UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, November 8, 2009

HOY ES EL CRIMEN EL QUE DETERMINA LAS LEYES: LA OPERACION "PLOMO FUNDIDO"

ATAQUE DE ISRAEL CON FOSFORO BLANCO
(DE LOS USA) CONTRA UNA  ESCUELA
DE NIÑOS PALESTINOS EN GAZA



© Reuters
Proyectiles M825A1 de 155mm, pintados en verde claro para designar una munición que contiene fósforo blanco, listos para ser disparados sobre Gaza por una unidad de artillería de la IDF.


El 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó una amplia ofensiva militar a gran escala contra la
población y las infraestructuras de la Franja de Gaza. La Operación Plomo Fundido duró 23
días y fue la mayor ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en casi 42 años de
ocupación. 1.414 palestinos resultaron muertos, de ellos 313 niños1. Las pruebas obtenidas
por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) indican claramente que la
inmensa mayoría de estas víctimas eran civiles.
Imagenes tomadas ( © Mohammed Abed/AFP/Getty Images ) durante este ataque de Israel a Gaza:




                                    
 

                                                                
 

 
 

                                                        
 

                                                                                

 

 

 
 

 
  Acotamos de "Señales de los Tiempos"

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/11/retrospectiva-la-brutalidad-de-israel.html


El fósforo blanco es una sustancia entre incolora y amarilla transparente, similar a la cera con un fuerte olor a ajo. La fórmula utilizada por los militares es altamente enérgica (activa) y entra en combustión al hacer contacto con el oxígeno. El fósforo blanco es un material pirofórico (de combustión espontánea). Cuando se expone al aire, se enciende espontáneamente y se oxidiza rápidamente convirtiéndose en pentóxido de fósforo. El calor producido por esta reacción hace que el elemento explote en una llama amarilla y produzca un denso humo blanco. Esta reacción química continúa hasta que el material se consume o hasta que el elemento no recibe oxígeno. El fósforo blanco produce heridas dolorosas y profundas por quemaduras químicas. Penetra rápidamente en la piel una vez que las partículas se introducen bajo la misma. Las partículas incandescentes de fósforo blanco pueden producir graves quemaduras. Las partículas continúan encendidas a menos que sean privadas de oxígeno atmosférico. Las armas que contienen fósforo blanco son particularmente desagradables ya que continúan ardiendo hasta desaparecer, a menudo llegando al hueso.


La llama de fósforo blanco produce un humo caliente, denso y blanco compuesto de partículas de pentóxido de fósforo, que por el aire húmedo se convierten en ácido fosfórico. Este ácido, dependiendo de su concentración y duración de exposición, puede producir una variedad de heridas irritantes. La exposición a grandes concentraciones de humo por extensos períodos (particularmente cerca de la fuente de emisión) puede ocasionar daños e incluso la muerte. Sus vapores pueden causar una severa irritación en los ojos incluyendo blefarospasmos, fotofobia, y lacrimación. La irritación de los ojos y de las membranas mucosas son las heridas más habituales.


El uso de esta sustancia letal está supuestamente ‘permitido’ según las ‘leyes de la guerra’ para destruir el equipamiento enemigo o para limitar su visión. Pero cuando poblaciones enteras son designadas como el ‘enemigo’, como el régimen israelí hace con la población de Gaza, los resultados son horrorosos.


En su momento el régimen israelí negó utilizar esta sustancia mortal durante el bombardeo contra la Gaza sitiada. Fuertemente condenado por observadores internacionales, ahora admiten que utilizaron 'Willie Pete', pero dicen que no dispararon estas municiones cargadas con armas químicas “dentro de áreas pobladas”.



................................................



Este ha sido nuestro 'post' número cien.
Nunca pensamos llegar de ésta manera:
con un ataque con armas químicas de las Legiones Imperiales Destacadas en Medio Oriente (leáse Israel) contra una escuela. ¿Hay algo mas grave y criminal en la conducta humana?.


Antes de ponerlo en el 'blog' nos hicimos varias preguntas:
¿Se deben publicitar y pasar estos acontecimientos?
¿Es 'el morbo del pahos personal' el que influencia la 'fijación' en ésta clase de sucesos?
¿Es una 'negatividad caractereológica' lo que impulsa a darle transparencia a estas monstruosidades del Imperio?
¿O es simplemente el hecho de delatar al Enemigo?


¿Que hubiera pasado en el mundo si otro pais, afuera de la orbita imperial, hubiese atacado con 'fosforo blanco' la escuela de un pais vecino?
De seguro que, al denunciarlo, al darlo a conocer, todos lo hubiesemos encontrado como la cosa mas logica, y no nos hubiesemos hecho ninguna de estas preguntas y conjeturas porque se hubiera visto como algo natural. Pero aqui el espantoso ataque lo ha realizado una  'democracia' del IV Reich del presente, y, por lo tanto, lo 'logico' y 'natural' cambian de contexto y semantica y se vuelven justificativos para 'pasar de largo sobre el asunto'.


¿Cual es el deber etico y moral de cualquier persona al entrar en contacto con ésta clase de noticias?
¿Pasar de largo?
¿Callarselas?
¿No pensar en ellas?
¿Mirar para otro lado?
¿O darla a conocer por todos los medios posibles para denunciar a las hienas (con perdon de las pobres hienas) que han llevado a cabo tan horrenda y espeluznante atrocidad?


En sintesis:
¿cual es el deber de cualquier ser humano ante esta clase de perversidad infinita que llega a su conocimiento?
Un regimen de terror, implantado desde las mas altas esferas,
¿nos puede dejar impavidos?

Albert Camus, en su introdución a su famoso libro, El Rebelde, dijo:
"Vivimos en una era de premeditación y del crimen perfecto. Nuestros criminales no son niños desbalidos que suplican excusas por sus crimenes. Al contrario, son adultos con perfectas coartadas: una filosofía que puede ser usada para justificar cualquier propósito y fín, aún el de transformar a criminales en jueces....Una vez el crimen fué un solitario grito de protesta; hoy es tan universal como la ciencia; ayer se lo llevaba a juicio, HOY ES EL CRIMEN EL QUE DETERMINA LAS LEYES."



Albert Camus
                                                     




AFGANISTAN: FRONTERA IMPERIAL



                                         




AFGANISTAN: CRECE LA RABIA

Enrico Piovesana


Peacereporter


Traducido para Rebelión por Juan Vivanco y Gorka Larrabeiti


07/11/09


Protestas en Helmand y Jost por la muerte de civiles en bombardeos aliados.
La ONU abandona Kabul

Hay dos taxis y dos furgonetas aparcadas en el centro de Lashkargah, capital de la provincia meridional de Helmand, delante del palacio del gobernador, Gulab Mangal. Tienen las puertas traseras abiertas para que todo el mundo pueda ver lo que hay dentro: nueve cadáveres ensangrentados y envueltos en mantas de colores. Son los cuerpos de nueve campesinos: tres son niños. Murieron el miércoles por la noche en un bombardeo aéreo aliado en su pueblo, Korjashien, mientras trabajaban en el campo. Las autoridades locales han confirmado que hubo una incursión aérea, pero dicen que las víctimas son sólo ocho militantes talibanes.

"¡Muerte a los extranjeros! ¡Muerte a Karzai!", gritan sus familiares y vecinos, que han venido a manifestarse a la ciudad, bajo la mirada de los paseantes que se paran a mirar la macabra escena, guardando silencio y haciendo gestos de desaprobación con sus cabezas envueltas en turbantes.

Se multiplican las protestas antioccidentales. También en Jost, otra ciudad importante de la misma provincia, en el Este del país, la gente salió a la calle a gritar eslóganes contra los estadounidenses y contra Karzai. Protestaban por la muerte de al menos un civil en otro bombardeo aéreo que tuvo lugar el miércoles por la noche en el pueblo de Baramjil.


Cientos de personas desfilaron por la ciudad. Gritaban su rabia y blandían largos bastones. Muchos de ellos son estudiantes universitarios: los mismos que el pasado 22 de octubre habían salido a la calle en todo Afganistán y quemaron banderas de EEUU al conocer la noticia de un ataque de los marines a una mezquita de Wardak, durante la cual habían quemado un ejemplar del Corán.

París: «Karzai es un corrupto, pero es nuestro hombre». A pesar de la censura mediática impuesta por las fuerzas occidentales de ocupación y por el mismo gobierno afgano, el resentimiento de la población afgana contra la presencia militar extranjera cada vez está más extendido en el país. Así como el desprecio hacia Karzai: los afganos, incluso quienes al principio apoyaban a Karzai, no comprenden cómo Occidente puede seguir legitimando el poder de un campeón tan descarado de la corrupción y la inmoralidad, hasta el extremo de felicitarse con él por el éxito de sus fraudes electorales. «De acuerdo, Karzai es un corrupto, pero es nuestro hombre y debemos legitimarlo», declaró al New York Times el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.


Luego nos sorprendemos de que en las manifestaciones de estudiantes afganos se vean pancartas que dicen: «¡Queremos el Islam, no la Democracia!».
La ONU se va de Kabul. Los talibanes están ganando la guerra en Afganistán porque Occidente ha perdido la paz, ha perdido la cara, ha traicionado las esperanzas y la confianza del pueblo afgano.
Mandar más soldados, como hará Obama, o más cazabombarderos, como acaba de hacer Italia, para seguir apuntalando un régimen impopular con el de Karzai, sólo servirá para retrasar la derrota militar, política y cultural de Occidente.

El regreso de los talibanes a Kabul es sólo cuestión de tiempo.
Lo sabe la ONU, que ha decidido salir de la capital afgana, cercada por los insurgentes, y llevarse su personal al norte, a Mazar y Herat, las únicas dos ciudades afganas que se libran por ahora de la amenaza talibana, o incluso a Dubai, porque ni siquiera el repliegue tradicional a Pakistán es ya seguro.

 (Ha sido acotado de "Señales de los Tiempos",
un 'blog' extraordinario
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/
 que, verdaderamente,
trata de ser 'señal' objetiva de nuestros 'tiempos';
por ello su inicial motto entra de manera proporcional
al decir: "Una batalla diaria contra la subjetividad".
Y creo que la estan ganando plenamente)

Blog Archive