ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, June 20, 2010

FIDEL CASTRO Y EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL









Me ha sido un tanto extraño, dado la altísima valoración en la que tengo a Fidel Castro, dada su tremenda objetividad analítica (conjuntamente con la Gran Admiración que le tengo), que, en sus dos 'Reflexiones', dónde ha escrito sobre el campeonato mundial de fútbol (las cuales estan aqui adjuntas), nada haya mencionado en el sentido que tan axiomáticamente nos proporciona el artículo de Guillermo Almeyra aparecido en 'La Jornada (Domingo, 13 de Junio, 2010), "Copa del Mundo: ¿diversión o maniobra diversiva de masas?" ( O aquel otro articulo de  Manuel Freytas donde se denunciaba: "Ni deporte, ni espectáculo, 22 robots corriendo un balón y una maquinaria mediática para seguir alienando al cerebro humano en un "show" funcional a la rentabilidad capitalista. El sistema se "Mundializa". Y la inteligencia humana pierde por goleada." -Nota A-),  donde Almeyra escribe:
"Como en la época de los emperadores romanos, si no hay mucho pan se da circo para que la gente no piense o, mejor dicho, que piense en cosas sin importancia, creyendo participar y ser sujeto en un espectáculo promovido por los dueños del poder para controlar incluso los sentimientos y dar una falsa sensación de alegría a las víctimas del capital...".

¿Por qué Castro usa solamente la óptica convencional y el tópico manufacturado para tratar el campeonato mundial de fútbol cuándo, como sabemos, tiene la capacidad, las herramientas, los conocimientos, la conciencia, el desarrollo intelectual y político como para haber podido superar, y en un mucho, a Guillermo Almeyra y Manuel Freytas en la penetracion, exposición y denuncia de un 'deporte', que, como escribe Almeyra, "Como las drogas, este tipo de fútbol crea una burbuja, un mundo ficticio. Es más, hoy, en la mayoría de los países, el fútbol profesional es el verdadero opio del pueblo, mucho más que la religión, pues ésta no llena la vida de los hinchas desde el lunes hasta el miércoles y desde el viernes hasta el fin de semana con la misma intensidad ni de la misma manera absoluta. También como las drogas, la prostitución o las industrias del juego y de los entretenimientos (o sea, de los instrumentos cotidianos de dominación del capital y de encarrilamiento del tiempo libre de las clases dominadas), ese tipo de deporte pasivo y tramposo es un excelente negocio."

¿Por qué Castro no quiso añadir ésta fundamental, necesaria y obvia denuncia, objetiva, real,  a sus comentarios para que la innumerable cantidad de lectores, admiradores y adeptos que tiene por todas partes, entre los que se encuentra un servidor, pudieramos darnos cuenta y tomar conciencia, a través de sus influyentes palabras, de lo que, a parte de la atractiva estética implícita en el fútbol, éste 'deporte' representa en el actual  régimen capitalista de orwelliano "pan y circo" y negocio?

Si es verdad (y los hechos demuestran que es verdad) lo que dice Almeyra de que "en la mayoría de los países, el fútbol profesional es el verdadero opio del pueblo, mucho más que la religión", entonces, ¿por qué Fidel no ha tratado, al menos, de enfocar, en alguna manera, esta obvia y patente realidad en su percepcion del campeonato mundial de futbol que aparece en sus 'Reflexiones' en lugar de esgrimir las típicas lineas de cualquier comentarista deportivo? 

Porque si ésta clase de exposición del papel socio-histórico-económico de clase que representa el fútbol meta-profesional en el brutal régimen capitalista actual...no viene, no sale de él, ¿de quíen puede venir?. 

Castro tiene infinitamente mas impacto y efécto en la história y en los pueblos que todos los Almeyras y Freytas juntos, y de haber sido promulgadas por él, en sus 'Reflexiones', las características de los análisis de éstos dos periodistas, el peso e influencia que hubieran tenido hubiesen sido, en la misma proporción, infinitamente superiores a las que han tenido ellos.

Es por eso que nos ha parecido un tanto extraño el que Fidel Castro haya dejado pasar ésta extraordinaria e ideal oportunidad del campeonato mundial de fútbol para iluminarnos al respecto como lo han hecho Almeyras y Freytas. 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CUBADEBATE

Inicio » Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz
"En los umbrales de la tragedia"
08-06-10
"....En días próximos, el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos. Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos. De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos."
La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público."

..............................................................................

"CUBADEBATE"

Inicio » Reflexiones de Fidel, Fidel Castro Ruz
"La contienda inevitable"
16 Junio 2010
"...Los impactantes acontecimientos de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, en el curso de unos breves días, han captado nuestras mentes.
Apenas tenemos tiempo de respirar durante las seis horas que se transmiten en vivo y en directo por la televisión de casi todos los países del mundo.
Habiendo presenciado ya los encuentros entre los equipos más prestigiosos en sólo seis días, y aplicando mis poco confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la Copa.
Ya no queda equipo prominente que no haya mostrado sus garras de león en ese deporte, donde con anterioridad no veía más que personas corriendo en el extenso campo de una puerta a otra. Hoy, gracias a nombres famosos como Maradona y Messi, conocedor de las proezas del primero como el mejor jugador de la historia de este deporte y su criterio de que el otro es igual o mejor que él, puedo ya distinguir el papel de cada uno de los 11 jugadores.
Conocí también en estos días que la nueva pelota de fútbol es de geometría variable en el aire, más veloz y rebota mucho más. Los propios jugadores, comenzando por los porteros, se quejan de estas nuevas características, pero incluso los delanteros y la defensa también se quejan y bastante, ya que la bola va más rápida y toda su vida ellos aprendieron a manejar otra. Son los dirigentes de la FIFA quienes deciden sobre el asunto en cada Copa Mundial.
Esta vez han transfigurado ese deporte; es otro, aunque sigue llamándose igual. Los fanáticos, que no conocen los cambios introducidos en la pelota -que es el alma de un gran número de actividades deportivas- y repletan las gradas de cualquier estadio, son los que gozan de lo lindo y todos los aceptarán bajo el mágico nombre del glorioso fútbol. Hasta Maradona, que fue el mejor jugador de su historia, se resignará tranquilamente a que otros atletas anoten más goles, a más distancia, más espectaculares y con más puntería que él, en la misma puerta, y del mismo tamaño, que aquella donde su fama alcanzó un sitial tan alto."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::







ENVIADO A "CUBADEBATE"

manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

Su comentario ha sido recibido.


RESPETADO Y ADMIRADO COMANDANTE:
HE ESCRITO EN MI ‘BLOG’ UNOS MODESTOS PENSAMIENTOS
QUE LOS HE TITULADO,
“FIDEL CASTRO Y EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL”,

http://sisifocansado.blogspot.com/2010/06/fidel-castro-y-el-campeonato-mundial-de.html


Y QUE SOLO TIENEN EL SINCERO PROPOSITO
DE EXPLORAR Y CONCIENZAR UN TEMA
TAN VIBRANTEMENTE PRESENTE
COMO ES EL ACTUAL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FUTBOL,
QUE, BAJO TANTAS RAMIFICACIONES COMO CONLLEVA,
SE PUEDE SENTIR E INTERPRETAR
DESDE MUCHOS ANGULOS, VERTIENTES Y OPTICAS,
Y LOS SOMETO A “CUBADEBATE”
POR SI LO TIENE A BIEN PUBLICARLOS.
ATENTAMENTE.
# 20 Junio 2010 a las 1:33

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL COMENTARIO FUE "RECIBIDO" EN 'CUBADEBATE',
PERO NO PUBLICADO, CENSURADO.

SI A FIDEL CASTRO, QUE REPRESENTA LOS SIMBOLOS
MAS ALTOS DE LA JUSTICIA, LA DIGNIDAD Y LA AUTENTICIDAD,
NO SE LE PUEDE DECIR, QUE, SI AL ESCRIBIR SOBRE EL FUTBOL,
LO HACE CON "OPTICA CONVENCIONAL Y TOPICO MANUFACTURADO"
...ENTONCES ES QUE EN CUBA ESTA OCURRIENDO
UN OBVIO CULTO  A LA PERSONALIDAD
EN EL MAXIMO LIDER DE LA REVOLUCION,
Y ESO ES IR, POR OTRO LADO,
CONTRA LOS PROPIOS INTERESES DE LA REVOLUCION,
DONDE EL PUEBLO ES, EN SI MISMO, EL UNICO LIDER,
Y, LO PEOR:
EL TABU LE FACILITA MUNICIONES GRATUITAS
A LA PROPPAGANDA DEL ENEMIGO
PARA SEGUIR REMACHANDO AUN MAS SOBRE
SUS SONIQUETES CALUMNIOSOS CONTRA CUBA.

EL BUDISMO ZEN DICE:
"NECESITAMOS UN DEDO PARA SEÑALAR LA LUNA,
PERO NO CONFUNDAMOS EL DEDO CON LA LUNA"


CUMPLÁMOSLO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota A:
"Capitalismo de la pelota Sudáfrica: Cuánto factura el Campeonato Mundial de los Negocios",
Manuel Freytas
(IAR Noticias)  
31 de mayo de 2010

" L' ENFER, C' EST LES AUTRES" ‏

Jean Paul Sartre, uno de los pilares del existencialismo, rechazó siempre las teorías de Freud, basadas en “lo inconsciente”. Sartre argumentaba que lo inconsciente era irracional y se oponía a que un sistema filosófico se fundara fuera de la razón. Así pues, Sartre propuso un psicoanálisis racionalista al cual llamó Psicoanálisis Existencial. Decía que “Un ser humano adulto no puede ni debe estar defendiendo sus defectos en base a hechos ocurridos durante su infancia, eso es mala fe y falta de madurez.” El sistema de Sartre se basaba en una profunda autocrítica del sujeto y la aplicación de su método le permitió llegar a valiosas observaciones, especialmente en lo referente a la imaginación y lo imaginario. Una de las frases más famosas, derivada de esta pseudodisciplina, es: "el infierno son los otros".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mi mujer pinta y yo le he dicho

que pinta para escaparse de mi.
Y me ha mirado como se miraba
a los herejes en la Edad Media.

Y me ha dicho que soy yo el que se quiere 'escapar'
de ella con esa clase de comentarios.
Y es verdad.

Todos, 'pintando o haciendo comentarios',
sin pintar o sin comentar,
nos queremos escapar del otro,
de lo que cae en la otra orilla de nuestra corporiedad.

"El infierno son los otros",
decia Sartre.
Cuesta aceptar esta frase del pensador frances
porque de ser admitida nos teniamos
que autoreconocer como 'infierno' para algún otro,
¿y a quien le gusta representar un 'infierno'
para el projimo?.
A nadie.
Por eso cuesta aceptar este apotegma del pensador frances.

Para aceptarlo,
y derivando un tanto de Jean-Paul,
lo voy a entender de esta "sui generis" manera:
El otro es el espejo,
el reflejo,
la sombra del cuerpo colectivo
que nos acusa, nos impide, nos niega,
en muchas maneras,
la ficcion de nuestro 'yo',
el fantasma de nuestra 'individualidad'.

Porque lo que es real es el Todo,
no la Parte, el 'individuo',
porque este es espejismo, 
es siempre ilusion, ficcion.

Y para esa ficcion,
la ficcion del reflejo de "les autres" en nosotros,
en nuestras propias ficciones ,
los otros,
en lo que, fenomenologicamente,
nos anatemizan y obstaculizan,
son ese "infierno".

Y por eso queremos escaparnos del 'otro'.
La contradiccion mortal surge,
naturalmente,
desde el momento en que necesitamos al 'otro'
para satisfacer y gratificar nuestras pulsiones --freudianas--,
y, por ello mismo,
y, al mismo tiempo,
nos vemos impelidos a repremir
que " L' ENFER, C' EST LES AUTRES"

Y por eso pintamos,
comentamos,
y llenamos el agujero existencial
con toda clase de material...
para escapar de los otros, 
que es donde nos reciprocicamos todos
en la misma ficcion que se tratar de evitar al escapar.

"Yo soy yo y mis contradicciones"
(en lugar de "yo soy yo y mis circunstancias")
debio de haber dicho Ortega y Gasset,
que, a fin de cuentas,
apredio el existencialismo de los maestros alemanes.

Otra contradiccion mas que carga
esa extrañisima criatura
auto-llamada "homo sapiens".

Blog Archive