UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, September 13, 2009

LOS QUE ESTEN A FAVOR...QUE LEVANTEN LA MANO: A "LOVE STORY"



No es esta la "democracia" de hoy en dia?
Es una democracia de "manos arriba".
Es el mayor Fraude (con mayusculas) de toda la historia.
La historia esta basada en el fraude desde el momento que un hombre empezo a enyugar a otro hombre y se vio impelido a justificarlo con las mas absurdas, religiosas y estupidas teorias.
En toda la historia, como este Fraude, por su colosal sofisticacion e hipocresia, han habido muy pocos.

Stephen Dedalus en el "Ulyses" de James Joyce,
nos dice: "La Historia es la pesadilla de la cual trato de despertar", o, como Terence McKenna la define:
"History is the shock wave of eschatology",
que vendria a decir que la historia es el impacto de las ondas escatologicas.

Sea como sea, hoy vivimos, mas que que las 'pesadillas' o mas que el 'impacto de las ondas escatologicas', la impaccion del Fraude de "manos arriba". 

Primero tienen la cortesia y la amabilidad (es un fraude muy gentil y caballeroso) de preguntarnos si estamos de acuerdo o no, si estamos a favor o no, y nos invitan a que levantemos las manos. Los que esten de acuerdo que la levanten, los que no esten de acuerdo que no lo hagan. (Es igual: no cambiara nada). Hasta aqui todo es correcto y altamente 'democratico', a fin de cuentas todo esta basado en la 'libre expresion', para eso es el 'free world'.
Pero despues nos dicen: '!manos arriba a los que se opongan!'. Naturalmente no nos lo dicen.
No son tontos.
Se lo callan.
Pero en sus manos tienen unas pistolas que nos apuntan directamente a la cara.
Todos las vemos.
Pero nadie dice nada.

Y toda la tramoya esta montada en la papanatada de que "se pueden elegir", cada cuatro an~os, "a los que mandan". Pero hay otros que mandan a los que nos mandan:
son los amos del pan,
del agua, 
de la tierra,
del espacio,
del mar,
de las armas,
y estos no son elegibles,
nunca cambian.
Estos son los que nos dicen:
"los que este a favor que levanten la mano".

Para eso nos educan,
para eso nos forman y nos deformamos:
para levantar o bajar la mano,
o para subirlas, conjuntamente,
al levantar los brazos.

Y el razonamiento es:
a mi me ponen hoy "manos arriba",
pero es el precio "democratico" que tengo que pagar
para man~ana poner "manos arriba" a todos esos
que ahora me hacen a mi levantar los brazos.
Mas crueldad que esta, imposible.
Mas Fraude que el de "manos arriba", imposible.

Mas que una "pesadilla" o un "impacto de ondas escatologicas", esto es algo combinado: una "pesadilla escatologica" de "manos arriba" que, por recochineo patologico, cuando levantamos los brazos, debajo de los sobacos nos hacen cosquillas para que nos riamos mientras nos preguntan por "los que esten a favor".

Es, basicamente, ese "Capitalism: A Love Story", de Michael Moore, donde ese 'love story' lo representan esas "manos arriba", muy arriba, con la que las pistolas de este omnipresente y dictatorial "Fahrenheit 9/11" nos apuntan al pecho desde su Panopticon.

DICOTONOMIA MALDITA

                                                                   

Se puede ser de un lugar
cuando ya no se es?
Se puede ser lo que se es sin serlo?
Se puede ser quien se es
sin ser lo que se es?
Es esto el transcender?
Es esto, sin morir,
el ser y el no-ser?
Esta aqui la dialectica
de tesis,
antitesis
y sintesis?
O es una dicotonomia maldita
que corroe
la carne y los huesos
donde desarollarse
es siempre la misma grieta,
el mismo agujero,
lo que se obtiene y lo que se deja atras
siempre en conflicto eterno?
Decia Blas Otero que uno se siente frustado
cuando conoce otra cosa.
Radica aqui el 'pahos' del nomada?
O es una desorientacion metafisica
(una dicotinomia maldita)
que tenemos que acarrear toda la vida?

(En el vientre materno, antes de salir al mundo,
tambien somos nomadas:
recorremos todos los caminos desde el principio:
pez, anfibio, reptil, mamifero,
hasta aparecer bajo esta forma antropoide
desde la que hacemos estos escritos.
Quiere esto decir que ya nacemos
con esa dicotonomia maldita que sera nuestro destino:
la de ser de un lugar cuando ya no se es:
la de ser pez, anfibio, reptil, mamifero,
cuando, encima de todo ello,
tenemos que acarrear y soportar
un cortex cerebral,
en dicotonomia maldita,
que choca contra lo que hemos sido
y ya no somos porque la evolucion asi lo quiso?)

A MI PADRE


Nombre: no se lo pregunte.
Domicilio: en una caba~na, con una huerta, en las afueras de Villalba del Alcor, Huelva, Espan~a.
Edad: no se acuerda.
Vive: "tirando de la cuerda, mire usted...hasta que no pueda", me dijo.
Nombre del burro: Candido.

Despues se saco de una talega, pan, queso, chorizo, y una botella de vino. Y me invito. Y comimos. Y bebimos. Era un dia de Diciembre, por la man~ana, y hacia un poco de frio. Nos sentamos bajo un arbol.
Unos pajaros, a distancia, nos miraban sorprendidos.
Y prosiguio:

"La vida es una cuerda, larga, muy larga, llega desde la tierra al cielo, y del cielo vuelve a bajar a la tierra, y al nacer a todos nos condenan a tirar de ella. Tiramos hacia donde nos lleva, porque la que manda es ella. Tiramos llevandonos a cualqiera por delante. Tiramos hasta que un dia se parte. Y entonces cada cual tira por su lado. Asi hasta el final:  el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y como si nunca hubiesemos nacido"

Con una navaja milenaria cortaba con destreza el queso y el chorizo que se lo ponia en el pan, despues se empurraba la botella y parecia resucitar.

"Yo trabajo en estos campos desde que era nin~o, no he conocido otra cosa, y ya soy viejo, sin mujer, sin hijos. La mujer ...se fue, no se donde esta; los hijos...se fueron a sus nidos. A fin de cuentas, todo en esta vida termina yendose, desapareciendo, hasta la cuerda que remolcamos, cuando se rompa un dia, desaparecera. Asi que es normal."

Quedo callado.
Masticaba despacio, como si triturara algo sagrado.
Sus ojos cobraron unas nostalias de ermitan~o abandonado.

"Sabe usted por que tenemos que tirar de la cuerda?"

Hubo un silencio. Yo no queria intervenir. Trago lo que tenia en la boca. Se dio cuenta de que yo no diria nada.

"Porque la vida es un estomago, un estomago que tenemos que llenar.  Llenar es tirar. Se da cuenta ahora de lo que quiero decir?". Y el estomago es individual; yo no puedo comer por usted, yo no puedo cagar por usted. Nacemos solos y morimos solos, lo demas son cuentos. Y la cuerda de la que tiramos se llama soledad, la conoce usted?"

Lo mire. No supe que decirle.

"No se preocupe. No tiene por que responder. Todos la conocemos, claro, pero nadie la quiere ver. Yo, siempre en estos campos, dias, noches, an~os, la he tratado mucho, y quiere que le diga una cosa: siempre me fue fiel, nunca se aparto de mi lado ni con nadie me traiciono. Es lo unico en la vida que nunca, ni me ha mentido ni me ha tratado mal, y, ademas, quiere que le diga una cosa?, siempre supo aconsejarme bien sobre lo que debia hacer. Asi que nada le tengo que reprochar, nada, esa es la verdad, y a pesar de que tengo que jalar de ella a todas horas, si quiere que le diga una cosa: ya no podria soportar la vida sin ella."

Candido pastaba cerca. Era un burro grande, blanco, sus ojos miraban como desde un ignoto espacio.
Aquel extran~o hombre hizo una pausa intencional.
Yo comia. No queria intervenir en la conversacion. Ademas, solo estaba alli porque lo queria escuchar.
La comida estaba riquisa. El vino delicioso. Y el campo, de postre, ofrecia su espiritu de oro.

"Si, la soledad es la unica que siempre nos es fiel. Y sabe usted donde esta? Pues en el extremo de la cuerda de donde tenemos que tirar. Siempre esta alli. Por mas vuelta que demos, por mas tretas que montemos, por mucho que nos engan~emos...es inutil...siempre esta alli, siempre tenemos que apechugar con ella".

Habia en el campo un silencio crepuscular. El cielo y la tierra se conjuntaban sin orillas como un mar testigo de lo que bajo aquel arbol podia pasar. Candido enpezo a rebuznar.

"Eso es lo que me gusta de los animales: que de la cuerda nunca tienen que tirar. Candido, burro viejo ya, aunque usted no lo crea, ha sido y es mi maestro. Yo he aprendido mucho de el, aunque le parezca una tonteria. Los animales tienen la cabeza que necesitan, ni mas ni menos, ni menos ni mas; tienen lo justo, lo necesario, por eso, este, no conoce la soledad, porque solo sabe rebuznar: por eso podemos aprender de ellos...aunque quiere que le diga una cosa...?"

Bajo su voz y se acerco lo que pudo hacia a mi oido

"No aprendemos de ellos porque somos mas burros que ellos"

Y solto una risa que espanto a los pajaros que nos miraban sorprendidos.  Recogio sus cosas, se monto en su burro, y una vez arriba de el, levanto una mano sen~alandome hacia algun lugar, y como si quisiera iluminarme un camino por el que yo tendria que pasar, alzo su voz:

"Alli, alli tiene usted su casa!
Si algun dia quiere ir a visitarme le ensen~are como hay que tirar de la cuerda de la que le hable!".

Y se alejo como habia llegado.
Y yo me quede pensando.

EL IV REICH, IV : LOS VOTOS DEL "AMERICAN DREAM" VERSUS LAS ESPERANZAS HUMANAS EN LA O.N.U.

     




"U.S. IMPERIALISM COULD, IN SUBSTANCE, REALIZE EVERYTHING SOUGHT BY HITLER WITHOUT NEEDING TO BREAK WITH DEMOCRACY FORMALLY"


George Lukacs











EL IV REICH, IV:
LOS VOTOS DEL "AMERICAN DREAM"
VERSUS LAS ESPERANZAS HUMANAS.
EN LA O.N.U.


Date           Resolution Num.        Yes-No Vote

1978
Dec. 15             33/75                        119-2 (US, Israel)
Urges the Security Council, especially its permanent members, to take all necessary measures for insuring UN decisions on the maintenance of international peace and security

Dec. 18             33/110                     110-2 (US, Israel)
Living conditions of the Palestinian people


Dec. 18             33/113C                   97-3 (US, Israel, Guatemala)
Condemnation of Israeli human rights record in occupied territories

Dec. 19             33/136                      119-1 (US)
Calls upon developed countries to increase quantity and quality of development assistance to underdeveloped countries


1979
Jan. 24               33/183M                  114-3 (US, France, UK)
To end all military and nuclear collaboration with apartheid South
Africa

Jan. 29               33/196                      111-1 (US)
Protectionism of developing countries' exports


Nov. 23             34/46                         136-1 (US)
Alternate approaches within the UN system for improving the
enjoyment of human rights and fundamental freedoms


Nov. 23             34/52E                      121-3 (US, Israel, Australia)
Return of inhabitants expelled by Israel

Dec. 11              34/83J                      120-3 (US, UK, France)
Negotiations on disarmament and cessation of nuclear arms race

Dec. 12             34/931                       134-3 (US, UK, France)
Assistance to the oppressed people of South Africa and their libera­tion movement

Dec. 14             34/100                       104-2 (US, Israel)
Against support for intervention in the internal or external affairs of states


Dec. 14             34/133                      112-3 (US, Israel, Canada)Assistance to Palestinian people

Dec. 14             34/136                      118-2 (US, Israel)
Sovereignty over national resources in occupied Arab territories


Dec. 17             34/158                       121-2 (US, Israel)
Prepare and carry out the UN Conference on Women


Dec. 19             34/199                       112-1 (US)
Safeguarding rights of developing countries in multinational trade negotiations

1980
Dec. 5               35/57                         134-1 (US)
Establishment of a New International Economic Order to promote
the growth of underdeveloped countries and international economic co­operation

Dec. 11              35/119                      134-3 (US, UK, France)
Implementation of the Declaration on the Granting of Independence to Colonial Countries and Peoples


Dec. 12               35/145A                  111-2 (US, UK)
CESAR TODAS LAS EXPLOSIONES NUCLEARES


Dec. 12             35/154                       110-2 (US, Albania)
Declaration of non-use of nuclear weapons against non-nuclear states


Dec. 15              35/174                      120-1 (US)
Emphasizing that the development of nations and individuals is a
human right

Dec. 16               35/206J                    137-3 (US, UK, France)
Assistance to oppressed people of South Africa and their national lib­eration movement


1981
Nov. 9               36/18                         123-1 (US)
To promote co-operative movements in developing countries (agri­cultural, savings and credits, housing, consumer protection, social services, etc.)

*****************************************************
Nov. 9               36/19                         126-1 (US)
The right of every state to choose its economic and social system in accord with the will of its people, without outside interference in whatever form it takes

******************************************************
Nov. 13             36/27                         109-2 (US, Israel)
Condemns Israel for its bombing of an Iraqi nuclear installation

Dec. 1               36/68                         133-3 (US, UK, Guatemala)
Condemns activities of foreign economic interests in colonial territo­ries


Dec. 9               36/84                         118-2 (US, UK)
Cessation of all test explosions of nuclear weapons


Dec. 9               36/87B                       107-2 (US, Israel)
Establishment of a nuclear-weapon free zone in the Middle East


Dec. 9               36/92J                        78-3 (US, Canada, Brazil)
World-wide action for collecting signatures in support of measures to prevent nuclear war, curb the arms race and promote disarmament

************************************************
Dec. 9               36/96B                      109-1(US)
Urges negotiations on prohibition of chemical and biological weapons

************************************************
Dec. 9               36/98                         101-2 (US, Israel)
Demands Israelis renounce possession of nuclear weapons


***********************************************

Dec. 14             36/133                       135-1 (US)
Declares that education, work, health care, proper nourishment, national development, etc. are human rights


****************************************

Dec. 16             36/149B                     147-2 (US, Israel)
Calls for the establishment of a new and more just world information


1982
Oct. 28              37/7                           111-1 (US)
World Charter for protection of the Ecology

***************************************
Dec. 9                37/83                         138-1 (US)
Prevention of arms race in outer space


***************************************


Dec. 10               37/94B                      131-1 (US)
Support of UNESCO's efforts to promote a new world information and communications order


Dec. 13              37/98A                      95-1 (US)
Necessity of a convention on the prohibition of chemical and bacte­riological weapons


Dec. 16              37/103                       113-1 (US)  !!!!!!!
Development of the principles and norms of international law relating to the new economic order

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dec. 18              37/199                      131-1 (US)
Declares that education, work,health care, proper nourishment, national development, etc., are human rights

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Food is not a human right
As noted above, in 1982 and 1983, the US was alone in voting against a declaration that education, work, health care, proper nour­ishment and national development are human rights.
It would appear that even 13 years later, official American attitudes had not "soft­ened".
In 1996, at a United Nations-sponsored World Food Summit, the US took issue with an affirmation by the summit of the "right of everyone to have access to safe and nutritious food". The United States insisted that it does not recognize a "right to food". Washington instead championed free trade as the key to ending the poverty at the root of hunger, and expressed fears that recognition of a "right to food" could lead to lawsuits from poor nations seeking aid and special trade provisions.


Para cerrar estas lineas nos viene a la memoria el discurso de Ernesto Che Guevara, en 1964, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Recordando sus palabras sera la mejor manera de llegar a este final:
"Los Estados Unidos se han convertido en el enemigo de la humanidad".
Segun sus votos en las Naciones Unidas es la verdad

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