LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

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ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

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EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

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BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

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LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

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ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

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EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, November 11, 2009

P E N S A R : SEGUNDA PARTE





Se nos olvido algo fundamental.
Y es el hecho de que tratamos a la Naturaleza bajo un Tabu total, como, en la Edad Media, se trataba a Dios: era imposible no creer en El, era imposile no respetarlo y reverenciarlo. Es imposible no aceptar y doblegarse a la Naturaleza, el Dios Supremo. En este sentido no hay ateos: todos creemos en este Dios: la todopoderosa e impune Naturaleza.

Se nos hace imposible no obedecer mentalmente a la Naturaleza(fisicamente es obvio: ese Dios se impone siempre). Cualquier intento de cuestionarla, de dudarla, de insurreccion contra ella, de rebeldia, de protesta o de desacuerdo 'contra Ella', es suprimido subconscientemente con la fuerza que cae el rayo sobre la tiera.

¿Por que? Primeramente, porque es algo que ni se puede pensar. Segundo, ofrezcamos estas preguntas: 
¿Es algo cultural o innato?
¿Es una supresion absoluta de la rebelion metafisica con el fin de que no se traslade a la esfera politica en la que, al igual que contra el determinismo de las leyes de la Natuarelaza, no se puede usar una mente critica porque "asi fue, es y sera", sin que nadie ni nada lo pueda cambiar?
Es decir, ¿en este sentido, el rebelarse contra la existencia del orden de que haya "pobres y ricos", que, "asi fue, es y sera", no viene a ser el equivalente social de rebelase contra el orden de la Naturaleza que tambien "asi fue, es y sera"? 
¿Existira una correlacion entre estas dos clases de posibles insurrecciones?

Porque, por ejemplo, si a un inocente (por equivocacion o por lo que sea) la llamada 'justicia' humana lo pone en la carcel y lo condena a muerte por un crimen que no ha cometido, este individuo se rebelara, con todas sus fuerzas, contra su destino por creer, claro esta, que lo que se esta cometiendo contra el es el atroz atropello mas grande del mundo. Bien.
Entonces se podria preguntar:
¿Por que no ocurre lo mismo contra la Naturaleza? 
Porque nacemos inocentes, sin haber cometido ningun crimen, y desde el momento justo de entrar en la vida, ya nos colocan en la celda de los condenados a muerte. Entonces, ¿por que no nos rebelamos, tambien, contra este destino lo mismo que lo hace el individuo encarcelado por la 'justicia' humana por un crimen que no cometio?

La objecion es obvia:
porque sabemos que es imposible escaparse de este lugubre final; pero es imposible, no porque no nos queramos escapar de el, sino porque todos los "encarcelados en vida" estamos sentenciados a la misma inescapable muerte.
Seria lo mismo que, en el caso citado del individuo inocente, este, al llegar a la prision, supiese que todos los reclusos alli encerrados son inocentes condenados a muerte:
¿Seria esto un consuelo real para el?
¿No seria ello la reproducion del antiguo proverbio que dice "mal de muchos consuelo de tontos"?
¿Es que nos tenemos que convertir en "tontos" para conformarnos con nuestro destino existencial de 'inocentes condenados a muerte'?

O ahondando filogeneticamente aun mas:
¿o es que, subconscientemente, no nos sentimos 'inocentes' y de ahi la aceptacion mental de esta inexorable condena?;
¿es por ello que, teo-logicamente, se le ha hecho creer a centenas de millones de seres humanos que llegan a la vida con un "pecado original"?;
¿o es esa 'idea' que tenemos de la muerte (y no la muerte de 'per se') lo que, precisamente, nos hace "sentir condenados a muerte"?.
Porque no fue hasta que cometimos la transgresion de comer la "fruta prohibida" por la que perdimos la armonia ancestral (el simbolico Eden), que fuimos "condenados a morir":
es decir: ello no quiere decir que antes de la 'transgresion' no moriamos, moriamos lo mismo, claro; aqui lo que paso fue que el cortex cerebral que adquirimos despues de "comer lo que comimos" es el que nos iba a hacer ver, sentir y padecer la muerte "como castigo", como angustia y miedo.

 Se comenzo con la legitimidad existencial de protestar contra el 'programa' de la vida que incluye la muerte, despues se paso a la intimidacion de la todopoderosa e impune Naturaleza que nos reprime la natural rebelion de estar condenados a muerte siendo inocentes, pero por el obvio hecho de que todos estamos, isafablemente, en esa misma 'carcel' llevando la misma nefritica condena de la pena capital (en lo que se hizo hincapie de que el 'status' social pudiera tener manipulacion participativa en ello), ello se nos hace aceptable bajo "el mal de muchos -en este caso de todos- consuelo de...", y de aqui hemos llegado al corolario de descubrir que no es la muerte de 'per se' la que implica la tragedia sino la manera en que el hiperdesarrollado y morbido cerebro humano, despues de comer "el fruto que le prohibieron comer" -como castigo- , interpreta, clasifica y siente la muerte, su muerte.
En este sentido, la pregunta de marras con la que se inicio este 'Pensar' de,  "¿Por qué tengo que morir?", ahora queda clarificada:
no es mas que producto de nuestro alienante cortex cerebral,
una cabeza que, despues de la 'desobediencia' ancestral (Erich Fromm),  en tan solo dos millones de años, crecio de 400 centimetros cubicos a 1.500, algo innaudito en los anales de la evolucon natural, algo que nos llevo a hacernos la innaudita pregunta...respondida ya.


consecuencia de la evolucion artifial que tomamos despues deporque el concepto de 'muerte' que se tenia al hacer tal pregunta ha derivado a uno mas transparente

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