ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, January 8, 2010

HOY ME HE LEVANTADO , 'AMOR FATI' (a), VACÍO DE CUERPO



"La filosofía empieza con la existencia del filósofo, con lo que él es, no con lo que él sabe; porque lo que él alcanza y comunica no son sus conocimientos, sino él mismo"
                                                                                                                   Karl Jaspers

Tus ojos de mil novecientos
rotos por los recuerdos,
¿qué has hecho con ellos?
Tus pies de caminos y puertos
que un día te llevaron tan lejos,
¿qué has hecho con ellos?
Tus manos alfareas de arcillas y barros
que modelaron tus balcones y tus huesos,
¿qué has hecho con sus dedos?
¿Dónde está tú cuerpo
ya esparcido por carreteras,
países, senderos y pueblos?
¿Dónde están aquellas nubes blancas
que desbordaron tus cielos,
tus pisadas,
estelas disipadas ya en mares muertos?
Ahora,
vacío de cuerpo -'amor fati'-,
esperando pasar el Viento,
roto por los recuerdos,
tus ojos, tus pies, tus manos,
yacen al unísono de la imaginacion
que rotura el tiempo.

"La filosofía no puede ser la misma después de Kierkegaard y Nietzsche porque ellos nos despertaron a nuestra condición humana como Hume cambió la filosofia cuando nos despertó al estado de nuestros conocimientos. Hay ahora un desafio a nuestros conceptos sobre nosotros mismos como personas. Ellos han alzado la cuestión de qué significa realmente ser una criatura humana"
                                                                                                         Karl Jaspers
                            
                                       (Aunque György Lukács no estaría de acuerdo con ello)
                                                                      
                                                                     

                                                                      
                                                                         Karl Jaspers                                                 
                                                                                         

(a) Amor fati is a Latin phrase coined by Nietzsche loosely translating to "love of fate" or "love of one's fate". It is used to describe an attitude in which one sees everything that happens in one's life, including suffering and loss, as good.

LOS NIÑOS DE AFGANISTAN



                    HASTA LOS NIÑOS EN AFGANISTAN
                        PARECEN HABER ENTENDIDO,
                          Y REHU.S.A.N DESCONOCER
                   LO QUE TODOS HEMOS APRENDIDO

HOY TODO ME PARECE UNA MIERDA



                                                                                               Sade











Hoy todo me parece una Mierda
Una gran Mierda.
Una insoprtable Mierda.
Absoluta Negación
del 'orden' natural
y el 'orden' humano, 
mano a mano.

Turgeniev inventó el término "nihilismo" en su famosa novela "Padres e Hijos"; Bazarov, su personaje, representa exactamente ese típo de hombre nihilista. Pisarev, en su crítica de la novela, define a Bazarov diciendo:
"Soy un extraño al orden de las cosas exixtentes: no tengo nada que ver con todo ello"

Hoy he sido Bazarov.
Y de ahi lo escatológico. 
No tengo nada que ver con toda esta Mierda.
No tengo nada que ver con todo ello,
ni con el 'orden' natural,
ni con el 'orden' humano.
En el primero:
nacer,
crecer,
envejecer,
deteriorarse sin decorum y morir,
no tiene sentido,
es un asco,
¿para qué?, ¿con que resultados?,
¿todo para irse cadaverizando asquerosamente
poco a poco para que después nos coman los gusanos?;
un fraude, un engaño.
En el segundo...!no digamos!:
un sistema de hipócritas basado
en la jodienda de unos por otros:
¿es que no tenemos 1,500 centímetros cúbicos
de masa encefálica pata hacerlo mejor?
Y los dos 'ordenes' juntos, confabulados,
han hecho que hoy, como digo,
todo me parezca una M,
una gran M.

Y, atemorizado, he ido a ver el doctor.
Y el doctor me ha dicho que es normal,
pero que ello no suele articularse hacia afuera
para que no quedar mal,
porque a nadie le gusta oír lo que todos callamos
sobre esa sensación de Mierda
que parece ser en nuestra especie crónicamente ancestral.
(Aunque según Camus viene de finales del s. XVIII como veremos mas adelante)
Qué es como un acuerdo tácito
que, filogeneticamente, venimos cumpliendo
religiosamente desde el Alfa original.
Porque la Mierda,
cuanto más se habla de ella y se la remueve, más huele,
y de aqui el acuerdo tácito de marras
para interiorizarla y no comunicarla.
Y me he quedado más conforme
(aunque no a gusto) con ésta verdad.

La toma de conciencia de la Mierda
llega con la Absoluta Negación de los dos 'ordenes' citados:
el natural y el humano,
pero el gran complemento de ello, 'par excellence',
es la Rebelión Metafísica.

Dice Camus en su tremendo libro 'El Rebelde':

"La rebelión metafísica es el movimiento por el cual el hombre protesta contra su condición y contra toda la creación. Es metafísica porque contiene los fínes del hombre y de la creación. El esclavo protesta contra la condición en la cual se encuentra en su estado de esclavitud; el rebelde metafisico protesta contra la condición en la cual se encuentra como hombre. El esclavo rebelde afirma que hay algo en él que no tolera la manera que estratado por su amo; el rebelde metafisico declara que esta frustado por el universo. Para ambos rebeldes no es una cuestion de simple negacion. De hecho, en ambos casos encontramos un juicio de valor en nombre del cual el rebelde rehusa aprobar la condicion en la que se encuentra a si mismo".

"La rebelion metafisica es una posicion motivada por el concepto de completa unidad contra el sufrimiento de la vida y la muerte y una protesta contra la condicion humana"

"La rebelion metafisica, en el sentido real del termino, no aparece, en forma coherente, en la historia de las ideas hasta el final del siglo XVIII"

(Es decir, el que todo nos parezca una Mierda es algo muy reciente en la historia de las ideas, que no en la historia del antropoide humano)

"Historicamente hablando, Sade es la primera ofensiva coherente de Negacion Absoluta"

"Si la rebelion metafisica rehusa a restingirse a la Negacion Absoluta, se condena a si misma a la aceptacion pasiva"

Yo hoy no me he autocondenado a la aceptacion pasiva.
Hoy, como esclavo ontológico, he dicho NO.
Y la metáfora sinonímica ha sido la Mierda,
concepto viejísimo en la humanidad
desde los tiempos que dejamos de hacerlo en el campo.

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