ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, September 17, 2009

EL PASO DEL TIEMPO, CRIEG, PEER GYNT, WILHELM REICH Y LA ENERGIA DEL "ORGONE"



Wilhelm Reich detenido y esposado camino de la carcel en los Estados Unidos. Todos sus libros fueron quemados.  Otro Peer Gynt destrozado. Otra "Solveig's Song" que nos arrancaron.






Como especie de Introduccion.-
Es curioso. Todo empezo en las curvas de nivel de lo metafisico, lo lirico, lo filosofico: de como pasa el tiempo, de como vamos a perder todo lo que queremos, todo lo que amamos. Y, poco a poco, que todo son entrelazados escalones de la Gran Escalera Dialectica, de un paisaje se fue pasando a otro, y a otro...Porque acaso 'todos los paisajes' compongan Uno Solo: como un misterioso Holograma donde, de tan solo una parte se pueda ir reconstruyendo (escalon a escalon) una imagen total del Todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ii2Adi2iFRM&feature=related

(Poner antes esta musica,
sino las palabras de la lirica resultaran vacias)

El paso del tiempo,
el pendulum de la vida,
Mysterium Tremendum
que nos arrodilla.
Lagunas que se vacian
al tempo de esta musica
que taladra el alma,
agua entre las manos,
por donde se derrama el amor,
por donde se diluye la vida,
por donde el arcano transcurrir,
amarilla brisa,
nos abre las heridas:
el ser y el desparecer,
cerezos en flor
que se didisipan
en rebelion metafisica:
por que, si no hay viento,
para que nacer con las velas extendidas?
Dolor sin palabras
sobre el pentagrama de Grieg
donde rejones clavados
denuncian vendimias marchitas.
!Que miedo!;
!que miedo al sentir la muerte robandonos
lo que mas queremos!;
!que miedo perder tu amor,
tu esencia,
tu melodia!,
la misma que ahora,
sobre el pentagrama de Grieg,
desborda desesos y flores
que nos arrebataran un dia.
Que hicimos,
que Transgresion Fatal cometimos
para ser castigados con esta Conciencia del Dolor
del curso natural de la vida?

**********************

Quizas, como dice W. Rich,
"...who depart from the normal course easily become a Peer Gynt".
Quizas Peer Gynt seamos todos.
Porque todos reprimimos el desviarnos del curso normal
donde el reban~o pasta 'como es debido'.
Quizas sea ese dolor,
ese amor por todo,
por la vida,
esa flujo espontaneo,
esa 'Soveig's Song'
que mueve la 'piedra de molino'
donde estamos condenados
a 'moler sin trigo'.


PEER GYNT, Wilhelm Reich


"...Your conscious action is only a drop on the surface of a sea of unconscious processes, of which you can know nothing—about which, indeed, you are afraid to know. You are proud of the "individuality of your personal­ity" and of the "broadness of your mind"? What conceit! Actually, you are the mere toy of your instincts, which do with you whatever they please. This, no doubt, strongly offends your vanity! And you were just as vexed when you were told that you were a descendant of the apes and that the earth on which you crawl is not the center of the universe you were once so happy to think it was. You still believe that the earth, one of millions of planets, is the sole planet which bears living matter. In short, you are ruled by processes which you do not control, do not know, are afraid of, and erroneously interpret. There is a psychic reality which ex­tends far beyond your conscious mind.
Your unconscious is like Kant's "thing in itself." In itself, it cannot be grasped; it  reveals itself to you only in its manifestation.  Ibsen's Peer Gynt feels the same thing.



The affective rejection of Freud's theory of the unconcious cannot be fully explained on the basis of the tradilional fear of new and great ideas. Man has to exist, materililly and psychically ; has to exist in a society which follows a prescribed pattern and has to hold itself together. Everyday life demand this. Deviation from what is familiar from the the beaten path, can mean total confusion and ruin. Man's fear of what is uncertain, bottomless, cosmic,, is justified, or at least understandable. He who depart from the normal course easily become a Peer Gynt, a visionary, a mental patient.  It seemed to me that Peer Gynt wanted to reveal a deep secret, without quite being able to o so. It is the story of a young man who, though insufficiently equipped, tears himself loose from the closed ranks f the human rabble. He is not understood. People laugh at him when he is harmless ; they try to destroy him when he is strong., If he fails to comprehen the infinity into which his thoughts and actions reach, he is doomed to wreak his own ruin."
(.............)
"It was all these observations and intimations that made me read Peer Gynt again and again. Through Peer Gynt, a great poet gave voice to his perceptions of world and life. In 1920 I studied the drama and everything that had been writ­ten about it. I saw the play at the Vienna Burgtheater and later in Berlin. In 1936 I saw a performance of the play by the Oslo National Theater, with Maurstad as Peer Gynt. It was there that I finally understood my interest in the mean­ing of the play. Ibsen had simply dramatized the misery of unconventional people. At first Peer Gynt has a great many fantastic ideas and feels strong. He is out of tune with everyday life, a dreamer, an idler. The others diligently go to school or to work and laugh at the dreamer. Deep down, they too are Peer Gynt.   Peer Gynt feels the pulse of life, which clashes on impetuously. Everyday life is narrow and demands a strict course. On the one hand, there is Peer Gynt's imagination; on the other hand, there is Realpolitik.  Fearing the infinite, the practical man shuts himself off on a patch of earth and establishes security for his life. It is a modest problem to which he as a scientist devotes his whole life. It is a modest trade that he plies as a shoemaker. He does not think about life : he goes to the office, into the fields, to the factory, pays visits to patients, goes to school. He does his duty and holds his peace. He has long since disposed of the Peer Gynt in himself. Thinking is too troublesome and too dangerous. The Peer Gynts are a threat to his peace of mind. It would be too tempting to be like them."
(.....)
Peer Gynt is bursting with energy and sensuous joy. He sticks to his ideals, but the world knows only business. Everything else is crazy nonsense. He wants to conquer the world, but it refuses to be conquered. It has to be overpowered. But it is too complicated, too brutal. Ideals are for the stupid people. To overpower it, one needs knowledge, a great deal of thorough, cogent knowledge. But Peer Gynt is a dreamer who has not learned anything "sensi­ble." He wants to change the world, and he carries it in himself.  He dreams of a great love for his woman, his girl, who is mother, lover, and friend, and who bears his children. But Solveig ("Solveig's Song", la composicion de Grieg) is inaccessible as a woman; his mother scolds him, even if affectionately. He reminds her too much of his crazy father. And the other woman, Anitra, is nothing but a com­mon whore! Where is the woman whom one can love, who matches up to one's dreams? One has to be a Brand to achieve what Peer Gynt wants. But Brand does not have enough imagination. Brand has the strength—Peer feels life. How stupid that everything is allotted in such a way. He ends up among the capitalists. He loses his fortune accord­ing to the rules; the others are "practical" capitalists and not dreamers. They know their business when it comes to money ; in business matters, they are not duffers like Peer.
Broken and weary, he returns as an old man to the hut in the woods, to Solveig, who takes the place of his mother. He is cured of his delusion; he has learned what life has to offer when one dares to feel it. That is how it is for most people who refuse to toe the line. And the others aren't going to make fools of themselves—you can be sure of that! They have been clever and superior from the beginning.

That was Ibsen and that is his Peer Gynt. It is a drama which will lose its relevance only when the Peer Gynts finally do win out in the end. Until then, the good and the just will have their laugh."


"I wrote a long scholarly paper on "The Libido Conflict and Delusion of Peer Gynt." In the summer of 1920, I be­came a guest member of the Vienna Psychoanalytic Society (!at 23 years old!). That was shortly before the Hague congress. Freud moder­ated the sessions. Most of the speeches dealt with clinical material....."

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Tal vez, ahora, al final, en el ultimo escalon dialectico, podemos terminar diciendo que lo que, en realidad, hay detras de Peer Gynt
o de cualquier "Solveig's Song", es la amordazada energia que la sociedad impone en el "orgone" de la vida, el que Reich descubrio, o, mejor dicho, actualizo, pues ello era ya conocido (bajo otros nombres) por todas las sabias y autoctonas culturas de la humanidad.
Y al hacerlo, el propio Reich en otro Peer Gynt se convirtio, en otra "Solveig's Song", en cuanto que este especifico "paso del tiempo", en este sentido, siempre marca la misma evolucion: crucificar cualquier intento de entendimiento que el "pendulum de la vida", libre, nos pueda proporconar. Y a la pregunta de:
"Que hicimos, que Transgresion Fatal cometimos para ser castigados con esta Conciencia del Dolor del curso natural de la vida?",
aparte del plano metafisico o antropologico,
que estos no se puede remediar,
podriamos encontrar la respuesta
en este otro parametro, el historico, el fisico,
Realpolitik,
ese mismo sobre el que se destruye,
a cada instante,
a todos los Peer Gynts,
Wilhelm Reichs,
y a todas las "Solveig's Song".


Y ahora, para terminar, este video nos ayudara a comprenderlo mejor:  
http://www.youtube.com/watch?v=sPV-JExUPns

EL VALLE DE LA CAIDA DIGNIDAD




Espan~a es el unico pais del mundo
con un 'Valle de los Caidos'.
Y es que en Espan~a hay muchos 'valles' de grotesca impunidad,
y 'caidas' muchas cosas que ya va siendo hora de 'levantar'.

Porque lo que realmente ese 'Valle' demuestra
es que la que esta Caida en Espan~a es la Dignidad
y no los 'caidos' que en el estan.
Cualquiera con un minimum cortex cerebral lo sabra.


Espan~a es el unico pais del mundo
donde uno de los mas Frios y Calculadores Terroristas
de Guerra y Paz del Capitalismo Internacional
(sin el cual, en Espan~a un Bandido de tal Magnitud
nunca se hubiese podido perpetuar),
pudo edificar y eternizar,
con la mano de obra de sus prisioneros,
y bajo un pueblo en terror,
una Basilica excavada en la montan~a
para hacerla su propia Piramide Personal.

Espan~a es el unico pais del mundo
donde el Burguesia Mundial
cometio el mas Horrendo Crimen que se pueda imaginar:
manufacturar,
subvencionar,
proteger y mantener,
un Terrorismo de Estado
porque convenia a la Oligarquia
de la llamada 'Comunidad Internacional'

Espan~a es el unico pais del mundo
donde los crimenes y desapariciones cometidas
bajo la tirania del constructor del Valle de los Caidos,
compinche de Hitler y Mussolini,
nunca han tenido ningun Nuremberg
ni se han podido llevar al Codigo Penal.
 
Espan~a es el unico pais del mundo
donde los Aliados nunca vencieron
la Segunda Guerra Mundial,
y al fascismo y al terrorismo lo dejaron florecer
como parte de la 'Guerra Fria'
que el Imperialismo,
en su segunda 'Operacion Barbarossa'
queria emprender:
la destruccion de Rusia
que Hitler no pudo obtener.
 
Por eso Espan~a es el unico pais del mundo
donde un Monumento al Fascismo se puede ver,
porque no solamente fue construido
por el Satrapa local para glorificar
la "Cruzada Anticomunista contra el Mal",
sino porque representa el Gran Simbolo
del Defensor de los Valores de la Civilizacion Occidental.
Y en esto la "Civilizacion Occidental",
en su ortodoxia y fascista,
sigue exactamente igual.

En este sentido,
Espan~a es el unico pais del mundo
que aun sigue pagando,
con su Caida Dignidad,
con su Caida Memoria Historica,
con su 'Valle de los Caidos',
Insulto a la Humanidad,
por los abyectos crimenes y ofensas
del pasado y del presente
de los Delicuentes del Capitalismo Internacional.

Es como si todos los recuerdos y testigos
del pasado de la oligarquia fascista
en todas partes se hubieran borrado
...excepto en Espan~a:
tal vez por si otra vez se tuviera
que 'volver hacia atras'
y levantar el brazo en alto
para asesinar cualquier racioalidad:
en este caso ya se tendria en Espan~a
un 'Valle de los Caidos'
donde poner a los caeran.

SOLO SE CONOCE EL 4% DEL UNIVERSO...DE "LAS NOTICIAS"


                            





Hoy, despues del cafelito ritual, entre en la 'free press' para saber que ocurre en el mundo.

'Saber que ocurre en el mundo'.
Me quede pensando...
Que frase mas criptologica,
que gran metafora epistemologica.
Existe una 'epistemologia' para saber, en el mundo de las Noticias, como concuerda realmente "lo que se dice con lo que esta pasando?" ; o, mejor dicho:  "como se relaciona lo que se omite con lo que no-esta-pasando?".

Evidemente hay un hecho fenomenologico que no se puede negar: se dice 'lo que ha pasado', cosas especificas que pasan en algun lado, pero eso no es decir nada. Nos referimos, claro, primero, a la interpretacion que de ello se lleva a cabo, y esto es importantisimo porque puede cambiar, modificar y distorsionar el aspecto empirico de lo narrado; y, segundo, la establecida prioridad: que es lo importante y que es lo secundario: que se debe pasar a las 'Noticias' y que deber ser olvidado, a que se le presta atencion y que es lo desechado.
Este es el 'Axis Mundi' de todo este cosmos del que hablamos.


Los humanos usamos nuestros medios de comunicacion para decirnos que pasa, que nos pasa, que esta pasando.
Los periodicos, la television, la radio, el cacharro computador, el medium oral, en fin, tenemos muchos instrumentos en este espacio. O podemos dirigirnos a la plaza publica, y alli, subidos en un banco, gritarle a los cuatro vientos lo que nosotros creemos que realmente esta pasando. Y dependiendo de lo que digamos, nos pueden poner una multa, decirnos que nos vayamos o hasta encarcelarnos...o meternos en una 'camisa de fuerza' y detenernos encamisados.


Hoy, despues de haber visto y oido los partes noticiosos televisivos, hemos abierto el cacharro computador para otear las paginas digitales de 'El Pais', el 'New York Times, el 'Times', el L'Osservatore Romano, pasando por 'Granma' hasta legar al Calcutta -Times Online.


Y al final del recorrido hemos quedado bastante confusos y desorientados.
Primeramente, hemos examinado el asunto 'marxistamente', y, desde luego, hemos hallado 'cierta consonancia ideologica' porque cada cual arrimaba sus ascuas a la sardina que estaba asando. Pero aun nos faltaba algo, un algo que ya no dependia solamente del obvio conocimiento de que todos esos 'medios informativos' pertenecen a las clases en el poder desde son divulgados y patrocinados.
Pero nos faltaba algo. Que era?.

Tratabamos de traspasar, incluso, la fundamentalidad de la lucha de clases sociales donde esta anclado todo este entarimado, que es, a fin de cuenta, la explicacion que siempre usamos.

Pero hoy nos habiamos levatado exigiendo algo mas. Hoy nos habiamos levantado con el 'pathos de Colon', ese impulso esoterico de explorador que quiere saber, vehemente, que hay al otro lado, al otro lado de la orilla del mar donde siempre nos paramos.

Y nos dijimos:
Vale, Karl Marx, mejor dicho, la axiomatica objetividad implicita, tiene la respuesta en sus manos: los que controlan las noticias son los amos del cotarro: los que tienen el monopolio de decirnos 'que esta ocurriendo en el mundo que habitamos' para que puedan, con sus fortunas y privilegios, seguir disfrutando.
Porque, indudablemente, si yo compro una estacion de television o un periodico, o cualqier medio de comunicacion, no lo voy a usar en detrimiento de mis intereses ni en aras de promulgar la 'verdad', que los negocios son los negocios y esto es tautalogico.

Pero hoy me he levantado, como digo, con el 'pathos de Colon', y no pude resistir el fabricarme yo mismo tres carabelas para saber que hay en la otra orilla que estamos tratando.

Con la "Pinta" me eche a nevegar por los oceanos de establecer el postulado de que las 'Noticias' se usan para Impedir, realmente, lo que esta pasando.
Con la "Nin~a", subido en el palo mayor, otee en el horizonte la veracidad del "error de paralelaje", donde vemos al sol, en el ocaso, donde ya no esta; es decir: las 'Noticias' nos describen a ese mismo sol...donde no esta.
Y con la "Santa Maria" tome tierra para llegar a la otra orilla. En este caso la 'otra orilla' me vino de la mano de George F. Smoot, Premio Nobel de Fisica. Y me pregunte: 

Y si echando la imaginacion al vuelo, 'psicodelicamente', vivieramos en un Cosmos de ocurrencias humanas donde, al igual que en el Universo, como dice el citado Nobel,  "la materia corriente supone sólo el 4% del Universo, donde, aproximadamente, el 22% es materia oscura, y  el resto, el 74%, es alguna otra cosa, una nueva forma de energía que se ha llamado energía oscura y que necesitamos averiguar de qué se trata"?.
Entonces, de ser asi, si aplicamos la analogia a los partes noticiosos de la "materia corriente" del Cosmos que nos dan las Noticias de 'lo que ocurre en el mundo', ello representaria tan solo ese 4% del Universo total que pretenden ofrecernos los 'medios de comunicacion' .

Y me pregunte:
Y si esa "materia y energia oscura", que conforman el resto del 96% del Universo, y que no tiene cabida en las 'Noticias', aparte de la causistica marxista (y demas Logo de explicaciones incluidas), es por lo que siempre, al final del recorrido, nos quedaramos 'confusos y desorientados' por no saber realmente lo que pasa y esta pasado?

Porque mientras no estemos definidos plenamente, mientras no sepamos que es el hombre, quien es realmente ese ser bajo la autodefinicion que nos hemos colocado de 'homo sapiens', no conoceremos esa "materia y energia oscura"...que no tiene entrada en las 'Noticias'.

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