"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, July 14, 2010

UN NUEVO Y DEVASTADOR TERRORISMO: EL CONTROL DEL PENSAMIENTO


El Terrorismo de los Ricos encontró su gran avenida por la que circular: el Control del Pensamiento, una Dictadura hidráhulica, con alta tecnología, que funciona con muy determinados principios y herramientas de psicología de masas y cuya meta es simple, diáfana y clara:

Hacer que los esclavos acepten su servidumbre como algo irremediable; aún más: hacer que los enyugados ni sientan el yugo, y si por cualquier accidente o rebelión subconsciente o consciente se diesen cuenta de ello, desviar el aparato energético de ésta conciencia hacia etiologías endógenas del individuo para poderlo culpar a él, y no a la sociedad, de lo que le ocurre.

En este nuevo paralelogramo de fuerzas, los vectores seran la persuasion y la propaganda...continuar, asi, con este programa, sin descanso, las veinticuatro horas, desde el colegio del neofito hasta el omega del ataud.  "Una nueva eugenesia como un sistema de control de masas" (Andrew Gavin Marshall )

En su ensayo de 1958 , "Brave New World Revisited" , Huxley escribió:


"Los sujetos del futuro dictador serán, sin dolor, regimentados por un cuerpo de ingenieros sociales altamente entrenados...El desafío de la ingeniería social en nuestro tiempo es como el reto de hace cincuenta años de la ingeniería técnica . Si la primera mitad del siglo XX fue la era de los ingenieros técnicos, la segunda mitad bien puede ser la era de los ingenieros sociales ...El siglo XXI , supongo, será la era de los controladores del mundo , el sistema de castas científicas y Brave New World."

Este mundo huxleyano ya esta aqui, llegó para no marcharse,
al menos que un "despertar" ("The Technological Revolution and the Future of Freedom", Andrew Gavin Marshall) ocurra en la entera humanidad.

Pero no lo vemos de esa manera porque ese "despertar" se tendria que dar bajo esos "controladores del mundo" que tienen todos los medios a su disposicion para estar mas 'despiertos' que los que tienen que 'despertar'.

Nuestra hermeneutica es distinta, no creemos en absoluto en nigun "despertar" ni en "el futuro de la libertad" (que, segun notamos cada dia mas y mas, son dos abstracciones burguesas que solo corresponden con el deseo y no con la realidad, porque tanto las masas en China, India, Africa o Suramerica, lo que quieren es mas cosas, objetos y caharros que comprar; y esto solo se produce y consume manteniendo intacto al sistema de capital). 

Nuestra optica va con lo que dijo N. Bujarin de que el capitalismo no es nada mas que el desarollo de las contradicciones internas del regimen en una escala cada vez mayor (un autocanibalismo donde empezamos mordiendonos la cola y seguimos comiendonos el resto del cuerpo); en una escala donde el crescendo de la espiral de esas contradicciones, siguiendo la ley dialectica (y la termodinamica), un dia explotara, es decir: el aumeto demencial-cuantitativo del regimen (la desigualdad entre ricos y pobres a cada hora se agrava mas y mas, el ferreo puño de la dictadura del capitalismo cada minuto se agranda mas, el torniquete se aprieta sin parar) avocara al cambio cualitativo...en este caso, ese 'cambio cualitativo', sera,  endogenamente, catastrofico. (Guerras por materias primas, destruccion ambiental, pauperacion economica de los esclavos, deteriorizacion social, pitogénesis del sistema politico, es decir: la entera estructura de los antagonismos de clase y el canibalismo de la Naturaleza, estallara).

Por eso, ese "despertar" llegara, no 'a prirori' de este hecatombico escenario (que en el Golfo de Mexico y en esos dos billones de humanos que se van a la cama sin cenar se ha iniciado ya), vendra 'a posteriori' de él, como consecuencia de él.  Entonces sera, claro esta, demasiado tarde porque se tendra que "despertar" sobre los escombros que hayan quedado sobre el nuevo mundo a reestructurar. Solo aniquilando la biopatia del capitalismo y la anomalia destructiva de la propiedad privada ahora, ahora mismo, nos podria salvar; pero pienso que esto es imposible porque este pensamiento esta lejisimo de en la conciencia humana poder entrar.

Porque para que esto ocurriese tendriamos que pensar con Marx en su "Manuscrito Filosofico", donde escribió: 
"El obrero --en el regimen capitalista-- es mas pobre cuanto mas riqueza produce, cuanto mas crece su produccion en potencia y volumen; el trabajador se convierte en una mercancia tanto mas barata cuando mas mecancias crea con su trabajo; la desvaloracion del mundo humano crece en razon directa de la valorizacion del mundo de las cosas".

Estamos a años-luz de darle a ello credibilidad.
En todos los continentes del planeta, la humanidad, persigue lo contrario a esta verdad. De ahi que ese "despertar" de Andrew Gavin sea tan solo un eco del tipico (y eliptico) deseo del naufrago de verse forzado a la necesidad de pensar que la costa esta al alcance de sus brazadas, de otra forma careceria del estimulo para nadar.

El fin de los "controladores del mundo", los "ingenieros sociales" (el nuevo nombre de los amos de esclavos en la actualidad) es, primero, crear siervos adaptados al destino de tener que trabajar para ser ordeñados y trasquilados sin protestar: 'hacer que lo que hacen es lo que quieren hacer' y nada mas: "ser felices" en esta vida terrenal. Para eso se le dan ciertas migajas imprescindibles con las que amoldar y modelar; segundo, a los discolos (que siempre los hay), aplicarles la ingeniosa estratagema de dejarlos actuar y decir lo que 'quieran' con la 'libre expresion' (siempre que no se traspasen las fronteras establecidas, claro), porque ello sera consumido por los propios dueños el cotarro como necesidad tactica de 'probar' el status de "free world" donde viven y se reproducen los esclavos; en otras palabras: es lo mismo que si en la plantacion de algodon del siglo XVIII, el dia empezara con unas palabras del amo invitando a los esclavos a que expresen lo que piensan y sienten.

En en este sentido, hoy en dia, en el grandioso fraude de la "democracia" actual, coexisten dos cosmos diametralmente opuestos: uno, el del poder, el de los ricos, claro, la plutocracia, cuyo motto hacia sus siervos es: 'hacer y decir lo que querais que nosotros haremos lo que nos de la gana'; y otro, el de los siervos que existen creyendo que habitan "una democracia" donde "la libertad" puede ser u.s.a.da.

No hay conexion posible entre estos dos mundos.
Es la Gran Alienacion por Antonomasia. (GAA)
Entre ellos, solo un Panopticon vigila para que sea asi y no de otra manera.

Hay siete mil ojivas nucleares en el mundo que le facilita al Club de Billonarios esta Portentosa Dictadura.
Hay satelites en el espacio que controlan esta tela de araña. Hay una red de computadoras sofisticadas que anuncian cualquier alarma.
Hay cientos de miles de TV que divulgan, exponen, manipulan,  zurcen y cosen el traje que nos tenemos que poner hoy y mañana.
Hay docenas de miles de "cientificos" facilitando en sus laboratoios exprimentales estas armas.
Hay una tecnocracia inalambrica y alambrica que mete en el cortex cerebral las ideas necesarias.
Hay un Nuevo Terrorismo del Control de Pensamiento que escala himalayas, y del cual, por ser los hombres productos de ello,  no existe autoconciencia de este proceso que induce a obedecer con el craneo, el corazon y el alma.
Hay un Nuevo Terrorismo que nos hace pensar lo que le da la gana...hasta el punto de que nos hace amar y querer  nuestra esclavitud como circunstancia necesaria.

Y si esto no es suficiente porque siempre hay "ovejas descarriadas" que hay que meterlas en cintura con miedos a las poderosas armas, el Pentagono del Club de Billonarios va ya por el presupuesto de 700 mil millones de dolares para mantener sus fuerzas aereas, terrestres, maritimas y submarinas, muy bien engrasadas con todo tipo de misiles nucleraes y bombas de precision que siempre estan a punto matematico de ser lanzadas en cualquier lugar del planeta donde ese Nuevo Terrorismo de la mente y del alma no haya conseguido hacer pensar y sentir las ecuaciones que hacen falta.

Este mundo huxleyano, la Inmisericorde Dictadura Capitalista, ya esta aqui, llegó para no marcharse.
Los "ingenieros sociales", por si les falla su persuasion, su propaganda 'ad nauseam' y su manipulacion mental, tienen 7000 ojivas atomicas en aviones, plataformas, silos, barcos, submarinos y ensenadas: todo listo como armas de disuasion, o, en todo caso, como armas de ataque y agresion e intimidacion.

Estos nuevos 'ingenieros sociales' saben calcular muy bien el punto de flexion de la viga del cranium humano, y, lo mas importante, les importa un carajo los costos. Ya lo vimos en Hirosima, Nagasaky, Vietnam, Iraq, Afganistan, y ahora en el Golfo de Mexico, por citar tan solo la punta del iceberg de todos sus "logros".

Se han apoderado de la Historia.
Eso si: las gentes "votan".
Eso si: pueden "elegir" quienes dirigiran la 'plantacion de algodon' segun sonrian o se queden en rojas amapolas; pueden 'elegir' quien apretara los botones del "maletin nuclear" (ya no tienen latigos, ¡ahora tienen botoncitos!) para 'salvarnos del mal' que nos acosa.

Estos "ingenieros sociales" se han apoderado de la Historia
con porta-aviones y bombas atomicas...por si les fallara el control de pensamiento que ejercitan a todas horas con ese Nuevo Terrorismo con el que nos hacen sentir que, aunque yendo frontalmente contra nuestros autenticos intereses colectivos, vivimos en 'un mundo libre' donde, al reves que en Cuba, podemos 'elegir' a nuestros gobernantes para que hagan lo mejor por nosotros y corrijan el rumbo de la embarcacion segun la 'mayoria democratica' a la que siempre se 'le consulta' cualquier problema o tramoya.  Y todos, extrañamente, perpetuan en las 'urnas', echando en ellas papelitos con nombres que la TV proclama.
Este es el Gran Desquicio del que, a su forma, Bertrand Russell nos habla ("The Impact of Science on Society”, 1952):

"I think the subject which will be of most importance politically is mass psychology. Mass psychology is, scientifically speaking, not a very advanced study... This study is immensely useful to practical men, whether they wish to become rich or to acquire the government. It is, of course, as a science, founded upon individual psychology, but hitherto it has employed rule-of-thumb methods which were based upon a kind of intuitive common sense. Its importance has been enormously increased by the growth of modern methods of propaganda. Of these the most influential is what is called ‘education’. Religion plays a part, though a diminishing one; the Press, the cinema and the radio play an increasing part.

What is essential in mass psychology is the art of persuasion. If you compare a speech of Hitler’s with a speech of (say) Edmund Burke, you will see what strides have been made in the art since the eighteenth century. What went wrong formerly was that people had read in books that man is a rational animal, and framed their arguments on this hypothesis. We now know that limelight and a brass band do more to persuade than can be done by the most elegant train of syllogisms. It may be hoped that in time anybody will be able to persuade anybody of anything if he can catch the patient young and is provided by the State with money and equipment. This subject will make great strides when it is taken up by scientists under a scientific dictatorship.....The whole development of scientific technique has made it easier than it used to be to maintain a despotic rule of a minority. When the government controls the distribution of food, its power is absolute so long as it can count on the police and the armed forces. And their loyalty can be secured by giving them some of the privileges of the governing class. I do not see how any internal movement of revolt can ever bring freedom to the oppressed in a modern scientific dictatorship."


"Dictadura Cientifica".
Curioso termino.
En todo caso, se ha hecho'cientifica' en cuanto a los poderosisimos medios tecnologicos, en cuanto a este Nuevo y Desvastador Terrorismo del Control del Pensamiento que poseen los Pastores del Rebaño de la Humanidad.
Lo raro es (y aqui si que pasamos del plano politico al antropologico), que, como decia Nietzsche: "Un rebaño, pero ningun pastor".
¿Que es el hombre para que se deje 'pastorear' como si fuese una oveja? ¿Es el hombre una oveja? ¿Un pastor?
Sobre "ovejas", continua Russell:

“Gradually, by selective breeding, the congenital differences between rulers and ruled will increase until they become almost different species. A revolt of the plebs would become as unthinkable as an organized insurrection of sheep against the practice of eating mutton.”
'Una rebelion de las masas seria tan impensable como una insurrecion de corderos contra los comedores de carne de corderos'....Uao...¿Estamos ya en ese punto?


Erich Fromm, en su epilogo al libro de Orwell, "1984", escribe:
"La esperanza solo se puede construir reconociendo lo que "1984" nos enseña: el peligro que todos enfrentamos hoy en dia: la amenaza de una sociedad de automatas que han perdido todo posible rasgo de su individualidad, de pensamiento critico y solidaridad, y, a pesar de todo, no se sienten conscientes de ello porque el 'doublethink' nos hara imposible esta concienciazion"

Es ese "doblepensar" de esos "ingenieros sociales" el 'fundamentum in re' de esa "Dictadura Cientifica".
Es ese Nuevo y Desvastador Terrorismo, el Control del Pensamiento, lo unico que nos puede hacer entender lo que esta pasando hoy en dia.

Pero esto es tan solo un punto inicial.

Hay muchisimas preguntas sin responder, muchos meandros a determinar. Porque si esta es la manera 'cientifica' que los ordeñadores del rebaño humano han hallado para ir saliendo de sus patologicas contradicciones internas...

...¿Cuales son, entonces, las caracteristicasque determinan, motivan y definen al ser humano?
¿Es todo ello explicable y justificable en terminos de la ecuacion opresion-oprimido, amo-esclavo, o hay aqui factores mas complejos que estan totalmente radicados en el coro de apehender que es, que clase de criatura es realmente un ser humano?
¿Que clase de ser es el 'homo sapiens' para que se pueda manipular de esta manera tan grosera y hacerlo actuar y pensar en contra de sus genuinos intereses?
¿Como puede ser que en un ser 'tan inteligente', la publicidad (A), la propaganda, la persuasion, la manipulacion, en una palabra, el control del pensamiento, pueda llevar a un humano a instalar en el cortex cerebral de otro humano algo que en verdad ni piensa, ni desea ni quiere?
¿Como un humano pude inculcar en un congenere,
por ejemplo,
la guerra,
la compra de un cacharo inutil,
la ideologia politica mas perversa y atroz,
la conducta mas criminal,
la actitud mas iracional,
el 'modus operandi' mas destructivo,
la incongruencia mas espantosa,
las ilusiones y mentiras mas inantiles,
la vision mas infantil...
o las cosas mas sublimes y logicas...
¿como es posible tantas antitesis antinomias
en un mismo ser?
¿Es que estamos tan vacios
que se nos puede llenar y embaucar
con lo que sea?
¿Es que somos un deposito hueco
que se puede llenar con lo que sea...
...incluso con este Nuevo y Desvastador Terrorismo
con el que se nos hace Pensar
lo que les conviene a esos "ingenieros sociales"
para matener los privilegios oligarquicos?
En sintesis:
¿Que clase de extraña criatura somos
que se nos puede inducir, persuadir e impeler
para ir contra de nuestros genuinos intereses?
O...¿tenemos 'genuinios intereses' en tanto
que otros nos pueden pasar los suyos?
¿Cuales son los autenticos intereses del hombre?
¿Que queremos realmente?
¿Que quiere el hombre?
¿Entonces?
¿Que carajo de extraña criatura somos
que de nuestra especie lo mismo pueda salir un Franco,
un poeta,
una monja,
un asesino,
un mediocre,
un atracador,
un mistico,
un sabio
o un imbécil
...y todos ellos sabrian hallar
una explicacion para lo que son?
¿Nos fabrica el 'exterior'?
"Yo soy yo y mis circunstancias",
como dijo Ortega.
Pero, ¿no somos nosotros los mismos
que creamos esas "circunstancias"?


Preguntas.
Tan solo preguntas para entendernos.
Para entender.
Porque siempre,
dada la magnitud de lo que enfrentamos,
todos los argumentos,
analisis,
coartadas,
interpetaciones y explicaciones,
se nos quedan cortas, cortisimas...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(A)
Siempre me ha intrigado la publicidad como exponencial de la'sui generis' psicología humana.
¿Cómo es posible que un sujeto,
que todos sabemos que le pagan para que venda lo que vende,
es decir, que todos asabemos que miente,
pueda, al promocionar un producto,
incremetar las ventas de los mercaderes que le pagan por tal anuncio publicitario?
Pasa exactamente lo mismo en la política o en cualquier otra rama social.
Obama, el Presidente de la Grangstercracia Imperial,
eligió el motto del "Change" y las gentes lo creyeron.
¿Por qué?
Agrandando el tema.
La Actuación. Los actores, las actrices:
una película: todos sabemos que los actores de turno están finjiendo lo que hacen, sin embargo, cuando lloran,
lloramos con ellos,
cuando ríen, reímos con ellos;
los creemos; ¿por qué?;
¿por qué, si sabemos que esos sentimientos y emociones
las están finjiendo?
Entónces, ¿por qué nos las tomamos como si fuesen reales?
Lo mismo que la que sale en la TV vendiendo un detergente y el público cree que lo que dice de que es el mejor es verdad, y van y lo compran sugestionados y embaucados por una embustera profesional.
¿Cómo se explica esta 'disfuncionabilidad'?
¿Por qué y para qué el ser humano tiene esa 'predisposicion' a dejarse engañar...con la publicidad,
con la politica,
con todos los roles que nos hacen llevar,
con los maquillajes,
cosmeticos,
mascaras y disfraces
de todos los actores de esta gran tragicomedia universal?
¿Es que somos Naufragos en Aquariums en alta mar
y queremos creer que no nos separa de la realidad
esas paredes de cristal contra las que siempre chocamos
tratando de escapar?
Siempre me ha intrigado la publicidad,
de como se puede vender un producto,
comercial,
politico,
ideologico,
religioso,
social y fundamental...
a sabiendas de que conocemos perfectamente
que al vendedor le han pagado para persuadirnos
y convecernos de la ficticia necesidad
que tenemos de aceptarlo y comprarlo
como si lo que escuchamos sobre la publcidad de la mercancia
fuese verdad.
¿No es este el pilar fundamental de la sociopolitica
y de todo lo que hacemos y deshacemos
en nuestra Realidad?
¿No sera este, 'de profundis', el meollo a descifrar
de este Nuevo y Devastador Terrorismo
que controla el Pensar?
Preguntas.

Tan solo preguntas para entendernos,
para tratar de entender esta 'humana realidad'
donde nos mentimos los unos a los otros
lo mismo que en la paradoja de Epiménides,
El Cretense, que, siendo él mismo de Creta,
decía: "Todos los cretenses mienten".
Por lo tanto, Epiménides,
como todos nosotros,
"mentimos si y sólo decimos la verdad
y decimos la verdad si y sólo mentimos".
Un lío del que aún no hemos salido.
Y quizas sea este conundrum,
que arrastramos desde la Transgresion Ancestral,
el que haya que decodificar algun dia
para ver si terminamos de comprender
el por que unas élites han obtenido,
con su Nuevo y Devastador Terrorismo,
este Control de Pensamiento actual,
unico en toda la historia de la humanidad.

Blog Archive