UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, January 24, 2010

"POLVO DESORGANIZADO DE INDIVIDUOS"




"Señales de los Tiempos"
La consciencia es el mayor enigma de la ciencia y la filosofía.

Etiqueta: Ciencia y Tecnología
Francisco J. Rubia
Tendencias 21
23/01/10


"Estamos lejos de comprender el salto cualitativo que supone pasar de la actividad neuronal del cerebro a la experiencia consciente. La consciencia no es un fenómeno todo-o-nada, sino que existen diversos niveles de consciencia. Y la transición de la inconsciencia a la consciencia no es simplemente un cambio de una inactividad a una actividad neuronal, sino que supone un cambio en lo que hacen las neuronas, cambio que hoy por hoy es desconocido. El dualismo que subyace a algunas de las teorías sobre la consciencia plantea la cuestión de cómo superarlo, ya que este dualismo no ha podido aclarar cómo es posible que un ente inmaterial pueda interaccionar con la materia que es el cerebro. Estamos lejos de comprender el salto cualitativo que supone pasar de la actividad neuronal del cerebro a la experiencia subjetiva de la consciencia......."


Apasionadamente interesante.
Gracias por vuestro trabajo, "Señales de los Tiempos".
¿De dónde sacaís vosotros, constantemente, en contínuum, tantas genuínas noticias y artículos?
¿Es que teneís por ahí alguna 'mina de oro' gnoseológica-informativa escondida en algún lugar secreto?


Un día, a vuestros seguidores (aparte del técnico ¿"Quíenes somos...?"), les tendriaís que explicar a 'grosso modo', pero en concreto, cómo funciona vuestro equipo detrás de bastidores, sobre qué especificos cangilones se mueve vuestra noria, vuestro 'modus operandi', y quíen o quienes seres reales están detrás de los mandos de estos engranajes tan bien engarzados.


Es que hoy en día todo se dá en una tremenda abstractificación, totalmente deshumanizada ('virtual reality') en la que nunca "nos olemos unos a los otros como seres humanos"; tan sólo teclas, máquinas, artefactos via satélites, cacharros inalámbricos (que nadie entienden) y susurros y suposiciones que se cruzan por un mundo invisible que nunca palpamos con nuestros dedos.
Una desgracia.
Me pregunto si en el 'free world' ya no seremos -sin saberlo- "drones" en tierra tele-dirigidos desde un Panopticón o un Vaticano con mitra papal del Wall Street.
Una desgracia.
(¿Será cierto lo que dijo Kaczynski -el 'Unabomber'- que la mayor desgracia de la humanidad fué la llegada de la 'Revolución Industrial'?)


Es como si nos estuviesemos convirtiendo en fantasmas (los unos para los otros) sobre las inalcanzables distancias de éstas "cajas con teclas" que nos conectan (y nos desconectan emocionalmente) en una 'inter-red' de cables y ondas en la cual, en su "quantum pop", nadie sabe quíen es el otro (excepto por la 'mascara' de la escritura ¡que para colmo ni es caligrafía!), ni en qué rincón del mundo está ubicado ni en qué sensorialidad empírica de criatura de carne y huesos se desenvuelve su vida. Fantasmas dispersos.


Hace tiempo, Durkheim dijo que la sociedad consistía en un "polvo desorganizado de individuos". Tengo miedo de saber qué hubiese dicho hoy en éste cul-de-sac del 'homo abssurdissimum', que, al igual que en la novela de Kafka, 'El Castillo', no se sabe el por qué el protagosnista nunca termina de encontrar el camino para arribar a él.


En éste sentido, vosotros, "Señales...", estaís en ese "Castillo" kafkiano desde dónde nos proporcionaís vuestros interesantes artículos, y nosotros, desde nuestros cubículos, en cualquier parte del planeta (!!!), os escribimos en ellos nuestros comentarios sin encontrar nunca el camino humanístico que, entre todos, hilos inalámbricos, "polvo desorganizado", deberíamos de componer como mamiferos existenciales de sangre y esqueleto que transcienden ésta Alienante "realidad virtual" dónde nos hacen vivir estos canallas.


Y ésta, creo, es una buena manera de expresar eso que dice éste excelente artículo de ese "salto cualitativo que supone pasar de la actividad neuronal del cerebro a la experiencia consciente", porque, aporreando "neuronalmente" estas teclas, he ido pasando, Misteriosimante, sin saberlo (con razón la ciencia y la filosofía no lo entienen), a ésta "experiencia consciente" que os mando.
Algo es algo. Aunque seguimos de "polvo desorganizado.

Blog Archive