UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, June 9, 2010

LA PERTURBADORA CAPACIDAD DEL "HOMO SAPIENS" PARA CREER EN IRREALIDADES

La pregunta de preguntas es:
¿Que es el hombre?
Hay diversas vertientes para atacar esta interrogante. Hoy tomare una que creo que es basica, y es:
la capacidad humana para creer en cosas, que, a sabiendas de que no son reales, autenticas, genuinas, las creemos como si lo fueran. ¿Por que? ¿Que hay detras de este extraño fenomeno?
¿Como es posible que, con la inteligencia que tenemos, pasen estas aporías incomprensibles y esta patologia tan 'sui generis' en la universal conducta del humanoide?.
Y esta extrañeza, este tirabuzon biopatico, se da en todas las ramas de la sociedad.
Empecemos. 
-La Actuacion. Los actores.
Yo, ahora, no puedo ver peliculas; no puedo.
Y la explicacion es muy simple: alguien que reprsenta algo que realmente no siente ni le ocurre ha dejado de convencerme totalmente, no lo creo, no puedo 'entrar en su papel' como si pretendiera que es algo genuino...no lo soporto.
Entonces, pregunto: ¿cuales son los mecanismos culturales, endocrinos, psiquicos, quimicos, cerebrales y emocionales que llevan a sentir y percibir algo que no es autentico como algo que es real...maxime cuando sabemos con toda certeza que no son genuinos porque nos consta que son representados por un actor que finge solamente su papel?; ¿si sabemos que aquello que presenciamos no es eal porque 'lo vivimos como real'?
-Publicidad.
En la publicidad pasa identico caso. Sabemos axiomaticamente que aquel señor que en la TV dice que su compañia de seguro es la mejor de todas, debido a que esta, ex-professo, esta pagado para que haga esa clase de representacion-venta, y a pesar de ello, el comercial, por este anuncio, aumenta sus ventas. ¿Por que? ¿Por que si todos los tele-espectadores saben perfectisimamente que el tal señor del anuncio nos dice algo que no es real? ¿Por que lo 'creen' las gentes? ¿Por que aumentan las ventas de las polizas de seguro si todos saben que ese cabalero, simplemente, esta 'actuando' por cuenta de los acionistas de tal empresa?
-Los politicos
¿Por que las gentes creen a los politicos capitalistas si sabemos que son otra clase de actores que, cuando logren el poder mediante nuestros votos, haran otra cosa muy distinta a lo que han prometido en sus campañas.

Blog Archive