UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, September 21, 2009

LOS INSOLUBLES ROMPECABEZAS ESTRUCTURALES DEL FRAUDE CAPITALISTA



Los Insolubles Rompecabezas Estructurales del Fraude Capitalista








Parece ser que el conundrum capitalista se ha concentrado rigurosamente en un fijo y demencial Cul-De-Sac:
resolver un problema creando mas problemas: mover el rumbo del 'Titanic' para evitar un iceberg...para ir a dar con otro, y asi 'ad infinitum'.
Y todo ello montado sobre el altar de la gran liturgia de la religion capitalista: "Ne quid res privata detrimenti", 'Sin detrimento para la propiedad privada'. Pero en el mundo actual salta a la vista (de los que no son ciegos, claro) que, para evitar la catastrofe, cada dia se hace mas necesario supeditar el interes de la biopatia individual a las reales necesidades y razones del interes colectivo, es decir: un genuino y radical socialismo. Esta es la encrucijada, mas que nunca, del agonizante presente del capitalismo. Una agonia que viene de atras.
El primer intento organizado para tratar de responder a esta 'agonia' se presenta con la organizacion del 'Club de Roma'.  " In April, 1968, a group of thirty individuals from ten countries—scientists, educators, economists, humanists, indus­trialists, and national and international civil servants—gathered in the Accademia dei Lincei in Rome. They met at the insti­gation of Dr Aurelio Peccei, an Italian industrial manager, economist, and man of vision, to discuss a subject of staggering scope—the present and future predicament of man." 
De este primer mitin surgio el 'Club de Roma' para tratar los "limites de crecimeinto" en el capitalismo, pues, obviamnete, si la persecucion de ganancias carece de fin (pues la razon de ser del regimen es la de incrementarlas continuamente), ello choca frontalmente con los limites de las reservas de materias primas y minerales, tierras cultivables, destruccion de las selvas tropicales, etc. (sin contar con la global deteriorizacion del medio ambiente). De aqui el grave conflicto que movio al Club de Roma a plantear y estudiar la situacion agonizante del capitalismo. Y su sintesis fue:
"The last thought we wish to offer is that man must explore himself—his goals and values—as much as the world he seeks to change. The dedication to both tasks must be unending. The crux'of the matter is not only whether the human species will survive, but even more whether it can survive without falling into a state of worthless existence."

                                                                                    The Executive Committee of The Club of Rome

Paralelamente, los gurus del regimen han tratado de encauzar al agonico capitalismo hacia puertos mas seguros en medio de la tempestad, pero todo ha sido inutil: ningun Premio Nobel de economia ha podido salir de este laberinto:

-2008 Paul Krugman, por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica.
-2007 Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson por establecer las bases de la teoría del diseño de los mecanismos.
-2006 Edmund S. Phelps, por sus análisis en política macroeconómica.
-2005 Robert J. Aumann y Thomas C. Schelling por sus aportes a la comprensión de los conflictos y la cooperación por medio del análisis de la Teoría de Juegos.
-2004 Finn E. Kydland y Edward C. Prescott por sus contribuciones a la dinámica macroeconómica: la consistencia del tiempo en la política macroeconómica y las fuerzas que regulan los ciclos económicos.
-2003 Robert F. Engle por haber desarrollado métodos de analizar las series temporales con volatilidad variante en el tiempo y Clive W. J. Granger por haber desarrollado métodos de análisis de series temporales con tendencias comunes (cointegración).
-2002 Daniel Kahneman por haber integrado los avances de la investigación psicológica en el análisis económico y Vernon Smith por haber establecido los experimentos de laboratorio como un instrumento en el análisis económico empírico.
-2001 Joseph Stiglitz, George Akerlof y Michael Spence por sus análisis de los mercados con información asimétrica.
-2000 James Heckman y Daniel McFadden por desarrollar la teoría y los métodos de análisis de datos estadísticos que son actualmente utilizados ampliamente para estudiar comportamientos individuales en economía y en otras ciencias sociales.
-1999 Robert Mundell por sus análisis sobre las políticas fiscales y monetarias bajo diferentes sistemas monetarios y sus análisis de las áreas óptimas de divisas.
-1998 Amartya Sen por sus contribuciones a la economía del bienestar.
-1997 Robert C. Merton y Myron Scholes por desarrollar un nuevo método para determinar el valor de los derivados.
-1996 James Mirrlees y William Vickrey por sus fundamentales contribuciones a la teoría económica de los incentivos bajo información asimétrica.
-1995 Robert Lucas por haber desarrollado y aplicado la hipótesis de las expectativas racionales y haber por tanto transformado el análisis macroeconómico y profundizado la comprensión de la política económica.
-1994 Reinhard Selten, John Forbes Nash y John Harsanyi por sus pioneros análisis del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos.
-1993 Robert Fogel y Douglass North por haber renovado la investigación de la historia económica aplicando la teoría económica y métodos cuantitativos para explicar el cambio económico e institucional.
-1992 Gary Becker por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un amplio campo del comportamiento y la interacción humanos, incluyendo comportamientos no mercantiles.
-1991 Ronald Coase por su descubrimiento y clarificación del significado de los costes de transacción y los derechos de propiedad para la estructura institucional y el funcionamiento de la economía.
-1990 Harry Markowitz, Merton Miller y William Sharpe por su trabajo pionero en la teoría de la economía financiera.
-1989 Trygve Haavelmopor su clarificación de los fundamentos de la teoría de la probabilidad para la econometría y su análisis de estructuras económicas simultáneas.
-1988 Maurice Allais por sus contribuciones pioneras a la teoría de los mercados y la eficiente utilización de los recursos.
-1987 Robert Solow por sus contribuciones a la teoría del crecimiento económico.
-1986 James M. Buchanan por su desarrollo de las bases contractuales y constitucionales de la teoría de la adopción de decisiones económicas y políticas.
-1985 Franco Modigliani por sus pioneros análisis del ahorro y de los mercados financieros.
-1984 Richard Stone por haber hecho contribuciones fundamentales al desarrollo de los sistemas de cuentas nacionales y haber por tanto mejorado substancialmente las bases del análisis económico empírico.
-1983 Gerard Debreu por haber incorporado nuevos métodos analíticos a la teoría económica y por su rigurosa reformulación de la teoría del equilibrio general.
-1982 George Stigler por sus saminales estudios de las estructuras industriales, el funcionamiento de los mercados y las causas y efectos de la reglamentación pública.
-1981 James Tobin por su análisis de los mercados financieros y sus relaciones con las decisiones de gasto, empleo, producción y precios.
-1980 Lawrence Klein por la creación de modelos econométricos y la aplicación al análisis de las fluctuaciones económicas y políticas económicas.
-1979 Theodore Schultz y Arthur Lewis por su investigación pionera en el desarrollo económico con atención particular a los problemas de los países en desarrollo.
-1978 Herbert Simon por su investigación pionera en el proceso de adopción de decisiones en las organizaciones económicas.
-1977 Bertil Ohlin y James Meade por su rupturista contribución a la teoría del comercio internacional y los movimientos internacionales de capitales.
-1976 Milton Friedman defensor del libre mercado y exponente del monetarismo neoclásico de la Escuela de Economía de Chicago.
-1975 Leonid Kantoróvich y Tjalling Koopmans por sus contribuciones a la teoría de la óptima localización de recursos.
-1974 Gunnar Myrdal y Friedrich Hayek por su trabajo pionero en la teoría del dinero y las fluctuaciones económicas y por sus penetrantes análisis de la interdependencia de los fenómenos económicos, sociales e institucionales.
-1973 Wassily Leontief por el desarrollo del método input-output y por su aplicación a importantes problemas económicos.
-1972 John Hicks, Kenneth Arrow por sus contribuciones pioneras a la teoría del equilibrio económico general y la teoría del bienestar.
-1971 Simon Kuznets por sus empíricamente fundamentadas interpretaciones del crecimiento económico que ha conducido a una nueva y más profunda comprensión de la estructura económica y social y el proceso de desarrollo.
-1970 Paul Samuelson por el trabajo científico a través del cual ha desarrollado la teoría económica estática y dinámica y contribuido activamente a elevar el nivel del análisis en la ciencia económica.
-1969 Ragnar Frisch y Jan Tinbergen por haber desarrollado y aplicado modelos dinámicos al análisis de los procesos económicos.


Que pasa?
Que ha pasado con todas las teorias, estudios,
prediciones, calculos, tesis, proposiciones,
advertencias, investigaciones y abacos.?
Han servido para algo?
Los Nobel de economia lo han dicho todo,
lo han sugerido todo,
han corregido y engrasado los goznes
sobre los que se mueve las puertas giratorias
de la circulacion del capital y sus plusvalias,
brazos que el imperialismo necesita
....pero sin cambiar un iota la misma estrutura
que todos los problemas provoca.
Han hecho lo mismo que los eruditos feudales
que 'hacian ciencias' creyendo en Dios;
en el caso de los 'expertos' economicos
se trata de objetivizar la economia, pero teologicamente;
de lo contario se caeria en la gran herejia de negar a Dios.
Porque como venmos, por tantas piras como se levantan, el Capitalismo se ha convertido en Dios.
En ese Dios atroz medieval donde la Inquisicion ha sido sustituida por la 'Libertad'.

Intentan (esos Nobel) 'arreglar' los irreconciliables intereses de clases maquillando y escondiendo el axioma de que las fortunas de unos estan fundamentadas en las hambrunas de otros,
de que el rechinar de dientes de unos es la causa de las muelas de oro de los otros.
Y sobre esto, simplemente, se quiere realizar una estupida "harmonia discors" que ya, ni va ni puede ir a ningun lado.

Entonces?
Que hacer?
Pues, como esos Nobel indican,
seguir zurciendo,
parcheando,
remendando,
hilvanando,
pespunteando...
a fin de cuentas no hay prisa en arreglar nada
porque 'el traje' esta ajustado y va funcionando
...para los que debe funcionar:
cada vez la distancia entre pobres y ricos se va incrementando.

Pero claro, no sin el costo de que cada vez se tiene que desembolsar mas dinero para Impedir que no pase lo contario. No sin el costo de las llamadas 'crisis economicas' donde, al reves, se desembolsa menos dinero para axfisiar, amedrentar y hacer mas dociles a los esclavos.
Y esto es ciclico.
Las 'crisis' se producen por dos motivos basicos donde el segundo es interdependiente (y concatenado) del primero:
a) por un aumento en la explotacion, en el robo: cuando la avaricia rompe leyes y sobre-pasa los limites del 'asalto' y el desbarajuste desploma los puntales que sostiene el mercado.
b) porque como directa consecuencia de ello las gentes empiezan a carecer de dinero contante y sonante para poder coomprar lo que se les tiene estipulado, y si no se vende, si no se le da salida a todos los cacharos inutiles sobre los que la maquinaria productiva hace sus fortunas, todo se viene abajo.
Es un circulo absurdo y 'kafkiano' que ningun Nobel ha solucionado.

Y las crisis continuan.
Y las axfisias.
Y el hambre.
Y la inseguridad.
Y el temor.
Y la deteriorizacion.
Y el dan~o ecologico.
Y la extincion de las especies.
Y la Deshumanizacion de la Humanidad.
Y el derrite de los hielos.
Y el envenanimeinto de la atmosfera, el mar y la tierra.
Y el tremendo y destrozador incremento en la lucha de clases.
Y la galopante y aumentativa diferencia entre pobres y ricos.
Y la acelerada y monopolizante concentracion de las riquezas en circulos elitistas encerrados vivencialmente en sus barrios feudales-urbanos.
Y, naturalmente, los jinetes apocalipticos del desempleo.


Para esto han servido y sirven todos esos tratados,
estudios,
libros,
planes,
proposiciones,
conferencias, Premios Nobel de economia,
'Club de Roma" y $alarios?

No hubiesemos tenido bastante
con el "Das Kapital" de Karl Marx
donde podemos ver con claridad
como funciona realmente el capitalismo
y que tenemos que hacer para cambiar
para que no tengamos que solucionar un problema
creando cien mas?
Por eso proponemos,
a manera postuma,
darle el Premio Nobel de Economia a Karl Marx,
porque, en esencia,
es el unico que ha sen~alado, estructurado y estudiado, el camino mas exacto y verificable mediante el cual evitemos el naufragar.

A MI ME PARECIO QUE EL MUNDO ERA UN ZUMBIDO, Y EL HOMBRE UN HIPO



                                                                   















Lunes,
Septiembre, 2009
San Diego
U.nion de $.atrapas A.mericanos


Y aqui estamos:
"mundi habitatores":
'Eros', 'Anake' y 'Tanatos',
el misterio de la SantisimaTrinidad,
los tres son dioses,
pero solo hay un solo dios:
La Realidad.
Que es la Realidad?
No lo sabemos.
Ni la podemos imaginar.
Ese 'solo dios' es inalcanzable.
No nos lo podemos representar.
Pero que hay detras?
No lo sabemos
No se puede vislumbrar.
Y si lo vislumbramos no se puede recordar.
Solo conocemos lo que nos dice el poeta:

"...'Di. Recuerda...Recuerda lo que viste?'
--No puedo precisar,
todo pasa en las sombras.
Lo empujan a uno...
Uno siente las rodillas
de alguien que le aprietan.
No se sabe si para meterle o para sacarle...
Todo pasa en la sombra--
'Algo mas...di algo mas...'
--Salimos por el bosque que da al suen~o...
y comenzamos a caminar
por el callejon angosto y apagado de las pesadillas--
'De las pesadillas?'
--Las pesadillas son rios negros,
de espumas negras y en penacho
...Yeguas funerales y erizadas que se metem sollozando...--
'Sollozando o relinchando?'
--Desbocadas al mar...Por las pesadillas se sale al mar--
'Al mar?'
--El mar es un caracol ronco y amargo
con un zumbido opaco y lejano
que dice nuestro nombre,
y por donde todos se pierden.
Y va uno...y va,
de la sombra al suen~o,
del suen~o al sollozo,
del sollozo al zumbido...
!Todo es como un zumbido!--
'Como un zumbido?'
--A mi me parecio que el mundo era un zumbido
...y el hombre un hipo--
'Un hipo?...Solo un hipo es el hombre?'
--Un hipo en la noche me parecio a mi
...Al final yo no oi mas que un hipo--
'Era un hipo aquel ruido?. Viste bien de donde salia?.
No eran burbujas?...O es el ruido del legamo?'
--No puedo precisar
....!Todo paso en la sombra!--"
                                               Leon Felipe


Es esta La Realidad?

Hora de sandalos,

viento cosmico,
telurica bajo los pies,
estas ahi?
dime, estas ahi?,
por que no contestas?,
sal,
sal de una vez,
abre tus cancelas,
(deja el hipo,
tus sombras,
tus zumbidos:
tu transposicion que cuelga)
enfrenta la interperie,
sin silencios, sin esperas,
deja que la brisa,
la lluvia,
el frio,
la noche,
las incognitas,
el viento cosmico,
que retumben y cincelen las respuestas,
y anda,
tropezando,
hacia lunas llenas,
hacia ese transcender
que siempre aplaza candelas,
hacia ese parnaso
donde se cuentan las estrellas,
que nada es sin razon,
'nihil est sine ratione',
nada es sin contestacion,
las Silfides han Naufragado,
(lo sabias?)
el mar esta despoblado,
tan solo un numen taumaturgico
guia ya nuestros pasos
en un camino sin leyendas
donde solo hay dos diosas:
Adeona, hacia adentro,
Abeona, hacia afuera.
A cual de ellas contestas?
Al zumbido del mundo,
al silencio de esas rodillas que nos aprietan,
o hacia el transcender donde cuentan las estrellas?





'DELENDA EST GARZON' Y LAS 114.226 "RATAS"


                                                                                                      
                                                                                                                 
EL PAIS
Lunes, 21/9/2009, 07:07 h

JULIO M. LÁZARO - Madrid -
 
"Van a por el superjuez y además quieren que se note. La Sala Penal del Tribunal Supremo ya ha pronunciado su delenda est Garzón. La reapertura de la investigación sobre las remuneraciones del juez en Nueva York, archivada tres veces, una por la propia Sala Penal, no deja lugar a dudas. Ya no se trata de un par de avisos. Nunca antes la Sala de lo Penal había machacado así a un juez, tramitando contra él querellas en cadena. Baltasar Garzón, el magistrado de la Audiencia Nacional que ha enviado a prisión a más de un millar de etarras, que retiró de la circulación a los GAL y ordenó la prisión de Pinochet, puede acabar los próximos días en el banquillo por querer investigar el franquismo."

Es verdad?
Es real lo que leemos?
Que esta pasando en la patria?
Que pasa en la tierra del Valle de los Caidos?

Es que todos estan Caidos?
Como puede estar sentado en el banquillo de los acusados
del Tribunal Supremo quien ha intentado
investigar los crimenes del fascismo?
No se supone que los jueces estan ahi,
pagados por los contribuyentes,
para investigar toda clase de asesinatos y desapariciones?
Que clase de Miedo y Trauma Colectivo es este en realidad?
Que significa y que mensaje conlleva todo esto?
Amilanar, acoquinar y aterrar a toda una poblacion para que nadie se atreva a desenterrar tanto homicidio impune que, a toda costa, se quiere taponar?
Pero hasta cuando se proponen taponar?
Es que mientras el "Sucesor" del Satrapa este sentado en la Cruz del Valle de los Caidos nada se podra ventilar?
No es un "pais democratico"?
Es asi como "trabaja la democracia" del Mercado Comun Europeo,
enterrando y cubriendo tantos huesos y latrocinios?
Es real todo esto o estamos son~ando?

PUBLICO. ES
Diciembre 3, 2008
"El Tribunal Supremo ha rechazado asumir la competencia para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo porque ninguno de los supuestos responsables de esos hechos desempeña en la actualidad un cargo que le convierta en aforado y, por tanto, en enjuiciable por este órgano.

En una providencia notificada hoy, la sala de lo penal del Alto Tribunal desestima con este argumento la cuestión de competencia planteada por Carmen Negrín, nieta del presidente del Gobierno de la II República Juan Negrín (1937-1945), que pretendía que el Supremo asumiera la investigación de los crímenes del franquismo."


EL PUBLICO.ES
Septiembre 11, 2009
"Una nieta del presidente del Gobierno de la II República Juan Negrín cree que el Tribunal Supremo (TS) ha tomado declaración como "presunto delincuente" al juez Baltasar Garzón por su investigación sobre las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo y niega a las víctimas el derecho a ser oídas.

Así lo indica el abogado de Carmen Negrín, Joan Garcés, en un escrito que dirigió al Alto Tribunal el pasado miércoles, día en el que el juez de la Audiencia Nacional declaró en el TS como imputado en relación a la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad interpusieron contra él".


EL PLURAL.COM
Miercoles, 16 Septiembre 2009
"Saramago pide que no se siga "torturando" a las familias de los desaparecidos del franquismo. "El único juez que ha contribuido a las demandas de las víctimas con apego a la ley se encuentra imputado". El premio nobel José Saramago y un grupo de destacados juristas han denunciado que “más de 70 años después” de la guerra civil “en España se sigue sin conocer qué pasó, quién ordenó las ejecuciones, quién practicó las detenciones y qué sucedió con los al menos 114.266 desaparecidos” durante la contienda y la dictadura. Igual que un grupo de juristas internacionales salió en defensa del juez Baltasar Garzón tras conocerse que el Tribunal Supremo había admitido a trámite una querella del pseudos-sindicato Manos Limpias en la que acusaba al magistrado de prevaricación por su investigación de estos crímenes, Saramago muestra su apoyo y lamenta que “el único juez” que ha tratado de investigar estas desapariciones se encuentre “cuestionado e imputado”."

Es real lo que leemos?
Que pasa en Espan~a?
Que dirian los 'medios mediaticos' si en Alemania,

Italia, Japon, Filipinas, Serbia,
o en cualquier otro lugar,
se llevara a Juicio a quien los crimenes del fascismo tratara de investigar y denunciar?
No ganaron los 'Aliados' la Segunda Guerra Mundial
y crearon el Tribunal de Nuremberg
para poder a los criminales juzgar?
!!!...Ahora en Espan~a ha resultado al reves!!!...
!!Ahora el Tribunal Supremo en Madrid
ha montado un 'Anti-Nuremberg'
para Juzgar a los que tratan de indagar
sobre esos mismos monstruosos crimenes
que el Nuremberg de los Aliados supo penar!!
Segun este extran~o y anti-aristotelico Logos
del Tribunal Supremo espan~ol,
a los que se tendria que poner en el banquillo de los acusados

son a todos aquellos jueces que en Nuremberg
investigaron, denunciaron y sancionaron
a los delicuentes del fascismo internacional aleman.

!Innaudito!
Solo en Espan~a puede pasar.
Y nos preguntamos el por que.
Por que?.
Por que estan pasando estas cosas en Espan~a
cuando hace ya sesenta y cuatro an~os
que el fascismo fue derrotado y condenado en todas partes?
Porque segun la expresion latina,
"principium rationis sufficientis",
todo tiene una razon suficiente de ser,
y en este nitido y troglodita caso,
!tambien tiene que haber un "principium rationis!".

Y puestos a pensar y leer lo hemos encontrado en el gran poeta Leon Felipe. Fueron unos versos titulados, "Raposa", fragmentos de la elegia la 'La Insignia'. Sus comentarios escritos adicionalmente a tales versos contienen la respuesta que buscabamos:
"...Cuando las bombas caian sobre Madrid y Barcelona, la gran prensa universal, comentaba: '!que mueran esas ratas!'. Cuando cayeron sobre Londres, todos, hasta esa gran prensa universal, se arrodillaron para rezar y sacaron de las cuevas y los desvanes los idolos y los viejos dioses olvidados...En Espan~a los heroes eran ratas; en Inglaterra hasta las ratas eran heroes..."

En Nuremberg se sentenciaron a "los que se atrevieron a bombardear Londres", donde "hasta las ratas eran heroes", y en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo de Madrid esta sentado ahora el que oso investigar (!investigar tan solo!) la desaparicion de 114.266 "ratas" .

De "heroes" y de "ratas" se trataba, claro.
!Ya descubrimos la verdad!
A los que bombardearon a esos "heroes",
Nurembergs y Tribunales Supremos,
en todas partes,
se encargaron de enjuiciarlos y condenarlos sin piedad,
pero a los que bombardearon,
encarcelaron, torturaron y masacraron,
!durante cuatro decadas!,
a esas "ratas" que habia que exterminar
...si tan solo se los investiga
ello es tildado de algo 'ilegal' en un Superior Tribunal.
Ahora lo comprendemos.
Es cierto: siempre hay un "Principium Rationis Sufficientis"
con el que cualquier 'por que' se puede explicar.

Blog Archive