unit entitled Joint Functional Component Command Space and Global Strike, or JFCCSGS was created.


JFCCSGS has the mandate to oversee the launching of a nuclear attack in accordance with the 2002 Nuclear Posture Review, approved by the US Congress in 2002. The NPR underscores the pre-emptive use of nuclear warheads not only against "rogue states" but also against China and Russia."Michel Chossudovsky, Nuclear War against Iran, Global Research, January 2006)


More recently, a December 2007 NATO sponsored report entitled “Towards a Grand Strategy for an Uncertain World: Renewing Transatlantic Partnership". calls for a first strike pre-emptive use of nuclear weapons. The NATO doctrine in this report is a virtual copy and paste version of America's post 9/11 nuclear weapons doctrine as initially outlined in the 2002 Nuclear Posture Review (NPR).
(For details, see Michel Chossudovsky, The US-NATO Preemptive Nuclear Doctrine: Trigger a Middle East Nuclear Holocaust to Defend "The Western Way of Life", Global Research, January 2008)


The preemptive use of nukes as formulated in the NATO Transatlantic Partnership document would be used to undermine an "increasingly brutal World" (e.g. Iran) as well as a means to prevent "rogue enemies" to use "weapons of mass destruction".


Under this NATO framework, which is explicitly envisaged in relation to Iran, US and allied forces including Israel would "resort to a pre-emptive nuclear attack to try to halt the imminent spread of nuclear weapons, " (quoted in Paul Dibb, Sidney Morning Herald, 11 February 2008).


"They [the authors of the report] consider that nuclear war might soon become possible in an increasingly brutal world. They propose the first use of nuclear weapons must remain "in the quiver of escalation as the ultimate instrument to prevent the use of weapons of mass destruction". (Paul Dibb, op cit)


In terms of the ongoing threats directed against Iran, a pre-emptive nuclear attack using tactical nuclear weapons, which are according to the Pentagon is "harmless to the surrounding civilian population" could be carried out in relation to Iran, even if if Iran does not possess nuclear weapons capabilities, as confirmed by the 2007 National Intelligence Estimate (NIE).


According to a 2003 Senate decision, the new generation of tactical nuclear weapons or "low yield" "mini-nukes", with an explosive capacity of up to 6 times a Hiroshima bomb, are now considered "safe for civilians" because the explosion is underground.


Through a propaganda campaign which has enlisted the support of "authoritative" nuclear scientists, the mini-nukes are being presented as an instrument of peace rather than war. The low-yield nukes have now been cleared for "battlefield use", they are slated to be used in the next stage of the Middle East war (Iran) alongside conventional weapons:


"Administration officials argue that low-yield nuclear weapons are needed as a credible deterrent against rogue states.[Iran, North Korea] Their logic is that existing nuclear weapons are too destructive to be used except in a full-scale nuclear war. Potential enemies realize this, thus they do not consider the threat of nuclear retaliation to be credible. However, low-yield nuclear weapons are less destructive, thus might conceivably be used. That would make them more effective as a deterrent."(Opponents Surprised By Elimination of Nuke Research Funds Defense News November 29, 2004)


In an utterly twisted logic, nuclear weapons are presented as a means to building peace and preventing "collateral damage".


The NATO sponsored report --which broadly reflects a growing consensus-- insists that the option of a nuclear first strike is indispensable, "since there is simply no realistic prospect of a nuclear-free world." (Report, p. 97):


"Nuclear weapons are the ultimate instrument of an asymmetric response – and at the same time the ultimate tool of escalation"


The US-NATO doctrine to use nukes on a pre-emptive basis against Iran, with a view to "saving the Western World's way of life", is not challenged in any meaningful way by the antiwar movement.


The mainstream media has a strong grip on the public's perception and understanding of the Middle East war. The dangers of nuclear war in the Post cold War era are barely mentioned and when they are, the use of nuclear weapons are justified as a preemptive military option to ensure the security of Western World.


The truth is twisted and turned upside down.


Media disinformation instills within the consciousness of Americans and Europeans that somehow the war on Iran is a necessity, that Iran is a threat to the Homeland and that the Islamic Republic is supporting Islamic terrorists, who are planning a Second 9/11. And that a pre-emptive nuclear attack is the answer.


In contrast, the powerful economic interests behind the war economy, the Anglo-American oil giants military, the defense contractors, Wall Street are rarely the object of media coverage. The real economic and strategic objectives behind this war are carefully obfuscated.

9/11 is used profusely both by the Bush administration and the media as a justification for waging war, despite the fact that there is mounting evidence of cover-up and complicity of key members of the Bush Administration.


Despite the evidence, Afghanistan, Iraq and now Iran have been portrayed as the "State sponsors of terrorism" and a threat to the Homeland, thereby justifying the various stages of the Middle East military roadmap. The Project for a New American Century, had already described in a 2000 document the nature of this road map or "long war". What is envisaged is a global war without borders:  fight and decisively win multiple, simultaneous major theater wars (PNAC, September 2000)


At present US and coalition forces including NATO and Israel are in an advanced state of readiness to launch an attack on Iran. Leaders of the US led coalition including France, Germany and Italy, should understand that such an action could result in a World War III scenario.


Escalation scenarios have already been envisaged and analyzed by the Pentagon.


US sponsored war games have foreseen the possible intervention of Russia and China in the Middle East. World War III has been on the lips of NeoCon architects of US foreign policy from the outset of the Bush regime.


In response to "Operation Brimstone" and the Naval deployment, Iran's Foreign Ministry said that "Tehran will give a 'maximum response' to the slightest threat against the country's national security."


War propaganda, through media disinformation consists in galvanizing US citizens not only in favor of "the war on terrorism", but in support of a social order which repeals the Rule of Law, derogates fundamental civil liberties, upholds the use of torture and establishes a modern police state apparatus as a means to "preserving Western democracy".


There is a tacit public acceptance of a diabolical and criminal military agenda, which in a very sense threatens "the community of nations" and life on this planet.
..............................................................................................................

In the course of the last four years, Global Research has documented in detail the various war plans directed against Iran. Operation TIRANNT (Theater Iran Near Term) was initially formulated in July 2003, in the wake of the US led Iraq invasion.

We have done our utmost to reverse the tide of media disinformation, to inform our readers and the broader public on the impending dangers underlying the US military adventure.


This is the most serious crisis in modern history which in a very real sense threatens the future of humanity.

We refer our readers to an extensive archive of articles and documents. See our War on Iran Dossier

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bloqueo Naval



La primera etapa de un bloqueo naval contra Irán tendría con toda probabilidad que ser iniciado por Operaciones Marítimas de seguridad (MSO ) USCENTCOM.


Para Irán, un bloqueo naval , si ha de ponerse en práctica, equivale a una declaración de guerra. El bloqueo constituye una violación flagrante del derecho internacional . Según Francis Boyle, un conocido especialista en derecho internacional:


" El bloqueo es una acción de guerra en virtud del derecho internacional y nacional. Un " bloqueo naval" es un término usado en el derecho internacional para referirse específicamente a las medidas adoptadas por los beligerantes de una nación a los efectos de impedir el paso de buques o aeronaves desde y hacia otro país. El derecho consuetudinario internacional reconoce el bloqueo como un acto de guerra debido a la utilización de la fuerza beligerante , incluso contra terceros países en la aplicación del bloqueo. como bloqueos actos de guerra han sido reconocidos como tales en el Declaración de París de 1856 y la Declaración de Londres de 1909 que delinean las reglas internacionales de guerra. "


Mientras tanto, los preparativos de guerra también están siendo llevadas a cabo por Israel y la OTAN en el Mediterráneo oriental . buques de guerra alemanes están estacionados frente a la costa siria. Turquía, que constituye un actor militar importante dentro de la OTAN es un importante socio de la coalición encabezada por los EE.UU. . Se ha ampliado un acuerdo bilateral de cooperación militar con Israel. Turquía tiene fronteras con Irán y Siria. (Para más detalles vea Michel Chossudovsky, " Triple Alianza " : EE.UU., Turquía, Israel y la guerra contra el Líbano, Global Research , 06 de agosto 2006 )


Preventiva la Guerra Nuclear


Un consenso diabólico y afines está surgiendo a nivel político , que apunta a la utilización de un ataque preventivo, primera de las armas nucleares en el escenario bélico de Oriente Medio , más concretamente contra Irán :


" En enero de 2005 , al inicio de la escalada militar contra Irán , USSTRATCOM fue identificado como "el plomo Comando Combatiente para la integración y la sincronización de los esfuerzos del Departamento de Defensa a nivel en la lucha contra las armas de destrucción masiva ".


Para implementar este mandato, una marca nueva unidad de comando derecho Conjunto de componentes funcionales del Comando Espacial y Global StrikeO JFCCSGS se ha creado.


JFCCSGS tiene el mandato de supervisar la puesta en marcha de un ataque nuclear, de conformidad con la 2002 Nuclear Posture Review , aprobado por el Congreso de los EE.UU. en 2002. La NPR subraya el uso preventivo de ojivas nucleares no sólo contra los " estados canallas ", sino también contra China y Rusia ".Michel Chossudovsky , "Nuclear War against Iran " , Global Research , enero de 2006)


Más recientemente, un 12 2007 la OTAN patrocinado informe titulado "Hacia una gran estrategia para un mundo incierto : renovación de Asociación Transatlántica" . llama a una huelga primero uso preventivo de armas nucleares. La doctrina de la OTAN en este informe es una copia virtual y la versión pasta de Estados Unidos post 9 / 11 la doctrina de las armas nucleares como en un principio se indica en la 2002 Nuclear Posture Review (NPR ) .


(Para más detalles , consulte Chossudovsky , Michel , EE.UU. y la OTAN La doctrina nuclear preventiva : Activar un Medio Oriente Holocausto nuclear para defender "el estilo de vida occidental " , Global Research , enero de 2008)


El uso preventivo de armas nucleares tal como se formula en el La OTAN de Asociación Transatlántica documentose utilice en menoscabo de una " cada vez más brutal del Mundo " (Por ejemplo, Irán) , así como un medio para evitar los "enemigos canallas " a utilizar " armas de destrucción masiva " .


Bajo este marco de la OTAN , que está prevista explícitamente en relación con Irán , EE.UU. y las fuerzas aliadas incluyendo Israel "recurrir a un ataque nuclear preventivo para tratar de detener la propagación inminente de las armas nucleares, "(citado en Paul Dibb , Sidney Morning Herald , 11 de febrero de 2008) .


" Ellos [ los autores del informe] consideran que una guerra nuclear podrían quedar rápidamente posible en un mundo cada vez más brutal. Proponen el primer uso de armas nucleares debe permanecer " en la aljaba de la escalada como el instrumento último para prevenir el uso de armas de destrucción masiva " . ( Dibb Pablo , op cit )


En cuanto a la persistencia de amenazas dirigidas contra Irán, un ataque nuclear preventivo usando armas nucleares tácticas , que son según el Pentágono es " inofensivo para la población civil adyacente " podría llevarse a cabo en relación a Irán, Aunque si Irán no poseen armas nucleares capacidades, como lo confirma el 2007 National Intelligence Estimate (NIE ) .


De acuerdo con una decisión de 2003 del Senado , la nueva generación de armas nucleares tácticas o " bajo rendimiento "mini -nukes " , con una capacidad explosiva de hasta 6 veces a la bomba de Hiroshima , son ahora considerados "sin riesgo para los civiles "porque la explosión es subterráneo.


A través de una campaña de propaganda que ha conseguido el apoyo de " autoridad "a los científicos nucleares, el mini- bombas nucleares se presenta como un instrumento de paz y no la guerra . Las armas nucleares de bajo rendimiento han sido despachadas a consumo "campo de batalla " , que están programadas para ser utilizado en la próxima etapa de la guerra de Oriente Medio (Irán ), junto con las armas convencionales :


" Funcionarios del gobierno argumentan que las armas nucleares de baja potencia son necesarios como un elemento de disuasión creíble contra Estados delincuentes . [ Irán, Corea del Norte] Su lógica es que las armas nucleares existentes son demasiado destructivas para ser utilizados en una guerra nuclear a gran escala. enemigos potenciales cuenta de esto, por lo que no consideran la amenaza de represalias nucleares sea creíble . Sin embargo , las armas nucleares de bajo rendimiento son menos destructoras , por lo que posiblemente podría ser utilizado. Eso los haría más efectiva como elemento de disuasión . "( Los opositores Sorprendido por la eliminación Noticias del mes de noviembre Nuke Fondos de Investigación de Defensa 29 , 2004)


En una lógica completamente retorcida , las armas nucleares son presentadas como un medio para construir la paz y la prevención de "daños colaterales" .


El informe patrocinado la OTAN - que en general refleja un consenso cada vez mayor - insiste en quela opción de un primer ataque nuclear es indispensable", Ya que simplemente no hay perspectivas realistas de un mundo libre de armas nucleares . " (Informe , p. 97):


"Las armas nucleares son el instrumento fundamental de una respuesta asimétrica - y al mismo tiempo, la última herramienta de la progresividad "


La doctrina de EE.UU. y la OTAN para utilizar armas nucleares de forma preventiva contra Irán, con el fin de "salvar el mundo occidental forma de vida ", no se cuestiona de manera significativa por el movimiento contra la guerra.


Los medios de comunicación tiene una fuerte incidencia en la percepción del público y la comprensión de la guerra de Oriente Medio . Los peligros de una guerra nuclear en la era pos Guerra Fría, apenas se mencionan y cuando lo son, el uso de las armas nucleares se justifican como una opción militar preventiva para garantizar la seguridad del mundo occidental .


La verdad esta torcida y al revés.


Medios de desinformación inculca en la conciencia de los estadounidenses y los europeos que de alguna manera la guerra contra Irán es una necesidad, de que Irán es una amenaza a la Patria y que la República Islámica apoya a los terroristas islámicos , que están planeando un segundo 9 / 11 . Y que un ataque nuclear preventivo es la respuesta.


Por el contrario, los poderosos intereses económicos detrás de la economía de guerra , los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses militares, los contratistas de defensa , Wall Street rara vez son objeto de la cobertura de los medios de comunicación . Los objetivos económicos y estratégicos reales detrás de esta guerra han sido cuidadosamente ofuscado .


9 / 11 se utiliza profusamente tanto por la administración Bush y los medios de comunicación como una justificación para hacer la guerra , a pesar de que hay más evidencias de encubrimiento y complicidad de los miembros claves de la Administración Bush.


A pesar de la evidencia , Afganistán, Irak y ahora Irán se han presentado como los patrocinadores estatales "del terrorismo " y una amenaza a la Patria, lo que justifica las diferentes etapas de la hoja de ruta militar de Oriente Medio . El Proyecto para un Nuevo Siglo Americano , ya había se describe en un documento de 2000, la naturaleza de esta hoja de ruta o " larga guerra " . Lo que se prevé es una guerra global sin fronteras: luchar y ganar guerras decisivamente en múltiples y simultáneos en teatro (PNAC , septiembre de 2000 )


En la actualidad, EE.UU. y las fuerzas de coalición que incluye a la OTAN e Israel se encuentran en un estado avanzado de preparación para lanzar un ataque contra Irán. Los líderes de los EE.UU. llevó coalición que incluye a Francia, Alemania e Italia, deben entender que tal acción podría resultar en un escenario de III Guerra Mundial.


Escalada escenarios ya han sido previstas y analizadas por el Pentágono.


juegos de guerra patrocinados por EE.UU. de prever la posible intervención de Rusia y China en el Oriente Medio. Tercera Guerra Mundial ha sido en los labios de los arquitectos NeoCon de política exterior de EE.UU. desde el inicio del gobierno de Bush .


En respuesta a la " Operación Brimstone " y el despliegue naval , Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que " Irán dará una " respuesta máxima a la menor amenaza contra la seguridad nacional del país. "


La propaganda de guerra , a través de medios de desinformación consiste en la galvanización de los ciudadanos de EE.UU. no sólo en favor de " la guerra contra el terrorismo ", pero en apoyo de un orden social que deroga el estado de derecho , se deroga las libertades civiles fundamentales , defiende el uso de la tortura y establece un la maquinaria más moderna de la policía estatal como un medio para " preservar la democracia occidental " .


Hay una aceptación tácita pública de una agenda militar diabólicas y criminales , que en un sentido muy amenaza " la comunidad de naciones " y la vida en este planeta.
--------------------------------------------------------------------------------
En el curso de los últimos cuatro años , Global Research ha documentado en detalle los distintos planes de guerra contra Irán . Operación TIRANNT (Theater Iran a corto plazo ) fue formulada inicialmente en julio de 2003, a raíz de los EE.UU. condujo la invasión .


Hemos hecho todo lo posible para revertir la marea de desinformación de los medios , para informar a nuestros lectores y al público en general sobre los peligros inminentes que se basa la aventura de EE.UU. militares.


Esta es la crisis más grave de la historia moderna que, en un sentido muy real amenaza el futuro de la humanidad.


Nos referimos a nuestros lectores a un extenso archivo de artículos y documentos . Vea nuestra Una guerra contra Irán Dossier

(La traduccion es de 'Google' y "googlea" un poco)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En estos cuatro axiomático artículos que abarcan entre Agosto del 2008 hasta Junio del 2010, podemos ver el desarrollo de la tela de araña que se ha ido tejiendo por la Dictadura del IV Reich del Capital (de la cual, Rusia y China forman parte como socios importantes de este 'Nuevo Des-orden Mundial') para robarle sus riquezas a Iran (especialmente, el gas natural: futuro sustituto del petroleo a escala mundial).

Si.
Todo hecho por la fuerza militar y el control de pensamiento.
Los dos vectores del paralelogramo de fuerzas que trabajan juntos para hallar la Resultante adecuada que convenga en la aceptacion de lo que pasa, la indiferencia con lo que pasa. 
Se Mintió. Se invadió Iraq.  Se borró del mapa a Iraq. Un robo de petroleo, de Dignidad. Se masacraron centenas de miles de seres humanos en su propia nacion. Mueren de cancer niños, mujeres y hombres por las municiones de uranio y sabe dios que mas venenos radiactivos metieron. Se asesina diariamente a la población. Se quedaron los invasores clavandoles a todos el rejón...Y ya lo podemos ver: todo continua como si no hubiese pasado nada.
Nada.
Bush sigue en su rancho de Texas brindando todos los dias con el mejor alcohol de su reserva, el Secretario de la ONU continua bebiendo champan, el Papa, con su "Ora pro Nobis",  sigue mansturbandose tan tranquilo en sus recamaras privadas, y los becerros de oro del $anedrin Imperial de los Caifas siguen luciendo atractivos para los que lo quieran comprar. Y todos seguimos, ajenos, con el zombismo de nuestras vidas cotidianas, inmunizados en las hamacas de nuestras respectivas "democracias", viendo en la Tele las Noticias de como el 'Titanic' donde navegamos se dirige rumbo al iceberg de marras para batir el record de viaje maritimo entre Southampton y New York. Y nada. Seguimos igual. Como dice George Carlin: nos gusta el espectaculo, y, sentados en primera fila (cuando se vive en los USAdores), espectadores todos, televidentes todos, invidentes todos, cenando, un dia, en "Prime Time", veremos y contemplaremos --tal vez a los postres ya-- como el Club Internacional de Billonarios (CIB), con sus bien tecnologificadas legiones de asesinos a sueldo y mercenarios, atacan a la nacion persa que "amenaza a la comunidad internacional". (Primero, claro, la ONU la ha bloqueado impidiendo la compra de armas para que no se puedan defender muy bien. En Cuba, Guatemala, Nicaragua, Chile, antes de atacarlos le hicieron lo mismo).
No veremos sangre, ni cadaveres, ni cuerpos reventados, ni niños, locos de horfandad, llorando, ni gritos, ni aullidos, ni dolor ni aspavientos...tan solo maquinas de guerra y alguien que comente: "Good Job. Mission Accomplished". Y este pais,
"One nation under God, indivisible, with liberty and justice for all", esa que esta encerrada en un Pentágono de horror con silenciador, cerrará la Television, cerrará sus corazones, cerrará su ontológico portalón, y se irá a la cama ese día pensando que se ha suprimido un peligro mayor. 

¿Pasará así, lo mismo que en nuestra presentación, cuando ataquen para robarle sus riquezas a Iran?  ¿Cuando respondan  --como dice Michel Chossudovsky-- a "la crisis más grave de la historia moderna que, en un sentido muy real, amenaza el futuro de la humanidad"

Blog Archive