UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, June 21, 2010

LA PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO Y LAS BALAS DE FOGUEO



La bala de fogueo

Lunes, 21 de Junio de 2010 20:41 inSurGente.org
Internacional - Imperio
 
(Un artículo del periodista Koldo Campos Sagaseta).-
En Estados Unidos, y con independencia de lo que representa la legalización del asesinato, hay varios aspectos, en verdad repugnantes, en relación a la hipócrita moral que rige la ejecución de un condenado a muerte. El fusilamiento recientemente de Ronnie Gardner en Utah, ha vuelto a ponerlos de manifiesto.
La posibilidad de que el condenado pueda votar por el tipo de muerte en que la justicia se cobrará venganza es el primer apunte de hasta qué grado el cinismo define a esa sociedad. Cierto que nadie vota más que los estadounidenses, acostumbrados desde niños a votar por todo, por el MVP de cualquier liga deportiva, por el mejor actor, por la miss más sensual, por la resurrección de Elvis… pero cierto es, también, que nadie elige menos que ellos, habituados desde adultos a no elegir nada, ni siquiera a sus presidentes, clonadas copias, matices de color al margen, de un mismo y omnipresente poder que no pasa por las urnas.
A Ronnie Gardner le dieron a elegir entre la inyección letal o el fusilamiento y, como buen estadounidense, Ronnie votó. También le dieron la oportunidad de elegir la última cena que se le serviría. Condenados a muerte ha habido a quienes, segundos antes de ser asesinados, se les negó un último deseado cigarrillo por estar prohibido fumar en la cárcel ya que el tabaco afecta la salud, y nadie, como Estados Unidos, se preocupa tanto por la salud y tan poco por la vida. En el caso de Gardner no hubo necesidad de proteger su salud más allá de la perversa nicotina, dado que no fumaba. Sí lo resguardaron del alcohol que se le prohibió. Se conformó con una soda, un filete, langosta y pastel de manzana.
Tal vez, como tantos otros presos condenados a muerte, puesto a hacer realidad un último deseo, antes que elegir un menú, hubiera preferido un juicio justo, un buen abogado, una revisión del caso… pero ninguno de estos supuestos suelen ser considerados.
Miles de personas han sido ejecutadas en Estados Unidos mediante inyecciones letales, la silla eléctrica o el fusilamiento. En la mayoría de los casos, negros o hispanos pobres condenados a muerte por delitos que si hubieran sido blancos y ricos hubieran merecido un buen abogado y una mejor sentencia.
Karla Fayer, por ejemplo, fue ejecutada a pesar del clamor del mundo, incluyendo Pablo VI, porque se le respetara la vida luego de 15 años esperando la ejecución. En Estados Unidos han sido asesinados con licencia hombres de 40 años que fueron sentenciados sin cumplir los 18 y jóvenes con probado retraso mental. Nada ha importado, ni la condición de los presos condenados, ni los pedidos de clemencia, ni la rectificación de sus conductas, ni las sombras que en tantos casos acompañaron los fallos de los jurados, ni la minoría de edad de los ejecutados, ni su salud mental... nada.
En muchos casos, las pruebas de la inocencia, tantos años reclamada, llegaron a tiempo de restaurar el buen nombre del condenado a muerte pero no su cadáver.
Para quienes esperan en el llamado corredor de la muerte ni siquiera es posible un acto de piedad, ya que no de justicia, que sí se tiene para indultar todos los años un pavo con motivo del “thanksgiving day”. El propio presidente estadounidense goza del privilegio de salvar la vida del afortunado pavo que, aunque no se le permita elegir, termina su apacible vida en un zoológico.
Antes de proceder con la venganza, a Gardner, como es habitual, también se le permitió decir unas últimas palabras. No quiso decir nada.
Pero si algún aspecto retrata la hipocresía moral que envuelve el asesinato de un preso a manos de un Estado que lo ha reducido a la impotencia y para el que ya no representa peligro alguno, ese es la bala de fogueo que en el arma de uno de los ejecutores permitirá a todos sentirse inocentes del crimen cometido.
Cinco policías voluntarios que cualquier día serán sustituidos por familiares de las víctimas del reo o verán sus plazas subastadas al mejor postor, armados de fusiles y a apenas siete metros para no errar el tiro en la diana colocada sobre el corazón del condenado, disparan a la vez. Una de las cinco balas, sin embargo, es de fogueo. Ninguno de los tiradores sabrá si ha sido él quien limitó la ejecución al ruido.
Cualquier día, práctica semejante se implementará también en los bombardeos de la fuerza aérea estadounidense para que el piloto, por si acaso tiene dudas sobre la misión humanitaria encomendada o cargos de conciencia al respecto, pueda hallar consuelo en la confianza de que, tal vez, sus bombas eran de fogueo y fueron las otras, las de sus uniformados cómplices, las que allá abajo sembraron el terror.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentarios
#1 manuel cidoncha-hinestrosa
 22-06-2010 05:58

AQUI HAY UNA METAFORA DEMIURGICA
DE PROPORCIONES COLOSALMENTE ORWELLIANAS
QUE NO SE LA SALTA UN JITANO LOCO,
Y ES QUE A TODOS LOS ZOMBIS
DEL "MUNDI HABITATORES" DEL "FREE WORLD",
Y PARA "RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS",
NOS HAN DADO UN FUSIL CON BALAS DE FOGUEO
Y OTRO CON BALAS REALES.
Y COMO NO NOS HACEN SABER
CUANDO DISPARAMOS CON UNO O CON EL OTRO,
TODOS LOS DIAS NOS VAMOS A LA CAMA
COMO ESOS CINCO FUSILADORES
DEL CONDENADO A MUERTE DE LA NOTICIA:
CREEYENDO Y ESPERANDO,
AL NO SABER "CON CUAL FUSIL HEMOS DISPARADO",
QUE LAS VICTIMAS QUE HEMOS FUSILADO DURANTE EL DIA,
FORMANDO PARTE DEL PELOTON DE FUSILAMIENTO
AL QUE NOS HAN ASIGNADO,
NO HAYAN SIDO ASESINADAS POR NOSOTROS,
SINO "POR LOS OTROS".
Y CADA CUAL TERMINA,
EN ESTA SOCIEDAD TAXIDERMIZADA,
AXIOMATIZANDO LA PRESUNCION
DE QUE "LOS CRIMINALES SON LOS OTROS":


Y ESTA AXIOMATIZADA PRESUNCION,
HA PASADO A SER,
EN ESTE "MUNDI HABITATORES" DEL 'PANOPTICON' ACTUAL,
EL 'LEY MOTIV' TRANSCENDENTAL
DE NUESTRAS EXISTENCIAS INDIGNAS,
MANIPULADAS,
DEGRADADAS,
Y ESCLAVIZADAS
EN UN "BRAVE NEW WORLD",
QUE YA, DE BRAVO Y DE NUEVO
NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA,
Y, DE PODRIDO Y PUTREFACTO
LO TIENE TODO.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

#2 manuel cidoncha-hinestrosa
 22-06-2010 06:37

NOS FALTO AGREGAR ALGO (QUE NOS PARECE) QUE AL AUTOR SE LE ESCAPA COMO UN ELEMENTO FUNDAMENTAL A SUBRAYAR. ASI, AL DECIR QUE:
"En Estados Unidos, y con independencia de lo que representa la legalización del asesinato, hay varios aspectos, en verdad repugnantes, en relación a la hipócrita moral que rige la ejecución de un condenado a muerte"
NO VISLUMBRA, COMO DICE MICHAEL FOUCAULT EN SU LIBRO,
"DISCIPLINE & PUNISH" (Vintage Books, 1995; p.23),
QUE AQUI, EN EL IMPERIUM,
"EL CASTIGO (LA PENA DE MUERTE)
TIENE QUE SER VISTO COMO UNA TACTICA POLITICA,"
...POR CIERTO, MUY BIEN TRENZADA Y ORGANIZADA POR LAS ELITES DOMINANTES, PARA, COMO EXCEPCIONAL HERRAMIENTA DE CLASE, ESCARMENTAR, ACOQUINAR Y CONTROLAR A UNA POBLACION MUY HETEREOGENEA Y DISCOLA, QUE, DE OTRA FORMA, PODRIA TRASPASAR Y DESBORDAR LOS LIMITES CIVICOS Y DRACONIANOS DE ESTA FERREA DICTADURA CAPITALISTA.

¿........................?






¿ES EL EXCESO DE SEXO UN ESCAPE



A LA DE-MENCIA QUE LLEVAMOS?






¿O ES EL EXCESO DE DE-MENCIA UN ESCAPE


AL SEXO QUE LLEVAMOS?



LOS ANTROPOLOGOS SIGUEN MUDOS.

Blog Archive