UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, February 4, 2010

LO PRINCIPAL Y LO SECUNDARIO



Tenemos perdida completamente la escala vertical de cuales son las prioridades, es decir:
qué es lo importante y qué es lo secundario.

Tenemos perdida esa escala, y con razon:
porque no existe.

No existe,
No existe, en terminos definibles,
ni lo Importante ni lo Secundario,
porque tampoco existe una 'definicion' sobre el 'hombre',
porque somos productos historicos,
somo productos no-naturales:
el hombre es una consecuencia sociocultural del hombre,
y por ello todo el esta amarrado al 'in situ'
de sus coyunturas, de sus circunstancias,
y las necesidades, las prioridades,
se mueven y cambian con respecto a ello.
Lo 'principal' y 'secundario' son dos giros inmanentes al movimiento del giroscópio historico-accidental.

Diez casos conocidos, espectrum de un mundo:
-Domingo Solano Evangelista,
un dominicano que conocí a las dos de la madrugada en un acantilado en Santo Domingo cuando trataba de pescar algo para llevarle a sus hijos un pescado con el que hacer una sopa.
-El 'Boquita',
un colombiano que trabajaba en un aserradero de madera en Charambira, Colombia, y se ganaba la vida en la selva cortando arboles y transportandolos por el rio.
-El padre Molines,
un Jesuita que, en las afueras de Bombai, India, realizaba la mision de recoger niños de la calle para educarlos y darle una profesion.
-Muñoz,
un aregentino judio, errante, compañero de trabajo en un sondeo de petroleo cerca de Masada, en Israel.
-Primos de la familia del presidente Banzer de Bolivia,
que, alla por principios de la decada de los setentas, cenamos en su casa una noche.
-Raimon Cuxart, un amigo intelectual catalan que escribe sobre los griegos y juega a la bolsa.
-Tomas Narvaez, un sindicalista de Big Island, Hawaii, que conduce una pala mecanica.
-Colao Andino, indio nativo de Ecuador, pescador, cuyo barco naufrago y estuvo cinco dias a la deriva en el mar, y bebe y llora para olvidar.
-Amancio Fonseca, un ex-miliciano y comunista español, huido despues de perderse la guerra del 36, que conoci en la sede del Partido Comunista Español en Moscu en 1970.
-Mohamed Al'Haui (apunte su nombre), un policia de El Cairo que me dio refugio en su casa por una noche cuando me lo robaron todo y fuí a denunciar el caso al cuartel de policia.

A ninguno me atreví a preguntarles que representaba para ellos lo 'principal' y lo 'secundario', porque por el siemple hecho de tocar sus vidas ya sabía las respuestas, o lo que me interesaba de ellas.

Es la existencia la que precede a la esencia, como dicen los existencialistas. Es la existencia dada la que hace al hombre y no éste a aquella. Es la vida la que hace a la conciencia y no esta a aquella, como dice Marx:
lo 'importante' y lo 'secundario' no lo marcamos nosotros (por lo tanto la pregunta al respecto no tiene ningun sentido):
nos lo marcan, como todo, las circunstancias, la historia.
Lo demas son juegos de abalarios retoricos, bambalinas burguesas y abstracciones que tratan con los espejismos y no con la Realidad.
Asi que dejemoslo ahi.

Volvamos a la noria:
lo 'principal', lo 'secundario' no existen:
solo se dan en la praxis vivencial donde tenemos que resolver nuestras necesiades en funcion de nuestras circunstancias sociales.
Lo demas son malabarismos mentales.

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