UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, September 3, 2009

ANDA-LUZ ANDA-LUNA






Esto es lo que echo de menos:
mi Tierra,
Al-Andalus,
Anda-luz,
Anda-luna
en torre moruna.

"ODIUM GENERIS HUMANI": EL CRIMEN PERFECTO Y CRIMENES MENORES (Dedicado a Michael Foucault. Se que contaria con su aprobacion)



















La Mente del "Odium Generis Humani" creo el crimen perfecto y lo ejecuto: asesino a los seis mil millones y pico de sus congeneres que habitan el planeta, y despues, sin preocupaciones de ninguna clase, sin que nadie ya le reclamase, lo acusara o lo persiguiera por lo que habia hecho, porque no dejo a nadie vivo, se fue a vivir, feliz, el resto de sus dias, a una isla del Pacifico.

No nos engan~emos: no creamos que es ficcion.

Porque, segun los records historicos (que no mienten), y aunque parezca inadmisiblemente paradojico y horroroso, cuanto mayor es la magnitud del crimen mas se incrementa la impunidad.
(Con quienes estan llenas las carceles, con los poderosos que le roban a los pobres o con los pobres que son expoliados por los poderosos?)

Repitamoslo porque es muy desequilibrante:


"Cuanto mayor es el crimen mas dificil se hace perseguir y castigar a los culpables"

 (Hirosima y Nagasaky son dos irrefutables ejemplos).  Claro esta que todo depende si se termina de "vencedor" o de "perdedor", nuestro teorema, naturalmente, solo es aplicable a los "vencedores". (Aunque los "vencedores" algun dia perderan ante los "perdedores', y el circulo se cierra sobre si mismo) 

Pizarro, Hernan Cortes, Franco, Trujillo, David Ben-Gurion, Douvalier, Truman, Rios Mons, Mobuto, Richard Helms, Castelo Branco, Kissinger, (!Nobel de la Paz!) Pinochet, Suharto, Vernon Walters, Lyndon Johnson, Bush, Obama..... representan tan solo la minuscula 'punta de un iceberg' moderno que cometio y cometen crimenes en masa para despues vivir, felices, "en una isla del Pacifico".

La moraleja es bastante obvia: si como individuo decides matar a tu vecino, solo a uno, o a varios, te ahorcaran. Pero si tienes el poder para convertirte en Estado y reventar a muchos, a muchisimos, entonces te podras retirar, tranquilo, a "una isla del Pacifico", y, sin remordimientos, para contemplar, feliz y satisfecho del "deber cumplido", las idilicas puestas de sol y sus bellos coloridos.
(O lo que es igual: si como individuo decides robar unos productos en el mercado de la esquina, te meteran en la carcel por an~os. Pero si tienes el poder para tener unas eficientes y poderosas Fuerzas Armadas e ir a saquear las riquezas de los pueblos y robarles todo lo que los pobres con su trabajo han acumulado, te podras retirar, tranquilo, a una isla del Pacifico para gozar todo lo extorsionado)

Por eso, nuestro personaje, el Jefe de todos ellos, La Mente del "Odium Generis Humani", fue mas alla y recabo para el mismo el absoluto corolario historico de la impunidad humana:
el Supremo Crimen Perfecto: cargarse a todos sus congeneres,
liquidar de una vez a toda la raza humana,
porque despues nadie podra pedirte cuentas de nada
Asi desaparecerian sus tribunales,
las culpas,
los juicios,
y todas esas falsedades que solo sirven para salvar
a los grandes asesinos y ladrones en masa
y atrapar y condenar a los individuos que actuan
sin Estados y sin Fuerzas Armadas.
A ver si una vez, 'limpio el terreno',
se podra algun dia edificar una nueva raza humana
donde la Justicia sea Racional,
y no al reves,
como hoy pasa,
donde los Grandes Asesinos y Ladrones
estan, precisamente, en las estructuras del poder
que siempre los salva...
y hasta basilicas,
catedrales,
condecoraciones,
Pemios Nobel,
monumentos y plazas,
les dedican para perpetuar y alabar sus "hazan~as".

PARA LA JUSTICIA ESPAN~OLA, FRANCO Y SUS GENERALES NO COMETIERON NINGUN CRIMEN !!!ABSURDO E INSULTIVO!!!



 Argentina, Chile, Brasil o Alemania marcan la vía jurídica para investigar las desapariciones forzadas.
"La justicia española es la única que deja impunes los crímenes de una dictadura."
DIEGO BARCALA / ERIK LÓPEZ – MADRID – 01/09/2009


El terrorismo de Estado produce investigaciones judiciales en Brasil. La dictadura argentina cumple condena. Augusto Pinochet murió en Chile acosado por los jueces. Y Alemania acaba de anular las sentencias de los tribunales militares nazis. En cambio, para la justicia española, Franco y sus generales no cometieron ninguno de esos crímenes.


Sólo el magistrado que desató en 1998 el proceso a Pinochet, Baltasar Garzón, hizo el año pasado un intento fallido de juzgar al frasquismo. En su instrucción, registró 114.000 desapariciones forzadas. Los familiares de las víctimas, juristas y ONG de prestigio e incluso la ONU reclaman a España que juzgue su pasado.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica reclamó el pasado domingo, día internacional de los desaparecidos, que España cumpla con lo firmado en 1992 en la Asamblea General de la ONU: “Los Estados actuarán (…) para contribuir por todos los medios a prevenir y a eliminar las desapariciones forzosas”. La ONU, a través del grupo de trabajo sobre las desapariciones forzadas, se lo ha pedido sin éxito desde 2005, según reclama Amnistía Internacional.


El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, explica porqué el Gobierno o los jueces deben colaborar en la investigación de las fosas: “Cuando escucho hablar, por ejemplo, de la fosa de Lorca veo la necesidad de recordar que son asesinatos extrajudiciales. Por tanto, los jueces que no investiguen podrían estar prevaricando al incumplir la ley actual de Enjuiciamiento Criminal, que exige al juez que reconozca los cadáveres y si luego decide que el caso ha prescrito, lo hará a posteriori“.

El investigador de Derecho internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez Arias añade que “el Gobierno viola los derechos humanos de los familiares de las víctimas al no investigar”. “Es inhumano y cruel que se torture a las familias de estas víctimas que quieren saber donde están enterrados sus seres queridos”, agrega.

El dictador Videla será juzgado en Argentina por 32 desapariciones
Rodríguez Arias cree que, tras el portazo a Garzón en la Audiencia Nacional, la única opción de los familiares es acudir “a buscar justicia fuera de España, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.


Los argumentos que han impedido hasta ahora investigar el franquismo tienen dos bases: los crímenes han prescrito y la Ley de Amnistia de 1979 elimina la búsqueda de culpables. Sin embargo, la jurisprudencia internacional destruye ambos conceptos.


En 2003, la Corte Suprema de Argentina anuló el perdón legal de los militares. Los juicios se reabrieron y el propio dictador Jorge Videla será juzgado en los próximos días por la desaparición de 32 presos políticos en 1976.
La justicia argentina anuló por “inconstitucional” las leyes creadas por la dictadura para evitar a la justicia.


En 1979, seis años antes de la llegada de la democracia a Brasil, la dictadura aprobó una ley de amnistía que permitió el retorno de exiliados y la liberación de presos políticos. Los culpables del asesinato de 383 presos políticos se escudaron en esa misma ley para quedar impunes.
La Justicia brasileña actual ha decidido reabrir la investigación para que los crímenes no queden impunes.


La ley de Amnistía española fue aprobada en 1979, pese a que dos años antes España firmó en la ONU tratados de protección de derechos humanos que exigían la investigación de la represión política. “Sin embargo, algunos sostienen que la ley de Amnistía es lo más grandioso de la Transición”, sentencia Martín Pallín.


Por su parte, Rodríguez Arias insiste en que “los crímenes contra la humanidad no prescriben. Otra cosa es que luego cumplan sus penas. Además, según el investigador, no sólo se trata de delitos cometidos en el fragor de la Guerra Civil, sino “de prácticas que se prolongaron durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, como fue el robo de bebés por parte del Estado”.


No obstante, Rodríguez Arias considera que “estos crímenes no fueron, sino que son”, ya que sus víctimas aun sufren las consecuencias.


------------------------------------

(Entonces: solo si existen 'victimas que sufran las consecuencias' hay crimen? El crimen, en la etica y la moral, que es, precisamente, lo que nos encargan respetar, existe independientemente si hay alguien que lo pueda llorar, por lo tanto, la autoridad que representa esta 'etica y moral', lo tiene que perseguir, condenar y castigar...de lo contario, el criminal, podria, no solamente liquidar a quienes tiene que suprimir, sino a todos los que quedan vivos relacionados -con los muertos- como 'victimas que sufran las consecuencias' de ello.
Ridiculo. Absurdo.
Resulta ludricamente irrisorio todo este Logos juridico, porque podriamos preguntar:
Si se asesina a los seis mil millones y pico de habitantes que hay actualmente en la Tierra, y, por consiguiente, no quedan 'victimas que sufran las consecuencias', HAY CRIMEN?)






Blog Archive