UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, March 9, 2010

PERIODISMO DIGNO: LA MAQUINARIA DESINFORMATIVA DE LOS USAdores



                                             Jean-Guy Allard
                                   

¿Hasta cuando el mecanismo yanqui de desinformación?

10 Marzo 2010
Por Jean-Guy Allard


Después de organizaciones identificadas a la CIA, del terrorista internacional y también agente Luis Posada Carriles, es el turno del llamado Comité para la Protección de los Periodistas, radicado en Nueva York, apadrinado por grandes corporaciones y claramente vinculado a la inteligencia norteamericana, de sumarse a la campaña mediática contra Cuba desencadenada en las últimas semanas desde Miami.


Los Dow Jones, Citigroup, American Express, Goldman Sachs & Co aparecen entre los que entregan regularmente sus donaciones al “Committee to Protect Journalists” (CPJ), una organización abiertamente financiada por gigantes de la prensa corporativa tales como McClatchy Company (dueños del Miami Herald), Forbes Inc., Bloomberg, CNN, Time Warner y Associated Press.


El CPJ acaba de emitir una declaración - difundida por la propia Associated Press - a favor de Guillermo “Coco” Fariñas, delincuente que se pretende “periodista” y que vive desde años de “remesas” mafiosas.


La organización radicada en el piso 11 del 330 7th Avenue en Nueva York y quién supuestamente se dedica a defender a los periodistas, ha tomado últimamente el relevo del francés Robert Menard, de Reporteros Sin Fronteras, quién se hizo millonario con el mismo cuento y que disfruta hoy de su nuevo estatuto en su yate, anclado en los Emiratos.


Para dar un solo ejemplo de las virtudes “humanitarias” de los padrinos del CPJ, el banco de inversiones Goldman Sachs acaba de estar denunciado en Europa por haber manipulado las finanzas nacionales de Grecia a favor de su clientela de inversionistas multimillonarios provocando una desastrosa crisis financiera cuya cuenta tendrá que asumir el contribuyente griego.


También en la lista de los “benefactores” del grupo que pretende predicar el respecto a los derechos humanos, se encuentra el muy controvertido Open Society Institute del magnate George Soros, descrito por James Petras como “uno de los más grandes y rapaces especuladores del mundo”.


Más sucio aún, el CPJ que se preocupa con Fariñas, tiene entre sus repetidoras más fervientes a órganos de propaganda de estado norteamericano - este mismo que sigue mantiene a 200 presos en sus jaulas de tortura de Guantanamo - tales como Radio Free Europe, Radio Liberty, la Voz de América y hasta inventos tan identificados a la versión estadounidense de la libertad de prensa como la mafiosa Radio-TV Martí.


La última intervención del CPJ contra Cuba es característica de las maniobras propagandísticas desplegadas por la CIA, siempre con más frecuencia, en situaciones que privilegia en el escenario de la guerra sucia contra América Latina,


Cuando la CIA mediatiza la muerte que programó


Hace poco, la CIA tenía todo listo, ya antes de que ocurra, su plan para mediatizar la muerte de Orlando Zapata que sus propios servicios convirtieron en “disidente” y cuyo suicidio por huelga de hambre programó.


El coro de las distintas dependencias “informativas” de la Agencia y del Departamento de Estado generó instantáneamente - según el instrumento de búsqueda Google - la publicación en más de 2000 medios de prensa toda una serie de intervenciones cuyas características demuestran un plan propagandístico bien planificado.


El Nuevo Herald de Miami, que la CIA usa de buque madre en este tipo de operación, junto con El País de Madrid y las agencias EFE y AFP, dirigió el concierto de ataques, acudiendo a todas las organizaciones subsidiadas por la USAID ya concertadas desde rato para este golpe mediático.


El Directorio Democrático Cubano (DDC) de Miami, arquetipo de la falsa ONG subsidiada por Washington a golpe de millones, fue tal vez el más estridente de los participantes en un gigantesco show que fue retomado de manera fulminante por todo la telaraña de agresión mediática preparada, instruida y orientada por los distintos mecanismos afiliados.


A este show “anticastrista” se sumaron en una perfecta sincronización la Fundación Nacional Cubano Americana, el llamado Consejo por la Libertad de Cuba cuyos miembros, todos simpatizantes del terrorismo contra la Isla, también se distinguieron en el transcurso del año pasado por su apoyo a la dictadura hondureña.


De la misma forma, apologistas de Roberto Micheletti, tales como la congresista Ileana Ros-Lehtinen, el “intelectual” CIA de oficio Carlos Alberto Montaner (escritor y periodista), que aplaudieron la policía asesina de la dictadura, se aparecieron “espontáneamente” para “defender los derechos humanos”. Lo que hicieron al lado de los habituales protagonistas de shows “anticastristas”, tales como el terrorista Ángel De Fana, Silvia Iriondo y Ramón Saúl Sánchez, todos colaboradores eminentes de la CIA.


Sánchez que lloró al referirse a Zapata, se abstuvo de recordar su pasado de sicario con Omega 7, cuando mandó a Pedro Remón a asesinar ante su hijo de 12 años al exilado Eulalio José Negrin, el 25 de noviembre de 1979.


Pero el colmo surgió cuando el propio Luis Posada Carriles fue a exhibirse en Miami, frente a las cámaras del mafioso Canal 41, después de un desfilé de unos 500 fanaticos que el Nuevo Herald evaluó a 5 000.


Se supone que como órgano de la mafia local, el canal 41 no ignora que Posada es el hombre que mando a matar en 1976 a los 73 inocentes del avión de Cubana, que ordenó en Caracas a sus esbirros entrarles a patadas en la barriga a mujeres embarazadas, que traficó armas y droga en lo que se llamó luego el escándalo Iran-Contra y que ordenó los atentados asesinos de La Habana de 1997.


Sin embargo, frente al monumento de los mercenarios de la brigada 2506 de Playa Girón, operación por la cual se le había contratado de esbirro, el viejo asesino declaró refiriéndose a Zapata que se “unía al dolor de los cubanos por la muerte de ese héroe”.


La llamada “gran prensa”, escrita, televisiva o radiofónica, no es más que la parte más visible de la maquinaria imperial de injerencia que conforman también, además de los propios órganos de espionaje, las sucursales de la NED, de Freedom House, el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI), la Development Alternatives Inc. (DAI) las “fundaciones” europeas y seudo ONGs tales como Reporteros Sin Fronteras y semejantes.


El engaño sistemático practicado por estos órganos de comunicación erigidos en monopolios de la información en el curso de varias décadas de autenticas conspiraciones, con la cooperación activa y culpable de las agencias de prensa “internacionales”, se ha convertido en el fenómeno más pernicioso de la lucha del capital para garantizar su sobrevivencia.
Una lucha encabezada y rigorosamente controlada por un imperio insaciable, agresivo y traicionero que nunca entiende la voz de la razón salvo cuando los pueblos se la imponen.

ESCUDO DE ARMAS DEL SUCESOR DE FRANCO, EL REY BOBÓN




El Escudo de Armas del rey de España se describe en la regla número 1 del título II del Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos. Las armas del rey de España están formadas por un escudo cuartelado:Esa fue la explicacion oficial.


El primero, de gules, con un castillo de oro, almenado de tres almenas y donjonado de tres torres, cada una con tres almenas de lo mismo mazonado de sable y aclarado de azur, que es de Reino de Castilla;


El segundo, de plata con un león rampante de gules coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo, que es de Reino de León;


El tercero, de oro, con cuatro palos de gules, que es de Corona de Aragón;


El cuarto, de gules, con una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en aspa, con un punto de sinople en abismo, que es de Reino de Navarra.


Entado en punta, de plata, con una granada al natural rajada de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople, que es de Reino de Granada.


En escusón de azur y fileteado de gules, tres flores de lis de oro, símbolo de la rama de los Anjou de la Casa de Borbón, la actual dinastía reinante en España.


Lleva acolada al escudo la Cruz roja de Borgoña, símbolo de sus antepasados Borgoñones y Austrias. Y, a diestra y siniestra de la punta del mismo, un yugo de gules en su posición natural con cintas de lo mismo, y un haz de cinco flechas de gules, con puntas hacia abajo y cintas de lo mismo, símbolo de los Reyes Católicos. Él todo, rodeado del collar de la Orden del Toisón de Oro y rematado de corona del mismo metal y pedrería, con ocho florones, visibles cinco, y ocho perlas intercaladas, cerradas con ocho diademas, vistas cinco, guarnecidas también de perlas y rematadas con una cruz sobre un orbe, que es la Real de España.

.................................................


Podemos ver el 'yugo' y las 'flechas', famosos símbolos adoptados por el escudo fascista de Falange del Terrorista del Ferrol, conocido por Franco.

En la parte inferior del collar de la Orden del Toisón de Oro,
podemos ver, colgando de una cuerda, al pueblo español reprsentado, acertadamente, por un carnero.

con todo lo cual llegamos de nuevo a Machado:
"Españolito que vienes al mundo,
una de la dos España
ha de helarte el corazon."

NACEMOS --SI ES QUE NACEMOS-- MUCHO DESPUES DE NACER, Y MORIMOS MUCHO ANTES DE MORIIR

                                   De Papa ya, en las plazas del Mundo 
                                        (naciendo despues de nacer)



De monaguillo, 1948, en Al-Andalus
              (sin nacer)


Max Aub, en su libro de cuentos,
"Los píes por delante",
en el de 'Reverte de Huelva',
dice algo que se me quedó en el coco
(lo tengo entre mis dos mil paginas
de 'Algonário de Náufrago en Aquarium'):
"El tiempo encierra a cada cual en su nicho
mucho antes de diñarla"

Y es que la muerte, como el nacimiento,
es un proceso.
Todo es un proceso, dialéctica, movimiento.
Nacemos --si es que logramos nacer plenamente--
mucho después de nacer,
y morimos mucho antes de morir:
nos vamos metiendo en el ataud poco a poco,
casi con sigilo,
-sin darnos cuenta-,
porque meterse en la caja de sopetón
sería traumático,
no se puede pasar del estado 'líquido' al 'gaseoso'
tan rápidamente,
hacen falta grados y escalones dialécticos
que sustenten ordenadamente la operación.
Llegar de pronto, a la muerte,
¡uf!, sería muy duro;
así que nos morimos poquito a poco,
casi de puntillas,
para que no se nos note mucho,
que la muerte es lo que tenemos que disimular mas.
(En realidad, un tercio del día lo tenemosque dedicar
a 'reparar el jalón de la muerte': durmiendo,
que la vida cansa porque la muerte siempre
esta 'tirando de ella' en 'direccion opuesta')

'Palingenésia' es otra palabra bella que se me quedo en el coco;
quiere decir "nacer de nuevo":
todos los dias, queramoslo o no,
vamos naciendo de nuevo,
periendo esto o aquello o lo otro,
saliendo por ciertos agujeros
y cortando el correspondiente umbilical
para independizar mas nuestros sueños.

Por cierto, debe de haber por ahi otra palabreja
que signifique 'morir de nuevo',
pero por mucho que busco no la encuentro,
por eso la tengo que inventar;
podria ser...por ejemplo...'Tanatogénesia',
'morir de nuevo',
porque cada vez que 'nacemos con una nueva criatura'
ello tiene que ir a ocupar un lugar
previamente vaciado, muerto,
para que se rellene el nicho desocupado,
Viene a ser como un continuo trueque
entre Palingénesia y Tanatogénesia,
la primera llega con lo naciente
a llenar el nicho que, vaciado peviamente,
Tanatogenésia ha dispuesto.
Es un juego de intercambio muy bello:

"La vida y la muerte de la mano van,
por aquellos cañaverales,
¿las habeis visto pasar?".

Son Palingenésia y Tanatogénesia,
dos hermosisimas hembras
que, cogidas de la mano,
siempre van cantando:
'Una, dos, tres,
mañana sales tu,
despues yo vendre'.

Tienen, entre ambas, una armonía perfecta.
Componen tambien una increíble prestidigitación
donde del sombrero de copa
aparecen y desaparecen las cosas
con una magia y un arte imposible de creer;
por ejemplo:

hoy aparecemeos en el sombrero de copa de la vida
y, al momento siguiente,
'nada por aqui, nada por alla',
y, ¡plaf!...¡hemos desaparecido!...

¿Cómo es posible?
-atonitos, nos preguntámos--
¿Qué clase de fantástico juego de manos es éste?
Tal vez, por eso,
"La vida y la muerte de la mano van,
por aquellos cañaverales,
¿las habeis visto pasar?"
Yo he hecho mucho ésta pregunta
y nadie, nadie, juntas, las ha visto pasar:
siempre son percibidas separadamente

Y es que, desde pequeñito, nos indoctrinan para ello:
para no verlas que "de la mano van",
y separamos a Palingenesia de Tanatogenesia,
y de esta manera nunca podremos entender:
"Nacemos --si es que logramos nacer plenamente--
mucho después de nacer,
pero morimos mucho antes de morir",
porque para comprenderlo,
aunque ello parezca desvío semiótico,
tenemos que unificar el 'nacer' y el 'morir'
"de la misma mano":
el cadaver del ahora es el vivo del despues,
y, entre ambos, la separacion es tan solo un espejismo
por la sencilla razón de que lo que ambos componen
es una sucesion, una concatenacion que aglutina
el componencial binomio de esta ecuacion.

Decia el gran escritor y sagaz Francisco Umbral:
"El hombre es una sucesion de hombres,
somos una sucesion de 'yoes',
pero que esta sucesion se agrava y se vuelve alucinante
por el hecho de que todos los 'yoes'
estan presentes en cada que hace el 'yo'
--porque vivimos sobre el fondo
de lo que hemos vivido y nada mas--,
y el agravamiento final de este proceso
es que tenemos tantos 'yoes'
que, si bien presentes, estan ya muertos:
presentes sucesiones de difuntos;
lo que portamos con nosotros no es una alegre
excursion de personalidades sucesivas y simultaneas:
lo que portamos con nosotros -por la vida-
es un carro de muertos, de los 'yoes'
que se nos han ido muriendo y que nadie entierra,
sino que tiran de nosotros o nosotros tiramos de ellos:
unas veces mandan los vivos"
y otras veces mandan los muertos"

(¡Que bien decia las cosas Umbral!)
"Unas veces mandan los vivos
y otras veces mandan los muertos".
Unas veces manda Palingenesia
y otras veces manda Tanatogenesia.
Pero la clave radica, mas que nada,
en este impresionante juego de prestidigitacion
de "aparecer y desaparecer",
que "de la mano van",
que nos deja perplejos a todos

Quizas vivir -humanamente- sea, simplemento eso:
perplejidad, continua perplejidad,
ante ese colosal y arcano 'juego de prestidigitacion'
sobre el cual,
un dia,
NOS HACEN aparecer aqui,
y, al segundo siguiente,
NOS HACEN desaparecer de aqui,
y entre estos dos fantasmagoricos vectores,
como dice Umbral, lo que ocurre es:
"presentes sucesiones de difuntos":
pasadas, presentes y futuras sucesiones
de Palingenesias y Tatanogenesias donde
"nacemos --si es que logramos nacer plenamente--
mucho después de nacer,
y morimos mucho antes de morir.

Blog Archive