"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, September 23, 2009

LUIS CERNUDA


                                             
                        

a un poeta vivo,
a un poeta muerto.

"el mayor pecado del hombre es haber nacido",
fue el guillotinazo (de cabezas cortadas)
que dejo don pedro calderon de la barca,
y la muerte,
como unica huida de ese pecado,
su profilaxis;
cernuda acarreaba ese mismo 'pecado' calderoniano,
de ahi su sensibilidad
(sin conciencia de pecado no hay sensibilidad);
era una cuesta sisifica donde 'tanatos',
como liberacion,
como victoria sobre el anhelo frustado,
esperaba en la cima de la montan~a al condenado;
por eso su libro, "la realidad y el deseo",
expresa, esencialmente,
su gran 'contradictio in adjecto';
porque en el anda-luz exilado,
'realidad' (su realidad) y 'deseo' (su deseo),
estan en conflicto,
en conflicto sagrado,
vivencial, libidinal, ontologico, humano;
sobre todo en una sociedad inquisitorial
desde cuyo 'panopticon' se vigilan
las 'buenas costumbres' de los presos
que estan amarrados;
y aqui esta cernuda;
pero es agil, inteligente, y domina la palabra;
hay poetas que llegan a la palabra por la poesia,
en el es al reves;
porque para enfrentar al mundo,
para combatir al mundo,
y cuando se lucha (para establecer el deseo),
contra el 'pecado' de haber nacido,
y con la palabra para sublimarlo,
surge la lirica, su excelsa lirica:
poeta vivo, poeta muerto,
y entre estas dos riberas,
cernuda, alado ya, tiende su cuerpo;
cuando en la man~ana
del cinco de noviembre de mil novecientos sesenta y tres,
Paloma Altolaguirre subio a su cuarto,
"estaba tendido en el suelo"...muerto,
entre esas dos riberas,
poeta vivo, poeta muerto.

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Luis Cernuda poseía una visión 'liberadora' sobre la muerte.
Veia a la muerte como satisfacción del deseo, como regreso al estado ancestral de equilibrio donde las contradicciones han llegado a un fin. Y lo formuló claramente en su elegía, a Federico Garcia Lorca, 'A un poeta muerto':
"Para el poeta la muerte es la victoria...Un viento demoníaco le impulsa por la vida"

Sobre ello comenta Philip Silver:
"Este martirio es inevitable porque la vocación del poeta asume el caracter de una maldicion inflijida por el destino, y porque la muerte es su única recompensa".

Yo creo que los tiros vienen por otro lado. Creo que en el poeta, por su sensibilidad, las normales contradicciones del 'homo sapiens' estan multiplicadas y exarcerbadas por un confrontamiento mas brutal entre su ethos y la realidad. Esto no quiere decir que ésta particularidad siempre lleve consigo el camino a sentir la muerte como liberación, pero en los términos especificos de la especial idiosincraia e historia del poeta sevillano...fácilmente le condujo a ello.

Y es que no podía conducirle a otro lugar: a Luis Cernuda le pesaba Luis Cernuda.

Todo depende de nuestra interna 'guerra civil' dónde la muerte, más que el armisticio que es para la mayoria, es una sucesión de batallas que nos abre la conciencia al hecho de que nunca podremos terminar en victoria, por lo tanto, el perder esa guerra, la muerte, aqui, se convierte en victoria, en liberación.

Y es que no podia conducirle a otro lugar: a Luis Cernuda le cansaba Luis Cernuda.

Sísifocansado, Luís sabía que cuantas veces llevase la roca a la cima...volveria a caer de nuevo. Entonces, para él, la muerte no era nada mas que liberarse del castigo.

Y es en ésta metafísica de ontología típica andaluza dónde la muerte ocupa un lugar de diosa, sagrado, divino, atractor, liberador, una especie de religion redentora donde la vida se encuentra al terminar, no al empezar.

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