UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, September 26, 2009

A LA VEJEZ


La vejez, dejemosnos de tonterias, es la ultima etapa de la vida en la cual se caga uno de miedo ante la muerte que se avecina,
ante la perdida, por toda la eternidad, de Todo. Todo lo que tenemos: nuestro ser.

Y es que, a la vejez ya, a estas alturas, no podemos seguir contandonos cuentos: ya solo tenemos tiempo para no mentirnos,
y al no mentirnos....
nos cagamos de miedo ante la muerte que se avecina.

Cada cual "se caga a su manera"....hay quienes ni usan pañales:
por las piernas abajo corren sus miedos, sin importarles, como algo natural y necesario en este extraña vida de humano: son los que van sin caretas

Hay otros, que si, que se ponen pañales...pero se olvidan de mudarselos y andan con un cierto olor delator por la existencia.

Hay otros, los mas civilizazos, que, cuando le entran la caguitis (de la que estamos hablando) se van al baño, depositan su carga en la taza blanca, apientan la palanquita del agua.....y....¡plaf!...todo se va correr por las cañerias, lejos, hacia las gavias.

Hay otros que van al medico (si no son pobres), toman pildoras y santas pascuas. Los mercados al respecto las tienen todas.

Hay otros, los muchos, que se 'entretienen' con cualquier charamba, con cualquier cosa: trivialidades, superficialidades,
subterfugios,
cosmetica,
lavatoria,
trampas,
para mirar "p'a l'otro lao" y no sentir 'nada'.

Hay otros, muchos, que eligen a dios, la religion, lo mistico: el mas alla: todos los profetas producidos por la humanidad para responder, de una manera "divina", a esa caguitis, y hay algunos de ellos que lo hacen "tan bien", que lo primero eclipsa a lo segundo, y se olvidan de la etiologia que les llevo a sus credos.

Pueden ser muy distintas las respuestas,
pero todos tratamos escapar de lo mismo:
de la sentencia a muerte que acarreamos.
Y a veces no se entiende el por que disimulamos tanto.

AL "ALFILER DE CACTUS BREVE" DE LORCA







¿Que alfiler de cactus breve asesina tu cristal?

                                             Lorca





¿Que espada de cien brazos taladra
los huesos que no soportan el duende,
que no soportan la vida?

¿Que rejon de mil cabezas nos   habla todos los dias?
¿Que aguja de costuras torcidas llevamos en las heridas?
¿Que clase de cabeza es esta, la nuestra, la tuya, la mia,
que nos catapulta a tantas alfileres,
espadas, rejones, agujas,
de cactus breve,
de petalos con espinas?
¿Que clase de exacta angustia nos guia
que 'asesina tu cristal',
que se ahoga en el absurdo
de existir condenados a muerte?.
Federico:
se que estas ahi,
(ahi, donde estamos todos):
contesta a estas preguntas.

HABLA HUGO CHAVEZ




Solo el socialismo salvará al planeta, afirmó Chávez en la ONU







NACIONES UNIDAS, 24 de septiembre. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el socialismo es el único y verdadero camino para la salvación del planeta. Solo con el socialismo lograremos los cambios verdaderos, un socialismo indoamericano, martiano, bolivariano, nuevo, sentenció el líder venezolano al intervenir en el 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Prensa Latina destaca que sobre la misma idea el dignatario llamó al mundo a aceptar que hay una revolución en Latinoamérica de signo geopolítico y con raíces muy profundas.
Al sur de la frontera, dijo en alusión al filme homónimo de Oliver Stone, hay una revolución y el mundo debe verla y asumirla, una revolución necesaria que es grande y seguirá creciendo, nadie podrá frenarla.

Chávez instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a concretar acciones que resulten coherentes con su discurso político, por lo cual se preguntó si es que hay dos Obamas.
"Yo prefiero creer en el Obama que se paró aquí ayer y dijo que lucharía por la paz mundial. El que dijo que no se le podía imponer a ningún pueblo gobierno alguno. ¿Entonces, Obama, por qué no eres consecuente y depones el salvaje bloqueo en contra de Cuba'", expresó.

Sobre el cambio climático, Chávez dijo que la causa de la contaminación es el hiperconsumo y manifestó que las reservas de gas y petróleo se están agotando y hay gente que cree que esta es una preocupación metafísica. Al respecto citó varios fragmentos de la Reflexión del compañero Fidel, titulada Una especie en peligro de extinción.

Exigió al presidente de Estados Unidos, que abogó por la no proliferación de armas nucleares, que fuera la poderosa nación la que comenzara, "destruyan sus armas", sentenció.
Aplaudido en varias oportunidades mientras pronunciaba su discurso, Chávez denunció también en la ONU el golpe de Estado en Honduras.


En particular se refirió a la represión desatada por el gobierno golpista contra el pueblo hondureño y al acoso a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra alojado desde hace tres días el presidente constitucional Manuel Zelaya. Hago un llamado a los soldados de Honduras, a los hijos de Morazán, para que no sigan reprimiendo al pueblo, un pueblo con 90 días en las calles resistiendo, destacó.

Chavez criticó a Estados Unidos por no reconocer aún la existencia de un golpe militar en Honduras y por el proceder contradictorio de la Casa Blanca ante esa grave situacion política.


Explicó que se ha hecho evidente una pugna entre el Departamento de Estado y el Pentágono, institución esta última que, señaló, quiere dominar al mundo y está detrás del golpe. Pedimos que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre el restablecimiento del orden constitucional en Honduras, subrayó el estadista sudamericano.


De igual modo instó a Washington a retirar de Latinoamérica y el Caribe la Cuarta Flota, asi como a abandonar las siete bases militares en Colombia por considerar que constituyen una seria y real amenaza para la paz regional.


Según ABN, al referirse al discurso del presidente estadounidense, Chávez expresó que ya no huele a azufre, recordando la expresión que usó hace tres años en el mismo escenario para señalar al ex mandatario George W. Bush. "Más bien huele a esperanza y a la esperanza hay que ponerle corazón". Ponderó a Obama al decir que tiene la opinión de que al igual que Kennedy, el actual presidente es inteligente. "Dios libre a Obama de las balas que mataron a Kennedy".

Blog Archive