UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, June 26, 2010

EL FUTBOL, REALPOLITIK Y 'UNIVISION'















Ha terminado el partido entre U$A y Ghana
con la victoria del equipo de fútbol africano,
las "Estrellas Negras", como lo llamaba
uno de los narradores, que, por cierto,
faltando a su ética periodística profesional
de objetividad, se pasó todo el tiempo,
maniqueísticamente, en la parcialidad descriptiva
de apoyar al equipo de "las barras y las estrellas".
Pués bien, en cierto momento de la transmisión televisada por 'Univisión', pasó algo curioso y significativo: salieron en pantalla, aplaudiendo, gozosos, en sus uniformes militares, los Mercenarios de las Legiones Imperiales yanquis que ocupan tan amablemente Afganistan...y que parecían entusiasmados con lo que sus compatriotas hacían en la cancha de juego.

Como no entendímos la coherencia en la conexión 'deportiva'
que pudiera tener una cosa con la otra, al menos que el Ejército Mercenario Yanqui no se encuentre en Afganistan
realizando "el juego de otro deporte similar al futbol", nos quedamos pensando.
Y al pensar hicímos memoria.
Y al hacer memoria recordamos el Gran Eslabón
que une a 'Univisión' con el Imperium, única forma
de comprender lo que habíamos visto en pantalla:


"UNIVISION, LÍDER DEL SISTEMA USA DE PROPAGANDA
Univisión se sitúa como nunca en el medio del sistema norteamericano de desinformación orientado hacia el mercado hispano, una telaraña que agrupa, entre otros elementos, Televisa de México, CNN en Español; El Nuevo Herald, el Diario de Las Américas, El País, de Madrid, la revista Semana, de Colombia, El Universal, El Nacional y Globovision de Venezuela y demás repetidoras de la propaganda del Departamento de Estado.
La locura de Univisión y CNN ha llegado a tal punto, que han tenido el descaro de insinuar que el presidente Zelaya se merecía eso y mucho más, por su amistad con el presidente Chávez”, comentó recientemente el analista Carlos Montoya, en el sitio Web venezolano Aporrea.
En Miami, los dos máximos ejecutivos de la cadena Univisión se han exhibido en este foro del Cuba Democracy PAC, un lobby multimillonario que se dedica esencialmente a sobornar políticos en contra de Cuba y asegurarse de la permanencia de las legislaciones más criminales dirigidas a derrumbar a la Revolución cubana."
                                                                                        Jean-Guy Allard

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/01/terrorismo-mediatico-en-miami-univision.html

Más aún:

"México tiene un mercado de avisaje de 4.713 millones de dólares donde la televisión se lleva el 67% de la torta y domina Televisa, beneficiada por una ley le que otorgó perpetuidad a sus licencias. Pertenece a la familia Azcárraga y a Carlos Slim, entrelazados con el grupo de Gustavo Cisneros de Venezuela, OTRA FORTUNA MEDIATICA DE LA REGION CON PRESENCIA EN DIRECT TV Y LA CADENA HISPANA UNIVISION DE EEUU. Detrás sigue TV Azteca América, de Ricardo Salinas Pliego, que al igual que Televisa capta accionistas en EEUU. Slim, que además participa en Univisión con Cisneros, llegó a tener la segunda fortuna del mundo en 2008, con 60 mil millones de dólares, pero la crisis lo llevó al tercer lugar en 2009, cuando se “empobreció” en 25.000 millones y su fortuna se “redujo” a 35 mil millones de dólares."
                                                                                                 Ernesto Carmona

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/11/implicaciones-eticas-de-la.html

Ahora nos damos cuenta plenamente del por qué, en medio del partido de fútbol U$A-Ghana, salieron en pantalla  los Mercenarios de las Legiones Imperiales que ocupan tan deportivamente Afganistan, aplaudiendo y animando, gozosos, en sus uniformes de combate, la jugada de sus compatriotas en  el terreno de juego.

Y es que las familias Azcárraga, Carlos Slim y Gustavo Cisneros, no podían dejar pasar tan tremenda oportunidad para pagarle al Imperium cuánto hace por la creación y mantenimiento de sus Colosales y Astronómicas Fortunas (C.A.F.) personales.

La "Univisión" del ojo de estos billonarios,
como dicen los expertos,
puede distinguir "un millón de colores
y procesar una imágen en sólo 150 microsegundos".
Y en éste concreto caso ha podido distinguir
la gran polivisión cromática
que involucra sus Negocios,
y, a fantástica velociad,
procesar todas las imágenes posibles,
incluída la de las tropas
de las Legiones Imperiales en Afganistan, 
para así poder solidificar e incrementar
sus C.A.F. adquiriendo el beneplácito,
la bendición y el agradecimiento del Imperium
por haber 'humanizado' en el mundo entero
a sus mercenarios que,
al aparecer aplaudiendo en la TV
como unos 'hinchas' más del fútbol
al "equipo de todos de las barras y las estrellas",
se simbiotizaron con todos sus congeneres
en ésta "pasión" universal del fútbol
que transciende, por lo que se vé,
todas las fronteras imaginables
pra dosificar y aglutinar,
por igual,
a todas las criaturas humanas,
no importa que unas estén matando
a pueblos inocentes a miles de kilómetros
de distancia de sus propios países,
o estén en las labores más anónimas de la vida cotidiana
o gritándoles a su equipo en un estadio de futbol.

Felicitaciones, señores,
ésto es lo que se dice tener
una gran y estratégica 'Univisión'
para saber poner en práctica
esas cualidades
que los expertos le atribuyen
a la 'Univisión' del ojo humano.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario censurado en 'Cubadebate'
Solo cayó como "recibido"
hasta que 'las autoridades competentes' lo excluyeron:
hay que cuidar que solo se piense lo que sea 'correcto'
...¿pero no es 'correcto' lo que se escribe en éste 'Post',
máxime teniendo en cuenta que es para un periódico digital
de un país revolucionario que se titula
"Cubadebate" 'Contra el Terrorismo Meidatico'?
...¿Quiere decir esto que 'cuídan al pueblo' para mantenerlo dentro de ciertas 'fronteras gobernables'?
No lo entiendo en absoluto, le han quitado al pueblo la oportunidad de leer a Jean-Guy Allard y Ernesto Carmona:
¿Por qué?

He aquí la historia:

Inicio » Noticias

Ghana gana, bye bye USA (+ Fotos)
26 Junio 2010
3 Comentarios


Joao Cannamaré dijo:
chaoooooooooooooo gringossssssssssssss
# 26 Junio 2010 a las 18:17


Joao Cannamaré dijo:
chaoooooooooooooo gringossssssssssssss
GO HOME
# 26 Junio 2010 a las 18:17


OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:
Y BIEN GANADO
# 26 Junio 2010 a las 18:22



Entonces, al notar que no le iban a dar cabida al comentario,
pues lo quitaron después del 'recibido' en pantalla,
escribí éste otro:

manuel cidoncha-hinestrosa dijo:
Su comentario ha sido recibido.

–”chaoooooooooooooo gringossssssssssssss”
–”chaoooooooooooooo gringossssssssssssss
GO HOME”
–”Y BIEN GANADO”
–http://sisifocansado.blogspot.com/2010/06/el-futbol-realpolitik-y- univision.html


(Con este adjunto comentario
que mas o menos decía así:
'Compañeros:
Os felicito.
Porque sabeís seleccionar sabíamente
cuál es el comentario que debe ser publicado
y cuál debe ser omitido:
los tres primeros, por su INTELIGENCIA,
fueron admitidos;
y el último, el mio, la direccion electronica,
fue rescindido')

Pero ahora viene lo bueno,
en este caso lo inético,
porque respeto el derecho a no aceptar
todo lo que se envía para su publicación,
pero lo torcido es hacer esto:
hoy, domingo 27, entro en 'Cubadebate',
copio mi dirección electrónica
(la que aparece en mi comentario de arriba),
pico en ella y aparece:
"Page not found"...
porque la direccion electrónica,
al copiarse,
sale esta otra:
http://sisifocansado.blogspot.com/2010/06/el-futbol-realpolitik-y-%20univision.html

¡Diferente -como se ve- a la copiada,
a la que esta en el 'Post' y que salió publicada!!
No hay que ser un Einstein del razonamiento
para descubrir que la dirección ha sido manipulada
para que los lectores, al picar en ella,
encuentren "Page not found"
en lugar del 'Post' del comentario.
Esto es estafar, claro, y, lo peor,
es una niñada de poca capacidad craneal
No es limpio.
No vale, compañeros.
Esto no es ya  “La enfermedad Infantil del 'izquierdismo' en el Comunismo” ...
que mencionó Lenin,
ésto es algo gratuito con lo que nada se gana
...solamente taponar el conocimiento
de la libre expresion, un atrofia y extreñimiento
que, a la corta y a larga,
sólo le facilita municiones y coartadas
a la retórica del cerco que la dictadura capitalista 
ejerce sobre Cuba.

LUKÁCS, "HISTORY AND CLASS CONSCIOUSNESS"



--Para L., el concepto de mercancía es el problema estructural central de la sociedad capitalista. Es el puente ontologico-transcendental que une (alienativamente) a los humanos en el regimen capitalista. 

--Según L., una mercancía es una relación entre las personas que adoptan la naturaleza de una cosa, y desarrolla una forma objetiva.  (Forma objetiva cosi-ficada)

--El fetichismo de la mercancía es el proceso por el que los actores otorgan a la mercancía y al mercado creado para ellas una existencia objetiva e individual en la sociedad capitalista, y, por lo tanto, ficticia, en cuanto que los productores de la misma no reciben los beneficios de ella. 

--Amplía el concepto de fetichismo, que Marx asociaba a la economía, a toda la sociedad, incluyendo ámbitos como el derecho y el Estado. Toda la sociedad capitalista es un Gran Fetichismo "in status nacenti", aqui, alla y por todos lados. Es una sociedad, obviamente, consecuentemente,  que queda convertida en una mercancia global. 



--Según Lukács, conciencia de clase es el sistema de creencias compartidas por los que ocupan la misma posición de clases en la sociedad.

--La capacidad para desarrollar la conciencia de clase caracteriza sobre todo a la sociedades capitalista (ya que la base económica de capitalismo permite ver con más claridad), y más específicamente en el proletariado, ya que tiene la capacidad de ver la sociedad tal como es.

--El explotado lleva la inmanencia potencial-cognoscitiva de que, al aprehenderse a si mismo en su situacion de oprimido, puede llegar a percibir y aprehender el proceso objetivo a su alrededor que lo deforma, y al percibirlo, se forma en esa percepcion.

--También esto es ampliado al incorporar no sólo la posición económica objetiva, sino los pensamientos psicológicos reales de los hombres sobre sus vidas.

--A L. le preocupaba la relación dialéctica entre las estructuras del capitalismo, pero además los sistemas de ideas, el pensamiento y la acción individual, porque todo ello se interaccionan mutuamente en una dialectica movil y generadora de tesis, antitesis y sintesis, que, acarrea todo el proceso socioeconomico donde el individuo toma conciencia.


--Contra el marxismo escolástico, ortodoxo y positivizado que reducía la “superestructura” a mero epifenómeno secretado por la “infraestructura”, irrumpen figuras como Lukács que alarga a Marx y lo complementa en la historia 'a posteriori' que hace introducir cambios a las nuevas adaptaciones que requiere el pensamiento marxista al orbe donde existia L.

--En la búsqueda de mediaciones entre infraestructura y superestructura, Lukács elabora una teoría de la cosificación necesaria a la epistemología marxista, reconstruyendo el pensamiento del “joven Marx” a partir del idealismo alemán —Hegel, primordialmente— y de la noción marxiana del “fetichismo de la mercancía”, comprendiéndola como el núcleo duro de la teoría marxista.

--La interpretación (algo kantiana) de que el sujeto es reflejo del objeto (es decir, que podría ser la deformación de la cosa-en-sí), que la cultura es reflejo de la estructura económica, y por lo tanto, que la teoría es copia de la praxis, es reinterpretada como la propia cosificación en el pensamiento marxista.

--Lukács propone la categoría (algo hegeliana) de totalidad concreta, una categoría activista de la realidad como objeto del conocimiento construido por el sujeto social como realidad material y como conocimiento a la vez que elabora sobre sí mismo y toma conciencia de sí.

--Intenta superar la antinomia kantiana, problematizada por el “joven Marx”, entre la libertad interna y la necesidad externa, que exigen una un subjetivismo voluntarista y otra un objetivismo determinista, encarnados en la praxis por el espontaneísmo izquierdista y el mecanicismo determinista socialdemócrata y leninista.

--La solución se entrevió en el proletariado como sujeto-objeto del conocimiento y de la historia, pues objetivado, cosificado, radicalmente alienado, marginado, de su propia producción —la sociedad entera—, posee el punto de vista de la totalidad, externo y trascendente.

--Se reconoce así el lado activo del conocimiento, el sujeto elaborando el objeto en el que él mismo se desenvuelve, siendo la posición de una clase la elaboración de su propia situación de clase.

--Mientras la actividad cognitiva de la burguesía sólo puede ser ideología y falsa conciencia, el proletariado, como sujeto hipostático y metafísico, es el único capaz de conocimiento verdadero, pues es el productor en la economía-producción y a la vez es extrañado, alienado (sinónimo de cosificado para Lukács) de ella, siendo por esto capaz de visualizar la totalidad.

--Así, como producto de la totalidad y como productor de la totalidad, el proletariado es sujeto-objeto idéntico, es la única clase capaz de comprender y llevar a cabo la revolución como práctica de la transformación de la realidad.

--Para ello era necesario que esta clase-en-sí se hiciera consciente del proceso, el paso decisivo, la transformación en clase-para-sí.

--Pero este paso se tropieza con la dificultad de que con la reproducción ampliada del modo capitalista de producción, la cosificación del proletariado penetra en su conciencia “real”, por lo que la espontaneidad de su conciencia “potencial” de la alienación es mínima: la alienación es una contradicción entre sus conciencias que debe ser superada. “Si el proletariado no consigue dar ese paso, la contradicción queda irresuelta y es reproducida a más alta potencia en forma renovada y con creciente intensidad por la mecánica del proceso” (p. 286).

--El intento teórico de elaborar mediaciones complejas entre superestructura e infraestructura, entre la cultura y la sociedad, prácticamente se disuelve de nuevo en la reducción, si acaso menos lineal, en las relaciones de producción “economicísticamente” entendidas, pues reproduce como idealismo, una versión marxista de Hegel, el materialismo vulgar de la ortodoxia. Por ello, un desarrollo posterior pero similar, de vuelta a Hegel (e incluso a Kant y más allá), como el de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt, también exigirá que el paso decisivo se dé en la conciencia, pero con un innegable pesimismo por la desconfianza que habrá generado (o degenerado) la vanguardia partidista vuelta burocracia totalitaria positiva. Este pesimismo pondrá la lucidez del pensamiento negativo en el teórico solitario y desesperanzado, cuya ingenua vacuna de optimismo será la realización de un discurso simétrico ideal e ¿imposible?. Imposible, si acaso, por las enormes fuerzas que Impiden su reason d'étré.

Blog Archive